viernes, 22 de abril de 2016

Reseña: Entre viñedos, de Kristan Higgins

ENTRE VIÑEDOS

Autora: Kristan Higgins
Páginas: 448
ISBN: 978-84-16550-23-4

Sinopsis: Faith Holland tuvo que marcharse de Maningsport, su hogar, después de que, delante de todo el mundo, su prometido la dejara plantada al pie del altar. Pero años después, con más edad y también más experiencia, cree que ha llegado el momento de regresar, y más después de que su hermana la inste a hacerlo para que su padre no caiga en manos de una cazafortunas añosa que se viste como una fulana.
De vuelta entrará de nuevo en la vida de la empresa de su familia, Viñedos Blue Heron, que su hermana Honor dirige con mano firme. Tendrá que enfrentarse a dramas familiares varios y, sobre todo, reconciliarse con su pasado y, de paso… Por qué no, también tomarse un buen tinto.
Igual que Levi Cooper, el jefe de la policía local —y el mejor amigo de su ex novio—. Ese desgraciado, con sus ojos de color verde intenso, de quien no sabe mucho salvo que fue el responsable de que su boda acabara en un fiasco. Y eso no ha podido olvidarlo. Para colmo, el dichoso jefe de policía parece estar en todas partes… para fastidiar… ¿O tal vez no?

Opinión personal: Entre viñedos es una obra que me ha gustado muchísimo. La portada es muy bonita, muy dulce, como la propia obra.
La trama está muy bien estructura y es bastante original (al menos yo no he leído nada parecido). Pero lo que más me ha gustado de esta historia es lo dulce que es, cómo la autora ha sabido trasmitir esta sensación de manera sencilla. El ritmo de lectura es muy ágil, lo que convierte a esta novela en una obra de fácil y rápida lectura. Además, la pluma de la autora es adictiva, lo que hará que el lector disfrute al máximo.
Los personajes son el punto fuerte de la historia, sobre todo ambos protagonistas. Me ha gustado como están delineados ambos, con fuertes personalidades que vemos crecer desde la adolescencia. Estos recuerdos me han encantado, complementan muy bien la trama y hacen que entendamos muchas cosas. La historia se completa con una serie de buenos e imprescindibles secundarios, que dinamizan la historia principal con su presencia, algo esencial en toda buena obra (y esta lo es).
Por último, los escenarios están igualmente muy bien dibujados, convirtiéndose en parte esencial y estupendo trasfondo de la historia. Esto es algo a lo que nos tiene acostumbrados la autora, una de sus marcas, y me encanta.

Autora: vive en una pequeña localidad de Connecticut que cuenta con una bonita biblioteca, una feria agrícola magnífica, gente encantadora y poco más. Tiene dos hijos maravillosos que le proporcionan entretenimiento seguro
y a un valiente bombero por marido que es, además de lo evidente, un cocinero excelente.
Trabajó como redactora hasta que fue madre. Entonces, empezó a escribir relatos de ficción en cuanto tuvo la suerte de que sus hijos se echaran la siesta a la vez. Desde luego, escribir le resultaba mucho más gratificante que recoger la colada,así que decidió entonces ponerse a trabajar en su primera novela. En 2008 ganó el premio Romance Writers of America's RITA® de novela romántica.