Seguidores

miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña: El crimen del ganador, de Marie Rutkoski


EL CRIMEN DEL GANADOR

Autora: Marie Rutkoski
Título original: The winner’s crime
Traductor: Aida Candelario
Páginas: 392
ISBN: 978-84-16620-43-2
Formato: rústica con solapas
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 16’90€


Sinopsis: SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN 
La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. 
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? 
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


Opinión personal: El crimen del ganador ha sido una obra que me ha encantado. La portada es preciosa, en consonancia con la cubierta de la primera obra. 
La trama está estupendamente estructurada y es muy original. Me ha gustado mucho que la historia comience poco después del final del primer libro, y la verdad es que la autora consigue mantener al lector enganchado en todo momento a la historia gracias a sus numerosos e inesperados giros. A esto ayuda también el estilo sencillo y directo que conserva la autora a lo largo de ambos libros, siendo una lectura sencilla y muy entretenida. 
Los personajes son el gran punto fuerte de la obra, con multitud de pliegues que se van acomodando a lo largo de la historia. Me han encantado ambos protagonistas, que muestran una gran personalidad, pero me gustaría destacar el gran papel de algunos secundarios, que son parte fundamental de la trama y que consiguen influenciar prácticamente todo aquello que sucede. Un elenco extraordinario del que espero poder disfrutar pronto, aunque sé que me va a dar pena separarme de ellos llegado el momento.
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien delineados, transportando al lector hasta el maravilloso mundo creado por la autora, repleto de detalles y muy visual para todo aquel que se acerque a sus páginas. 

Lo mejor: el que la historia te envuelva en todo momento.
Lo peor: el tener que esperar otros pocos meses para conocer el ansiado final.


Autora: Marie Rutkoski es autora de diversas novelas juveniles. Actualmente es profesora de Literatura Inglesa en la Brooklyn College, donde imparte clases sobre Shakespeare, literatura infantil y escritura creativa. Vive en Nueva York con su marido y sus dos hijos.


Puntuación: 




4 comentarios:

  1. justo terminé este libro ayer y lo disfruté muchísimo aunque me pasa un poco como a ti.. se me va a hacer larga la espera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainnss, es insuperable, ¡qué ganas de continuación!

      Eliminar
  2. No lo he leído aunque lo tengo pendiente
    veremos a ver cuando puedo ponerme
    un beesito

    ResponderEliminar