Seguidores

lunes, 11 de abril de 2016

Autores de cerca: Claudia Cardozo


Claudia Cardozo


¿Quién es Claudia Cardozo? 
En primer lugar, muchas gracias por esta oportunidad, me encanta formar parte de este espacio en tu blog. Y bueno, respecto a tu pregunta, me gusta pensar que soy una persona bastante normal, si bien tengo esta particularidad de sentir una pasión enorme por contar historias. Adoro escribir novelas del género romántico, son mi debilidad, tanto en contemporánea como en histórica, y procuro plasmar la esencia de los personajes en cada historia; creo que es un rasgo que define mi estilo, la importancia que le doy a las relaciones humanas y la reacción de cada personaje frente a sus circunstancias. Tengo la suerte de haber podido compartir varias historias ya, algunas publicadas por mi cuenta y otras de forma tradicional de la mano de algunas editoriales y me siento muy agradecida por el recibimiento de los lectores, es mucho más de lo que nunca hubiera podido imaginar. 


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos cómo fue y qué te motivó a hacerlo?
Al pensar en ello, no puedo recordar un momento en que no estuviera entretejiendo historias en mi mente, lo hago desde muy pequeña, supongo que es un rasgo en las personas con un mundo interior complejo y un poco ruidoso, como es mi caso. Con el tiempo y  la experiencia empecé a plasmar esas ideas en el papel, aunque no pensé en compartirlas hasta que llegué a cierto punto de mi vida en que decidí dar ese paso y estoy muy contenta de haberlo hecho. 


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
En muchas cosas, prácticamente en todo lo que  me rodea: una imagen, una conversación, un recuerdo, un poema, la música; creo que el mundo está lleno de detalles que pueden parecer minúsculos, pero si tienes la suficiente sensibilidad para apreciarlos, descubres que cada uno encierra una historia esperando a ser contada. Esto es algo que disfruto mucho, la magia de encontrar esa veta y explotarla paso a paso en el proceso de la escritura. 


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Tengo un rincón en mi dormitorio que sencillamente adoro, y en cuanto a manías, diría que varias, aunque no siempre puedo cumplirlas; tengo las mismas limitaciones que casi todo el mundo: la falta de tiempo y el deseo de tener un lugar un poco más aislado. Pero entre lo que sí puedo cumplir y considero que necesito, se encuentra el contar con buena música y tanto silencio como es posible, al menos durante el proceso de escritura en sí; si se trata de documentarme, tomar notas e ir acumulando ideas, bueno, eso me resulta mucho más sencillo y no demanda  ningún requisito en particular. 


¿Qué estás leyendo?
En este momento, dos libros, ambas novelas. El secreto de Jane Austen de Gabriela Margall y Ross Poldark de Winston Graham; me están gustando mucho. 


¿Cuánto tardas de media en escribir tus obras?
Bueno, eso es variable y depende de varios factores. Por lo general el proceso de documentación me lleva un buen tiempo, lo mismo que definir el perfil de los personajes, pero una vez que cuento con todo ello, el proceso de escritura en sí resulta bastante ágil la mayor parte del tiempo. En conjunto, una historia me puede llevar unos cuantos meses como un par de años. 


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
Diría que no, con algunas excepciones. Por lo general doy con ellos con bastante facilidad, o tal vez deba decir que llegan a mí cuando doy con el nombre; cuando lo leo en voz alta y visualizo al personaje, sé que ya lo tengo y todo resulta un poco más sencillo. 


Para finalizar, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente?
Bueno, concretados, puedo decir que dos y ambos muy distintos el uno del otro, uno es una novela histórica y el otro una contemporánea que espero puedan ver la luz en el transcurso del año; por lo pronto ya tienen un hogar y seguro que podré compartir novedades pronto. Y en cuanto a los proyectos en proceso, el tiempo es cruel y no puedo avanzar tanto como me gustaría, pero estoy en medio del proceso de documentación de uno de ellos, así que confío en poder ponerme con la labor de escritura muy pronto.
Antes de terminar, quiero agradecerte nuevamente por esta entrevista y agradecer a tus lectores, ha sido muy divertido responder a tus preguntas. 

1 comentario:

  1. Hola guapa, muchas gracias por la entrevista, ha sido genial responder a tus preguntas y lo he pasado bárbaro :)

    Mil besos ♥

    ResponderEliminar