Seguidores

viernes, 25 de marzo de 2016

Reseña: Suplantación, de Amber Lake


SUPLANTACIÓN

Autora: Amber Lake
Páginas: 320
ISBN: 978-84-16384-32-7
Formato: rústica con solapas / digital
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 18’90€ / 4’99€


Sinopsis: la tranquila vida de Cristina, profesora en un colegio, se ve alterada cuando su hermana, famosa actriz, le pide que la suplante durante unas semanas. Laura acaba de sufrir un accidente que le ha provocado graves lesiones y teme que la noticia se divulgue y pierda un contrato para rodar en Hollywood.
A Cristina la idea le parece insensata, pero acaba cediendo con la condición de que Laura se reconcilie con su padre, del que lleva distanciada varios años. Gracias al gran parecido entre ambas y a la ayuda del agente artístico de su hermana, los primeros días transcurren sin incidentes; hasta que le comunican que Jason Drake, director de la película, viene a España y desea conocerla.
A pesar del riesgo, Cristina se siente obligada a continuar con la farsa y se embarca con Drake en el yate de Ryan Caine, el productor de la película, para un breve crucero. Ryan sospecha desde el primer momento que la actriz oculta un secreto y, aunque le cuesta controlar el deseo que siente por ella, se empeña en descubrirlo.
La travesía resulta muy complicada para Cristina, que debe luchar entre la atracción que siente por Ryan y la necesidad de proteger su verdadera identidad.


Opinión personal: Suplantación ha sido una obra que me ha gustado mucho. La portada es muy bonita y llamativa y refleja muy bien la personalidad de uno de los personajes.
La trama está muy bien estructurada y es muy original. Además, me han gustado mucho los giros que la autora ha creado para que mantener enganchado al lector en todo momento. El ritmo es muy ágil, convirtiendo esta historia en una obra que se lee de manera rápida, disfrutando en todo momento de hasta el último detalle. 
Los personajes están muy bien dibujados, con fuertes personalidades que hacen brillar, sobretodo, a los protagonistas. Me han encantado ambos, tanto Cristina como Ryan, siendo el gran punto fuerte de la novela. Me han gustado muchísimo sus “tira y afloja”, sus encuentros y desencuentros. El que más me ha gustado ha sido, obviamente, Ryan. Me ha parecido un personaje muy completo, y eso que Cristina no se queda atrás, cuya actuación es muy compleja y la ha bordado. Aparecen una serie de secundarios fundamentales para la trama que dinamizan mucho al historia. Algunos de ellos (Lori y Jason) son el alma mater del problema principal, y en este caso se me han quedado un pelín cortos, me hubiera gustado conocerles más a fondo. 
Finalmente, los escenarios están igualmente muy bien delineados, fundiéndose en todo momento con la historia, creando así un buen trasfondo donde los personajes se han desenvuelto de maravilla.  
En conclusión, una novela muy entretenida que no solté desde que comencé a leerla hasta que llegué al final. 



Autora: Nací en un pueblecito de la costa murciana hace bastantes años ya y en la actualidad vivo en Cartagena, con mi esposo e hijos. Soy licenciada en Historia y diplomada en Magisterio, y trabajo en la universidad de la ciudad donde resido.
Desde pequeña he sentido una gran pasión por la literatura. Devoraba todo lo que caía en mis manos y pronto comencé a formar en mi cabeza mis propias historias, cuentos, relatos cortos y varios borradores de ambiciosas novelas juveniles. 
Los estudios, el trabajo y el cuidado de mi familia fueron la causa de que aparcara aquellos sueños literarios durante varios años, aunque continuaba plasmando sobre el papel argumentos de las que deseaba fueran mis propias novelas. Hasta que hace unos quince años retomé aquella antigua ilusión, comencé a escribir con regularidad y a enviar relatos a concursos, en los que gané algún premio, y algunas de mis novelas a diferentes editoriales.
En 2008 pude ver mi sueño convertido en realidad con la publicación de mi primera novela. A esa primera novela siguieron El escolta, en 2010, Buscando a la esposa perfecta, en 2012, El escolta (nueva versión), en 2014 y otras. Con todas ella he tenido la gran suerte de recibir el favor de los lectores, lo que me llena de orgullo.



Puntuación



5 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado la reseña, espero leerlo pronto tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me alegra que te haya gustado mi novela,Laura! Muchísimas gracias por esta preciosa reseña que capta la esencia de la novela. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacerme disfrutar de tus historias :) ¡un día tardé en leerlo!

      Eliminar
  3. Pinta bastante bien.. igual me animo
    un beesito

    ResponderEliminar