Seguidores

miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseña: Pociones: Filtro, de Amy Alward


POCIONES: FILTRO

Autora: Amy Alward
Título original: The potion diaries
Traductor: Teresa Lanero
Páginas: 375
ISBN: 978-84-944243-6-6
Formato: rústica con solapas
Editorial: Nocturna ediciones
Precio: 15€


Sinopsis
INGREDIENTES
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!
Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.
Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...
Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.


Opinión personal: Filtro, el primer volumen de Pociones, ha sido una obra que me ha encantado. La portada es muy bonita y llamativa, me gusta mucho más que las inglesas. 
La trama es completamente original y está muy bien estructurada. Me ha encantado adentrarme en este nuevo mundo repleto de magia y alquimia, y espero poder leer pronto su continuación. Para ser la primera obra de una serie, la historia que se presenta es muy completa, concluyendo el hilo argumental principal en este mismo libro. Es una historia que entrelaza varias facetas antiguas y modernas y eso es algo que me ha gustado mucho. El ritmo es muy ágil, lo que hace que, junto con una prosa sencilla y directa, sea un libro que se lea de manera rápida y amena. 
Los personajes están muy bien delineados, sobre todo la protagonista, sin olvidar en ningún momento a una serie de secundarios cruciales para la historia. Me ha gustado muchísimo la personalidad de Samantha y cómo interactúa con el resto de personajes. Es un gran punto a favor de la obra en encontrarnos la mayoría de los capítulos enfocados en ella, centrándose unos cuantos en el secundario que da razón de ser a la trama principal.  Esa estructura da mucho dinamismo a la historia. También me han gustado mucho los secundarios, que con sus pequeñas historias mejoran el hilo argumental, y espero conocer más de algunos en futuras obras. 
Por último, los escenarios fabulosamente dibujados, creando un buen colchón por el que se mueven los personajes. Me han encantado muchos de estos escenarios, que contienen una gran fuerza y complementan muy bien la historia. 


Lo mejor: entrar en un nuevo mundo donde la magia es uno de los ingredientes principales. 
Lo peor: el tener que esperar para poder leer la continuación. 



Autora: Amy Alward nació en Inglaterra y con once años se mudó a Canadá. Tras licenciarse en la Universidad de Toronto, se dedicó a viajar por el mundo hasta que finalmente se asentó en Londres, donde se convirtió en directora editorial del departamento infantil y juvenil de Penguin Random House.
En 2015 publicó Filtro (Nocturna, 2016), primer tomo de la trilogíaPociones, que se vendió en subastas a varios países meses antes de su publicación.


Puntuación



4 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la reseña, pero no me convence demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Oye, qué curioso. Ni me sonaba, la verdad, pero me ha llamado la atención.
    Voy a tenerlo muy en cuenta. Gracias por la reseña.

    Nos leemos, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustaría leer este libro porque la combinación de magia con redes sociales y tal tiene buena pinta :) Seguro que es divertido y se lee en nada.
    A ver si tengo oportunidad de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me sonaba, pero me gustaría leerlo
    lo pongo en pendiente
    un beesito

    ResponderEliminar