Seguidores

martes, 8 de marzo de 2016

Reseña: Oye, morena, ¿tú qué miras?, de Megan Maxwell


OYE, MORENA, ¿TÚ QUÉ MIRAS?

Autora: Megan Maxwell
Páginas: 496
ISBN: 978-84-08-14954-5 
Formato: rústica
Editorial: Esencia
Precio: 15’90€


Sinopsis: Una divertidísima comedia romántica que nos recuerda que, aunque el amor tiene fecha de caducidad, a veces puedes conservarlo para toda la vida.
Hola, soy Coral. Siempre fui una romántica empedernida, hasta que el género masculino me rompió el corazón. Después de varios desengaños, os juro que me dije a mí misma que no iba a permitir que nadie más me hiciera daño. ¡Qué bonito es el amor, pero menuda mierdecita es sufrir por él! 
Hoy por hoy me considero una mujer relativamente feliz. Trabajo como repostera, tengo unas amigas increíbles y una preciosa hija a la que adoro. En cuanto al temita hombres, lo único que pretendo es disfrutar de un sexo divertido con ellos y poco más. Sin embargo, debo confesar que hay uno que hace que se acelere mi atontado corazón cada vez que lo veo. Se llama Andrew y es el jefe de seguridad de las giras musicales de mi amiga Yanira.
Andrew es un bomboncito alto, de ojos oscuros, moreno y terriblemente atractivo. Y si a eso le sumas que conduce una moto y que tiene ese puntito canalla en su mirada que me vuelve loca, ¡ni te cuento! Pero Andrew es esquivo en lo que se refi ere a las relaciones amorosas, y eso me hace pensar que a él también le partieron el corazón y que por eso nunca repite con la misma mujer.
Repetir, repetir, yo no le voy a pedir que lo haga conmigo, pero cuando nuestras miradas se encuentran, una extraña corriente se genera entre nosotros, y eso me inquieta y me hace pensar en si realmente repetiremos algún día. 
Pues bien, eso sólo lo sabrás si lees: Oye, morena, ¿tú qué miras?


Booktrailer



Opinión personal: Oye, morena, ¿tú qué miras? Es una obra que me ha gustado bastante, es de esas obras que te enganchan aunque en realidad no tengan nada especial ni llamativo y que no puedes parara de leer hasta el final.  La portada es muy bonita y refleja una parte de la historia, algo que siempre me encanta. 
La trama está muy bien estructurada y posee los giros necesarios para enganchar al lector. Hacía tiempo que no leía nada de esta autora y aunque esta obra no va a estar entre mis preferidas, la verdad es que me ha hecho pasar muy buen rato. Es decir, no es una historia que brille por su originalidad o profundidad, pero tiene un “no-se-qué” que engancha. Y ese “no-se-qué” tiene nombre y apellido: Megan Maxwell. Y no quiero decir que se lea porque lo ha escrito ella, si no porque quien lo ha escrito sabe lo que hace. A ver, me explico: la pluma de esta autora engancha. Es sencilla, directa y con un ritmo envolvente que hace que en un par de capítulos estés pendiente del libro el resto del día. 
Los personajes están bastante bien delineados, tanto los protagonistas como los secundarios. A casi todos ellos ya se les conoce de antemano ya que aparecen en la “bilogía Adivina”, leyéndose este libro de manera individual sin problemas. Y aquí empieza mi problema con las obras de esta autora, y es que hay personajes que me parecen demasiado sobreactuados, que les daría una colleja tras otra. Nadie es perfecto y esto es ficción, pero muchas veces las conductas fatalistas/dramáticas/felicísimas me sacan de la historia. 
Por último, los escenarios están correctamente dibujados, con sencillas descripciones que enseguida transportan hasta ellos al lector. 


Lo mejor: el ritmo, que hace que no puedas soltar el libro hasta haberlo terminado.
Lo peor: el excesivo caricaturismo de algunos personajes.


Autora: Megan Maxwell ha publicado novelas como Te lo dije (2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida (2011), Niyomismalosé (2011), Las ranas también se enamoran (2011), ¿Y a ti qué te importa? (2012), Olvidé olvidarte (2012), Las guerreras Maxwell. Desde donde se domine la llanura (2012), Los príncipes azules también destiñen (2012), Pídeme lo que quieras (2012), Casi una novela(2013), Llámame bombón (2013), Pídeme lo que quieras, ahora y siempre (2013), Pídeme lo que quieras o déjame (2013), ¡Ni lo sueñes! (2013), Sorpréndeme (2013), Melocotón loco (2014), Adivina quién soy (2014),Un sueño real (2014), Adivina quién soy esta noche (2014) y Las guerreras Maxwell. Siempre te encontraré(2014), además de cuentos y relatos en antologías colectivas. 
En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, en 2010, 2011 y 2012 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com y en 2013 recibió el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta). Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la Novela Romántica.


Puntuación



Este libro me inspira




8 comentarios:

  1. Hola!
    Hace mil que tengo pendiente a Megan. PEro, nunca encuentro un hueco para ella. Por ahora no será porque me he decidido alejar todo lo posible de la romantica. Sobresaturación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, seguro que acabas encontrando tiempo :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me encanta esta autora, así que me lo apunto sin dudarlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace tiempo que no leo a Megan, miraré si leer esta novela o dejarla aparcada por el momento porque tengo muchas pendientes por reseñar. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  4. Maxwell y yo tenemos nuestras desavenencias
    de momento dudo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como yo jajajaja pero vamos, una vez al año no hace daño, y me acaba enganchando como el principio :)

      Eliminar