Seguidores

miércoles, 16 de marzo de 2016

Reseña: La maldición de los Luján, de Ditar de Luna


LA MALDICIÓN DE LOS LUJÁN

Autora: Ditar de Luna
Páginas: 352
ISBN: 978-84-16327-10-2
Formato: rústica con solapas
Editorial: Titania
Precio: 18€


Sinopsis: Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumpe en la iglesia acusando al novio de haber consentido que su familia matase a su nieta. En un acto macabro le maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la convierta en la legítima Marquesa de Mondéjar. 
Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo en un importante proyecto de investigación contra el cáncer, Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo. 
Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso… Pero, ¿quién es Sara realmente? ¿Qué tienen en común ambas mujeres? 
A veces el pasado reaparece para recordarnos quienes somos. 


Booktrailer



Opinión personal: La maldición de los Luján es una obra que me ha gustado muchísimo. La portada es muy bonita y llamativa y refleja muy bien parte de la historia. 
La trama es completamente original y está muy bien estructurada. Me han gustado mucho los giros que ha introducido la autora y las dosis de intriga, que me han mantenido enganchada desde el principio hasta el final sin imaginarme por un momento lo que iba a pasar a continuación. Es una de esas obras en las que el lector se sumerge por completo, olvidándose del mundo real para caer de lleno en la historia. Y me ha gustado muchísimo el ritmo y el estilo que la autora ha imprimido en la obra. El ritmo es ágil durante toda la historia, sin ningún tipo de altibajo. Y el estilo es sencillo y directo, muy ameno, y atrapa enseguida al lector. He encontrado una obra madura y bien ensamblada y estoy deseando poder leer algo más de esta prometedora autora. 
Los personajes están perfectamente delineados a través de breves pinceladas que nos presentan fuertes personalidades que vamos descubriendo poco a poco. De la mano de ambos protagonistas nos adentramos en una historia realista con unos buenos secundarios que complementan muy bien la trama. Me ha gustado muchísimo el binomio creado entre Alejandro y Gabriel, y no quiero desvelar nada así que mejor dejo de escribir.
Finalmente, los escenarios están de igual forma muy bien dibujados, con sencillas descripciones que nos trasladan de Madrid a Grecia o Granada, viajando junto con los personajes y deleitándonos de tan bellos lugares. 


Lo mejor: la trama, me ha encantado como la autora resuelve la historia. 
Lo peor: la sensación de querer más al terminar de leer.



Autora: (Madrid, 1974) Ingenieria de Telecomunicaciones y gran amante de la Historia, ha sido su pasión por la escritura lo que la ha llevado a ganar varios premios con sus relatos. El último de ellos, en el III Encuentro de Novela Romántica de Tarifa 2014 con "Noche Dalid". 
"La Maldición de los Luján" es finalista del II Premio Titania y su primera novela publicada.


Puntuación



8 comentarios:

  1. Hola!!
    He leído varias reseñas, y no logra convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, porque es una obra estupenda, en serio

      Eliminar
  2. Justo lo estoy leyendo y me está gustando mucho también
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una pasada! Ya verás que final de infarto jajaja

      Eliminar
  3. No me sonaba el libro pero parece bonito, me ha llamado
    puede que me anime con él
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, ha sido una gran descubrimiento

      Eliminar
  4. Me ha gustado tu reseña, seguramente le de una oportunidad.gracias.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti :) Espero que si te animas me cuentes que tal :D

      Eliminar