Reseña: Juegos de pasión, de Nalini Singh

Título original: Play of passion
Traductor: Nieves Calvino Gutiérrez
Páginas: 432
ISBN: 9788401343902
Editorial: Debolsillo
Precio: 9’95€

Sinopsis: En su cargo de rastreador de los SnowDancer, es labor de Drew Kincaid vigilar a los cambiantes renegados que han perdido el control de su parte animal. Pero nadie le ha preparado para la batalla que ahora debe librar con el fin de ganarse el corazón de la mujer que hace arder su cuerpo... y que amenaza con esclavizar a su lobo interior.
Además, la teniente Indigo Riviere, la hembra más dominante de la manada, no suele conceder privilegios de piel a la ligera y la última persona a quien esperaba desear insaciablemente es al macho más pícaro y desvergonzado de toda la guarida. Por un lado, su parte racional le grita que retroceda antes de que las llamas les abrasen a los dos, pero no ha contado con la fuerza de voluntad y el juego de seducción de Drew.

Opinión personal: Juegos de pasión ha sido una obra que me ha encantado. Cada vez que leo una obra de Nalini Singh esta se afianza entre mis autoras favoritas, pues crea verdades joyas dignas de ser leídas una y otra vez. La portada, como la del resto de esta serie, no me acaba de convencer, ya me he cansado de ver a los protagonistas con la cara magullada. Pero espero que no las cambien, que prefiero portadas medio feas todas iguales a que me partan la colección.
La trama es completamente original y está perfectamente estructurada, siguiendo con la historia principal que en entregas anteriores pero con nuevos protagonistas que la dinamizan. Lo que más me gusta de una buena serie, como esta, es que todos sus libros estén perfectamente ligados creando una misma historia en varias entregas. Parece que la historia nunca concluye, pasando por ella infinidad de personajes. Y eso es algo que Nalini Singh hace de manera asombrosa. Además, el trepidante ritmo que inculca en todas sus obras consigue que el lector no pueda parar de leer, libro tras libro, sin cansarse en ningún momento del argumento.
Los personajes, a quien se debe mucha de la continuidad de la serie, están delineados de manera estupenda. En cada libro tenemos una pareja protagonista que destaca por encima del resto, conociendo mucho mejor a los mismos. Pero los secundarios siempre están ahí, divididos en facciones, unos más importantes en esta u otra historia, pero todos ellos relevantes para la trama. Y estoy hablando de decenas de personajes genialmente creados e interconectados. Una verdadera joya de la literatura. En este caso conocemos mejor a Indigo y Drew, dos fuertes lobos cuyas personalidades y peripecias me han encandilado. Y es que llevaba mucho tiempo esperando la historia de Indigo, y no me la habría podido imaginar mejor.
Finalmente, los escenarios están igualmente muy bien dibujados a través de sencillas pero precisas y detallistas descripciones que transportan al lector a un futuro no muy lejano donde el mundo es muy diferente del actual pero que gracias a las dotes narrativas de la autora se presenta cercano y creíble.

Lo mejor: absolutamente todo.
Lo peor: tener que esperar tanto para poder leer la siguiente entrega. Ojalá las editoriales sacaran más seguidas las series.

Autora: Nalini Singh nació en Fiyi y se crio en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, tiempo que aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado de abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, empleada de una fábrica de dulces y de un banco, entre otros. En la actualidad reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir. Con las series «Psi/Cambiantes» y «El Gremio de los Cazadores», Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, y ha sido galardonada con numerosos premios del género. En nuestro país no ha tardado en ganarse el favor de los lectores y el reconocimiento de los medios especializados. En 2011, la web Autoras en la Sombra destacó los libros El ángel caído y Caricias de hielo como dos de las diez mejores novelas del año, y distinguió a Nalini como una de las mejores autoras de literatura romántica, elevándola a la altura de Nora Roberts o J. R. Ward.