Reseña: Diario de Kat, de María José Tirado

Autora: María José Tirado
Páginas: 472
ISBN: 978-84-9070-173-7
Formato: tapa dura con sobrecubierta / digital
Editorial: Ediciones B
Precio: 9’95€ / 2’49€

Sinopsis: Enzo lo tiene todo, un trabajo respetable, una vida estable y dinero, mucho dinero,. Sin embargo, no es feliz. Un encontronazo con Kat en un pub tras el cual ambos acaban en el hospital cambiará sus vidas... Porque solo el amor puede sanar dos corazones heridos.

Booktrailer:

Opinión personal: Diario de Kat ha sido una obra que me ha gustado mucho. La portada no acaba de ser de mi agrado, no porque sea fea, sino porque la original digital era preciosa y me parece que la han partido por la mitad y decolorado en exceso. Pero como ya me ha pasado en otro título de esta edición, sé que es para que haga juego con el resto, pero aún así no me acaba de convencer.
La trama está muy bien estructurada, con un par de buenos giros que mantienen enganchado al lector y lo animan a seguir leyendo. Me han gustado mucho los pequeños toques de humor que contiene la historia, ya que se tratan temas bastante duros pero siempre desde una perspectiva positiva. Esto no quiere decir que estén frivolizados, sino que vemos como los personajes se enfrentan a ellos de manera directa y viendo el lado bueno de las cosas. El ritmo es muy ágil, como todas las obras que he leído hasta el momento de esta autora, que se va haciendo hueco en el panorama literario actual, donde espero esté mucho tiempo (prueba de ello es haber quedado finalista en un gran premio).
Los personajes están muy bien delineados, tanto los protagonistas como los secundarios. Me hubiera gustado conocer un poco más de algunos secundarios, pero la historia está bien como está y quién sabe si en un futuro volveremos a leer algo de ellos. Me ha gustado mucho la fuerza que irradian ambos protagonistas, que saben sobreponerse a los problemas, consiguiendo siempre situaciones y actuaciones realistas.
Finalmente, los escenarios están igualmente muy bien delineados, estando presentes en la retina del lector pero dejando sitio a las vicisitudes de la historia y los personajes.

Lo mejor: el buen rato que te hace pasar esta historia.
Lo peor: la sensación de que se habría podido profundizar en algunos personajes secundarios.

Autora: María José Tirado nació a orillas del Atlántico, en la mágica ciudad de Cádiz, en 1978, y creció en un pueblo de blancas fachadas y largas tardes de sol llamado Benalup-Casas Viejas, al que adora.
Siempre ha escrito, desde muy niña. Es una lectora empedernida. Debutó en la literatura con una trilogía de novela romántica paranormal que ha tenido muy buena repercusión de público y crítica, integrada por Entre vampiros, La Esencia de Lilith y La emperatriz de los vampiros. En el año 2013 se proclamó como ganadora del IV Certamen de novela romántica Vergara – RNR con su novela Mangaka. Lágrimas en la arena, libro con el que se ha consolidado como una de las mejores autoras del género romántico en la actualidad.
Además, es enfermera, repostera amateur, una gran apasionada de la naturaleza y, por encima de todo, la orgullosísima madre de dos pequeños de cuatro y siete años que convierten cada uno de sus días en una mágica aventura.

Este libro me inspira