Seguidores

viernes, 26 de febrero de 2016

Reseña: Una última temporada, de Ruth M. Lerga


UNA ÚLTIMA TEMPORADA

Autora: Ruth M. Lerga
Páginas: 400
ISBN: 978-84-9070-158-4
Formato: tapa dura con sobrecubierta / digital
Editorial: Ediciones B
Precio: 9’95€ / 2’49€


Sinopsis: Una emocionante novela en la que su autora, Ruth M. Lerga, nos deleita con la arrebatadora historia de amor entre dos de los vástagos de Julian y April (personajes de Cuando el amor despierta) y James y Judith (que ya aparecieron en Cuando la pasión espera).
May, hija de los marqueses de Woodward, y Alexander Saint-Jones, marqués de Wilerbrough, se conocen desde niños, pero tras su reencuentro su relación ha tomado un cariz sorprendente y la pasión entre ellos parece desbordarse y envolverlos.


Opinión personal: Una última temporada es una historia que me ha gustado muchísimo. La portada es muy bonita, si bien la original, en digital, lo es todavía más. 
La trama está muy bien estructurada y aunque pueda parecer una continuación de la trilogía de los Tres Mosqueteros en realidad no es así, sino que aunque está relacionada (es la historia de un par de hijos) se puede leer sin problemas de forma individual sin perder su propia esencia. Y es que ocurre más de veinte años después de los otros libros y esa diferencia temporal hace que muchas cosas hayan cambiado. Nos encontramos con una historia madura y con un ritmo ágil y muy equilibrado, un gran punto a la favor de esta obra. 
Los personajes están muy bien delineados, con fuertes personalidades que van a marcar el devenir de la historia. Me han encantado ambos protagonistas, de ideas que vemos moldearse como la vida misma, muy realistas y cercanos al lector. Y, por supuesto, me ha encantado volver a ver como secundarios a las tres parejas de las obras anteriores de la autora, sobre todo a Julian y April. Pero como ya he comentado, esta obra no es una continuación de las historias anteriores, sino un precioso regalo que retoma algunos personajes conocidos.
Por último, los escenarios están igualmente muy bien dibujados, con sencillas descripciones que me han trasladado hasta un Londres victoriano por el que hacía mucho tiempo que no paseaba. 


Lo mejor: una obra repleta de sentimientos y con buenos guiños históricos. 
Lo peor: despedirnos de estos estupendos personajes.




Autora: Ruth M. Lerga es licenciada en Derecho y vive en Sagunto, donde trabaja en la banca. Su primera novela, 'Cuando el corazón perdona', ha merecido el Premio de Novela Romántica 2011, organizado por Ediciones B y El Rincón de la Novela Romántica.


Puntuación



Este libro me inspira




2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro ye spero realmente que me guste
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado muchísimo, como has podido leer :) Espero que a ti también te guste cuando te animes a leerlo :)

      Eliminar