Seguidores

viernes, 19 de febrero de 2016

Reseña: Muerte en el Burj Khalifa, de Gema García-Teresa


MUERTE EN EL BURJ KHALIFA

Autora: Gema García-Teresa
Páginas: 320
ISBN: 9788416306848
Formato: rústica con solapas
Editorial: Roca Editorial
Precio: 17’90
Ficha editorial


Sinopsis: El primer caso de la investigadora de la abaya.
Un anochecer de principios de verano en Dubái, en vísperas del Ramadán, una joven emiratí muere súbitamente en el ascensor del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo. Un hallazgo inesperado en los análisis de sangre post mortem que se le practican pone en peligro el buen nombre de la fallecida, así como el de toda su hamula. Su padre, el poderoso Khwaja Al Falasi, con el objetivo de esclarecer los hechos de una forma discreta, solicitará a Hessa, una joven abogada viuda perteneciente a su misma familia, una investigación paralela a la de la policía. Hessa, aunque se dedica a la defensa ante el tribunal de la sharia de los casos de divorcios khula solicitados por mujeres y no conoce nada del mundo en el que tiene que centrar la investigación, no podrá negarse a la petición de su tío. Pero la vida continúa y la joven abogada, vestida con su abaya, la túnica negra típica de su país, en su versión más estilosa, deberá compatibilizar sus indagaciones con el ayuno y celebraciones propios del Ramadán, las oraciones y visitas a la mezquita, las reuniones y enfados familiares, las compras en los centros comerciales y las citas en los centros de estética… La investigación le dará también la ocasión de conocer más a Ahmed, el hermano mayor de la fallecida, que le ayudará en sus averiguaciones.


Booktrailer: 



Opinión personal: Muerte en el Burj Khalifa ha sido una novela que me ha encantado. La portada es muy llamativa y atractiva para el lector, lo que hará que se acerquen a ella en las librerías. 
La trama está muy bien estructurada y me ha sorprendido para bien. Me esperaba una historia más ligera y en realidad estamos ante una novela muy bien hilada, con mucha acción y misterio que nos introduce de lleno en el mundo emiratí. El ritmo de lectura es muy ágil, con momentos en los que se aligera un poco más para darle mayor fluidez a la historia, todo ello con una buena prosa que hará que el lector disfrute y lo lea en un suspiro. 
Los personajes están muy bien delineados, destacando la protagonista, a través de quien conocemos todo aquello que la rodea. Me han gustado mucho todos los secundarios, creados con gran fuerza, ya que dan mucha vida a la historia y aprendemos bastante sobre sus costumbres y modo de vida. 
Por último, los escenarios están perfectamente dibujados. Esta novela me ha enamorado por si contexto, ya que en ella nos adentramos en un mundo completamente real y casi desconocido para mí. Me ha encantado ponerme en la piel de la protagonista y conocer a su familia, sus costumbres y vida diaria y estoy deseando que se publique la continuación. 


Lo mejor: la gran documentación sobre el mundo emiratí.
Lo peor: que me he quedado con ganas de leer más sobre los protagonistas. Habrá que esperar a la segunda entrega. 


Autora: Nació en Barcelona, ciudad en la que reside en la actualidad. Tras cursar la carrera de Medicina y especializarse en Farmacología Clínica, se incorporó a la industria farmacéutica, donde sigue desarrollando su profesión.
Muerte en el Burj Khalifa es su primera novela, una intriga divertida, un thriller con elementos de chick-lit que refleja tanto su pasión por la medicina como su fascinación por los Emiratos Árabes, un país en una búsqueda constante del equilibrio entre su espectacular desarrollo y sus tradiciones milenarias.


Puntuación



Este libro me inspira: 



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me gustó muchísimo, si te animas cuéntame :)

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente y creo que me gustará bastante
    o eso espero
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, a mí me ha sorprendido mucho y ya tengo ganas de leer la continuación :)

      Eliminar