Seguidores

miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña: Igual te echo de menos que de más, de Olga Salar


IGUAL TE ECHO DE MENOS QUE DE MÁS

Autora: Olga Salar
Páginas: 224
ISBN: 978-84-15611-30-1
Formato: rústica con solapas
Editorial: Los libros del Cristal
Precio: 15’90€


Sinopsis: Cuando Olimpia se da de bruces con su pasado, presiente que sus problemas no han hecho más que empezar. Allí estaba él, mirándola fijamente con sus ojos negros, sin previo aviso y más atractivo todavía de lo que recordaba. Y Olimpia que creía que lo había superado...
Como ella es una optometrista de lo más profesional, está dispuesta a probarse todas y cada una de las lentes correctoras que ha ido acumulando a lo largo de los años: las de los “sueños rotos”, las de la “venganza”, las de la “solitaria estabilidad” y las de “la ilusión”. Pero no se decide a probar esas que llevan por marca Dale Otra Oportunidad.
Menos mal que en esta montaña rusa que es la vida estará acompañada por sus estupendos jefes, Gerardo y Arturo, parientes de “su pasado”, su inseparable amiga Lola, quien sufre el ataque de las malditas hormonas, y su hermano Nico, un Dj enemigo de la pena que está deseando poner ritmo a la banda sonora de su futuro.
En Igual te echo de menos que de más palparás lo vivo que permanece el pasado en ese lugar que llamamos “recuerdo”, y cómo somos capaces de distorsionar su reflejo con el transcurso de los daños y la colaboración imprescindible de un corazón recompuesto con celo de color rosa.


Opinión personal: Igual te echo de menos que de más ha sido una obra que me ha gustado mucho. La portada es muy bonita y sencilla, con un fondo en blanco que me parece de lo más elegante. 
La trama está muy bien organizada y partiendo de una premisa sencilla, la autora consigue crear una historia con una base sólida y atractiva para el lector. Nos encontramos ante una historia dulce, sin muchos sobresaltos y con el toque justo de humor y picante. El ritmo de lectora es muy bueno, siendo muy equilibrado de principio hasta el final, cuando se agiliza bastante. Esto hace que me haya faltado algo más de calma en las escenas finales, con alguna omisión que me hubiera gustado leer. Y que quede claro que esto no es algo negativo, ya que si no me hubiera gustado la historia o no me hubiera enganchado a ella, no habría echado en falta leer “algo” más. 
Los personajes, por su parte, están muy bien delineados, tanto los protagonistas como los secundarios. Como ya he comentado antes, toda la historia está muy bien equilibrada, y esto llega hasta los personajes. A parte de dos buenos protagonistas, hay toda una serie de secundarios que complementan muy bien la historia, sobre todo tres parejas, que consiguen dinamizar de manera estupenda la trama con pequeñas historias paralelas al hilo principal.
Finalmente, los escenarios están de igual forma muy bien dibujados, si bien en general se quedan en un discreto segundo plano a favor de la historia. 


Lo mejor: una historia sencilla con una cadencia armoniosa. 
Lo peor: la precipitación en algunas escenas hacia el final de la historia.



Autora: Olga Salar nació el veintidós de enero de 1978 en Valencia. Se licenció en filología hispánica para saciar su curiosidad por las palabras al tiempo que compaginaba su pasión por la lectura. 
Escribió su primera novela con una teoría, para ella brillante y contrastada, sobre lo desastroso de las primeras veces, Un amor inesperado (Zafiro. Planeta), y tras ella siguieron la bilogía juvenil Lazos Inmortales (Kiwi). En este mismo género también ha publicado Cómo sobrevivir al amor (Planeta). Aunque ha sido en romántica adulta dónde ha encontrado su voz. 
Es autora de Quédate esta noche (Kiwi), Íntimos Enemigos (Versátil), Una cita Pendiente (Versátil), Una noche bajo el cielo (Kiwi), Jimena no deshoja margaritas (Versátil), Solo un deseo (Zafiro. Planeta), Di que sí, con la que fue mención especial en el II Premio HQÑ Digital, He soñado contigo (Versátil), Romance a la carta (Versátil) y Un beso arriesgado (HQÑ).


Puntuación:



Este libro me inspira:


8 comentarios:

  1. Me parece un libro medianamente interesante dentro del género, aunque de momento no sé si me animaré, tengo muchos pendientes
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnsss, nuestra eterna desgracia, tantos libros y tan poco tiempo... Espero que si te animas te guste :)

      Eliminar
  2. Fue mi ultima lectura y me gusto mucho ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) :) Libros del Cristal está publicando muy buenas obras

      Eliminar
  3. La verdad es que tiene buena pinta aunque por el momento lo dejaré pasar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar