Seguidores

viernes, 12 de febrero de 2016

Reseña: Escamas, de Rachel Hartman


ESCAMAS

Autora: Rachel Hartman
Traductor: Marta Torres Llopis
Páginas: 685
ISBN: 978-84-944243-3-5
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Nocturna Ediciones 
Precio: 18€


Sinopsis: El oscuro secreto que Seraphina llevaba años ocultando por fin ha salido a la luz. Sin embargo, ahora hay otro asunto mucho más importante: la guerra que acaba de estallar.
Para inclinar la balanza a su favor, la reina Glisselda y el príncipe Lucian le encomiendan a Seraphina que salga del reino de Goredd y recorra las Tierras del Sur en busca de otros que comparten su mismo secreto. Lo que no saben es que no todos desean lo mismo y encontrar a algunos podría resultar letal.


Opinión personal: Escamas ha sido una gran obra que me ha encantado. La portada es preciosa, en línea con la primera parte, y muy llamativa. Me ha gustado muchísimo como la autora ha sabido resolver la trama, creando un final completamente inesperado y que entrelaza muy bien todos los hilos de la historia.
La trama está muy bien estructurada y como ya he señalado concluye muy bien la gran historia que comenzó en Seraphina. Esto es bastante difícil, ya que había un montón de cabos por atar, un montón de temas pendientes por finalizar. Pero la verdad es que me ha gustado mucho como la autora ha salido airosa de ello. Esta historia tiene muchísima acción y un ritmo trepidante que consigue enganchar al lector desde las primeras páginas. Y esas primeras páginas me han encantado, pues en ellas se resume el libro anterior en forma de crónica escrita en años posteriores. Y es algo que ha agradecido enormemente, pues ha refrescado mi mente, y si tardas tiempo en leer este libro tras haber leído el primero no tienes ningún problema de conexión entre ambos.
Los personajes están perfectamente delineados, sobre todo la protagonista. A muchos de estos personajes ya les conocíamos de la entrega anterior, pero aquí nos les encontramos con mucha más información. También hay nuevos secundarios, y todos juntos crean grandes subtramas que complementan muy bien la historia principal. Que la complementan y la enrevesan, creando una verdadera obra de arte. Mi problema en este aspecto es que hay tantos personajes de tantos lugares diferentes que a veces tenía que pensar quién era quién y de dónde venía. 
Por último, los escenarios están de igual forma estupendamente dibujados a través de sencillas y visuales descripciones que consiguen trasportar al lector desde su casa hasta Goredd en un par de párrafos. 


Lo mejor: el intenso ritmo y la hipnotizante historia.
Lo peor: la gran cantidad de nombres de personajes y lugares a asociar. 


Autora: Rachel Hartman nació en Kentucky, donde de pequeña tocaba el chelo y hacía playback de óperas de Mozart con sus hermanas. Ha vivido en muchos lugares, entre ellos Chicago, Filadelfia, Inglaterra y Japón. Se licenció en Literatura Comparada y escribió su tesis sobre la parodia y la paradoja en el Quijote. Actualmente reside en Vancouver. En 2012 publicóSeraphina (Nocturna, 2015), que obtuvo un éxito rotundo (además de entrar en la lista de los diez libros más vendidos del New York Times, se tradujo a veintiún idiomas, recibió críticas magníficas y ganó múltiples premios). Su segunda parte, Escamas(Nocturna, 2016), pone punto y final a la historia de Seraphina Dombegh, aunque por el momento está escribiendo una novela más ambientada en el mismo mundo.


Puntuación



Este libro me inspira


8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a esta saga y eso de que sean sólo dos me anima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran historia, yo te animo a leerla :)

      Eliminar
  2. Parece interesante, la verdad, además está bien que no sean excesivamente largas (que últimamente todas las sagas son tremendas...). Tiene buena pinta, así que lo tendré en cuenta.

    ¡Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son solo dos libros, pero hay una gran cantidad de información y muchísima historia, así que si te animas espero que me cuentes :)

      Eliminar
  3. EStoy deseando empezarlo!! lo tengo en la estantería esperando jeje

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. El primer libro me pareció bastante lioso y no me acabó de enganchar, me costó bastante terminarlo...quizá dentro de un tiempo le de una oportunidad a esta saga. Las portadas son preciosas jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuesta un poquito encajar tantísimos personajes y escenarios y en el segundo es algo más lioso, como bien dices, pero detrás hay una estupenda "chuleta" que te salva la vida en varias ocasiones xD

      Eliminar