Seguidores

miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña: El suave susurro de los sueños, de Christina Courtenay


EL SUAVE SUSURRO DE LOS SUEÑOS

Autora: Christina Courtenay
Título original: The soft whisper of dreams
Traductor: Eva Pérez López
Páginas: 286
ISBN: 9788415854487
Formato: rústica con solapas
Editorial: Libros de Seda
Precio: 18’95€


Sinopsis: Algunos sueños no deberían hacerse realidad…Maddie Browne pensaba que había superado la pesadilla recurrente que la atormentó siendo una niña, pero tras la revelación de un secreto familiar sorprendente, esa pesadilla regresa para asustarla de nuevo: el mismo columpio en el mismo jardín, el gigante pelirrojo y los brazos atezados que la atrapan por detrás e intentan llevársela…
En un intento por olvidar sus problemas, Maddie viaja a Devon para pasar un tiempo con sus amigos, Kayla y Wes. No obstante, verá claro que el relax no está en su agenda tras el perturbador encuentro con una vidente gitana. Por no hablar del peligrosamente atractivo hermano de Wes, Alex. Y además, está el hecho de que la pesadilla de Maddie parece estarse haciendo realidad…


Opinión personal: El suave susurro de los sueños es una obra que me ha encantado. La portada es muy bonita y refleja el contenido de la obra, algo que siempre me gusta ver. 
La trama está muy bien estructurada y posee bastantes giros que mantienen enganchado al lector. Además, cuenta con pequeñas dosis de intriga y humor, lo que dinamiza mucho la historia. El ritmo es trepidante y enseguida envuelve al lector para no soltarle hasta el final. Esta es una cualidad muy característica de la autora, que con su ágil pluma consigue crear un ambiente ideal para cada historia. 
Los personajes está perfectamente delineados, sobre todo ambos protagonistas, cuyas personalidades desprenden una gran fuerza. Me gusta siempre encontrarme con unos secundarios bien armados, con peso en la historia, justo como podemos encontrar en esta obra. Algunos ya los conocíamos de la entrega anterior de esta serie, pero dejadme señalar que se puede leer sin ningún problema de manera individual. Eso sí, en cuanto caiga en vuestras manos algo de Christina Courtenay, ya no podréis parar. 
Finalmente, los escenarios están de igual forma muy bien dibujados a través de sencillas y gráficas descripciones que trasladan al lector hasta ellos.  Algo que me gusta mucho de esta autora es que con cuatro pinceladas consigue verdaderas maravillas, creando bonitos escenarios donde los personajes se mueven a sus anchas. 


Lo mejor: una gran historia repleta de buenos personajes y estupendos escenarios. Lo tiene todo.  
Lo peor: que no haya más historias de esta serie (Nell, Foster…)


Autora: Christina Courtenay vive en Herefordshire, está casada y tiene dos hijos. Nacida en Inglaterra, es hija de madre sueca y fue en el país de su madre donde creció, Suecia. Cuando era una adolescente, la familia se trasladó a Japón y desde allí pudo viajar por todo el Lejano Oriente. Es la vicepresidenta de la Romantic Novelists’ Association. En 2011, su primera novela, Vientos Alisios, publicada en el verano de 2010, resultó seleccionada entre las finalistas al premio de la Romantic Novelists’ Association’s Award for Best Historical Fiction. Su segundo libro, El Kimono Escarlata, ganó el premio Big Red Reads Best Historical Fiction Award. En 2012, fue la ganadora del Best Historical Romantic Novel (RoNA) con Tormentas en las Tierras Altas. Su cuarta novela, The Silent Touch of Shadows, publicada en julio de 2012, ganó también un premio, el Best Historical Read at the Festival of Romance y ha vuelto a ganar el premio RoNA 2014, en la categoría de mejor novela romántica histórica, con The Guilded Fan.


Puntuación



Este libro me inspira




2 comentarios:

  1. Parece un muy buen libro, reconozco que no me suena demasiado
    veremos a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran autora, te animo a leer cualquiera de sus obras, pues todas son maravillosas :D

      Eliminar