Seguidores

domingo, 21 de febrero de 2016

Autores de cerca: Jaci Burton


Jaci Burton



To begin to know, who is Jaci Burton? 
I’m a full time writer. I published my first book in 2003. So far I’ve released over 70 books. I live in Oklahoma with my husband and my dogs. When I’m not writing, I spend time reading, traveling, working in my garden. I also love sports, movies and I watch a lot of TV. 

Para empezar a Conocernos, ¿quién es Jaci Burton? 
Soy escritora a tiempo completo. Publiqué mi primer libro en 2003. Hasta ahora he publicado más de 70 libros. Vivo en Oklahoma con mi marido y mis perros. Cuando no estoy escribiendo, me paso el tiempo leyendo, viajando, trabajando en mi jardín. También me gustan los deportes, las películas y veo mucha televisión.


When did you start writing? Can you tell us what was and what motivated you to do?
I started writing seriously in 2001, but I was always writing before that. I had just never written a book. When I married my husband he encouraged me to write a book, so I finally finished my first book. It was a daunting, but thrilling experience. 

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes decirnos qué fue y qué motivó a hacerlo?
Empecé a escribir en serio en 2001, pero siempre había escrito con anterioridad. Yo nunca había escrito un libro. Cuando me casé con mi marido, me animó a escribir un libro, por lo que finalmente terminé mi primer libro. Fue una experiencia abrumadora pero emocionante.


What inspires you when writing your novels?
The story in my head. The time and place. The characters come alive for me, and I can’t wait to write their love story. 

¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
La historia está en mi cabeza. El tiempo y el lugar. Los personajes cobran vida para mí, y no puedo esperar a escribir su historia de amor.


Do you have a special place to writing? A habit?
I write at my kitchen island, or on the sofa. My favorite season is summer, because I write outside and watch the birds. It’s perfect out there. 

¿Tienes un lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Escribo en mi isla de la cocina, o en el sofá. Mi estación favorita es el verano, porque escribo fuera y veo las aves. Es perfecto estar fuera.


What are you currently reading?
Right now I’m reading A Fighting Chance, a novella by Shannon Stacey. It’s a lovely reunion romance and I highly recommend it. 

¿Qué estás leyendo actualmente?
En este momento estoy leyendo A Fighting Chance, una novela de Shannon Stacey. Es un bonito reencuentro romántico y lo recomiendo encarecidamente.


How long did you take to write your books?
Typically it takes 2 to 3 months for me to write a full length novel. 

¿Cuánto tiempo te lleva escribir tus libros?
Normalmente tardo de 2 a 3 meses para escribir una novela larga.


It’s difficult to decide the name of the characters in your novels?
Oh, coming up with names for characters is so hard. And after writing over 70 books it’s even more difficult. I have a spreadsheet of all my character names to make sure I don’t repeat names. 

¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus novelas?
Oh, dar con los nombres de los personajes es tan difícil. Y después de haber escrito más de 70 libros es aún más difícil. Tengo una hoja de cálculo de todos los nombres de mis personajes para asegurarme de no repetirlos.


Finally, can you talk about your future proyects? Could we read more of you in Spanish?
Unexpected Rush, Book 11 of the Play by Play series, releases this month on February 16. Coming up in July is the release of Don’t Let Go, Book 6 of the Hope series. Then in December will be the release of Rules of Contact, Book 12 of the Play by Play series. AS far as Spanish releases, I’m hoping my Spanish publisher will contract more books to translate into Spanish. I love working with them! 

Por último, ¿puedes hablarnos de tus proyectos futuros? ¿Podremos leer más cosas tuyas en español?
Unexpected Rush, libro 11 de la serie Play by Play, sale este mes el 16 de febrero. En julio está la publicación de Don’t Let Go, Libro 6 de la serie Hope. Luego, en diciembre está programada la publicación de Rules of Contact, libro 12 de la serie Play by Play. Por lo que concierne a España, estoy esperando que mi editorial española contrate más libros para traducir al español. ¡Me encanta trabajar con ellos!


Thank you very much for your time, Jaci. Best wishes in your literature career. 
Thank you, Laura! 

Muchas gracias por tu tiempo, Jaci. Te deseo lo mejor en tu carrera literatura.
¡Gracias, Laura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada