Reseña: La llamada del deseo, de Nalini Singh

Autora: Nalini Singh
Título original: Kiss of Snow
Traductor: Nieves Calvino Gutiérrez
Páginas: 528
ISBN: 9788401017247
Editorial: Plaza & Janés

Sinopsis: Sienna Lauren es una criatura con profundas cicatrices en el alma que habrían acabado con alguien más débil, pero que a ella la han convertido en una auténtica heroína. Sin embargo, tiene un punto débil: Hawke, el alfa SnowDancer que la fascinó desde el primer momento. Sienna sabe que esa atracción la enfrenta a dos obstáculos insalvables. El primero es la capacidad que tiene este para hacerle perder el control. Un control que ella necesita para reprimir su poder letal. El segundo es un fantasma. El fantasma de una joven que murió hace mucho y que estaba destinada a convertirse en la compañera de Hawke.
Desde entonces Hawke se ha convertido en un lobo solitario. No quiere hacer daño... y mucho menos a Sienna. Pero ella está decidida a vencer a toda costa. Al fin y al cabo no tiene nada que perder. Su tiempo se está acabando.

Opinión personal: La llamada del deseo es una obra que me ha encantado. Nalini Singh es una de mis autoras favoritas y libro tras libro se afianza en los primeros puestos. Tengo que poner una pega a la edición española, y es el cambio de título. Kiss of Snow (Beso de nieve; además, Snow es el apellido de Hawke) es más potente, más atractivo, a mi entender, que La llamada del deseo.
La trama está muy bien estructurada y, siguiendo la estela de los libros predecesores, es completamente original. Me encanta el mundo de psi, cambiantes y humanos que Nalini Singh ha creado, tan completo y realista que cada vez que me adentro en uno de sus libros parece que lo toco con la punta de los dedos. Cada nueva historia, que se centra en una pareja sin dejar nunca de lado al resto, da mayor vitalidad y complejidad a la trama común, creando un verdadero mundo repleto de pequeñas intrahistorias casi perfectas. El ritmo de lectura es trepidante, con acción en cada capítulo, manteniendo al lector ensimismado desde el principio hasta el final, deseando leer y leer para conocer todos los secretos.
Los personajes están perfectamente delineados, tanto los protagonistas como los secundarios. Todos ellos me siguen enamorando libro tras libro. Y es que a casi todos ellos ya les conocemos, pero en cada historia nos adentramos mucho más en su mente, en sus sentimientos e historias. Me encanta como la autora consigue crear un gran elenco de personajes importantes que destacan a lo largo de las diferentes historias, sin olvidar uno solo, y darles a cada uno una fuerza y un brillo especial, que les hace únicos. Estos dos protagonistas me han encantado, tienen una gran vitalidad y dos estupendas personalidades, que chocan y se amoldan la una a la otra de manera magistral.  Hawke siempre ha sido uno de mis favoritos, y ahora espero con ansias la historia de Kaleb, sin dejar de lado, por supuesto, al resto de personajes de este estupendo mundo.
Finalmente, los escenarios están dibujados con gran maestría, creando una historia muy visual que enseguida envuelve al lector trasportándole hasta este “maravilloso” futuro nacido de la mente de la maravillosa Nalini.

Autora: Nalini Singh nació en Fiyi y se crio en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, tiempo que aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado de abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, empleada de una fábrica de dulces y de un banco, entre otros. En la actualidad reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir. Con las series «Psi/Cambiantes» y «El Gremio de los Cazadores», Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, y ha sido galardonada con numerosos premios del género. En nuestro país no ha tardado en ganarse el favor de los lectores y el reconocimiento de los medios especializados. En 2011, la web Autoras en la Sombra destacó los libros El ángel caído y Caricias de hielo como dos de las diez mejores novelas del año, y distinguió a Nalini como una de las mejores autoras de literatura romántica, elevándola a la altura de Nora Roberts o J. R. Ward.