Reseña: Índigo, de Eva Aguilar

Autora: Eva Aguilar
Páginas: 692
ISBN:  978-84-944461-1-5
Editorial: Sargantana
Precio: 21,90€

Sinopsis: Christine tenía cuatro años la primera vez que vio a Orión. El vampiro entró en su casa, asesinó a su familia y la secuestró.
Durante años, Christine ha crecido sometida a sus normas y su control, odiándolo todos los días de su vida. A punto de cumplir los dieciocho años, Christine no permitirá que el deseo nuble su juicio, incluso cuando Orión comienza a responder a sus preguntas.
¿Por qué no la asesinó a ella también?
¿Quiénes son los enemigos que los persiguen?
Pero, sobretodo, debe enfrentarse a la pregunta más transcendental de su existencia:
¿SE PUEDE AMAR AL ASESINO DE TU FAMILIA?

Booktrailer:

Opinión personal: Índigo ha sido una obra que me ha gustado pero de la que me esperaba mucho más. La portada es preciosa, con una silueta de la cabeza de la protagonista. Lo que no me acaba de convencer es el título, que me hubiera gustado que llevara tilde en la primera i.
La trama está bastante bien estructurada, si bien me ha parecido que han sobrado páginas que para mí eran de relleno y ha faltado algo más de intensidad en la historia, en la acción que se desarrolla. Me ha encantado esta nueva versión del mundo vampírico, muy original y que enseguida engancha al lector. El problema que he encontrado ha sido que la autora ha desperdigado pequeños fragmentos de información importante por toda la novela. Y esto sería algo estupendo si la obra hubiera tenido 200 páginas menos, porque se me ha hecho algo pesada. Y es que el ritmo subía y bajaba dependiendo de los escenarios en los que se movieran los personajes, y aunque estas pausas suelen ser buenas, en esta obra me han parecido excesivas, haciendo que la historia se ralentizara en demasiados momentos. En resumen, una buena historia que necesita un buen pulido, pues el trasfondo es espectacular.
Los personajes, de igual manera, están bien perfilados pero he notado en ellos ciertos altibajos que no me han gustado, ya que han impedido que me metiera de lleno en sus pieles, consiguiendo que en lugar de “ver” la historia desde dentro lo haya hecho desde fuera, convirtiendo al lector en un espectador ausente de la trama. He echado en falta profundidad en los sentimientos de los protagonistas, que son muchos y muy variados.
Por último, los escenarios están muy bien dibujados, creando un buen fondo en el que se mueven tanto los personajes como la trama.

Autora: nació el 15 de Mayo de 1986 en Valencia (España). Desde pequeña, su afición a la lectura la llevó a imaginar historias que pronto comenzó a materializar en papel, en forma de relatos cortos, hasta el momento no publicados.
En 2005 decidió transcender desde sus lectores más íntimos hacia el mundo, escribiendo un fanfiction de HARRY POTTER titulado “La 2ª Guerra: Hay que salvar a los queremos", bajo el seudónimo de Evix Black y publicado en la prestigiosa página POTTERFICTS. Su relato tuvo récord de visitas en la página, récord de comentarios, y dos nominaciones a la mejor serie y la mejor Historia de Acción. En el top ten de historias favoritas y entre las cinco mejores escritoras de la página le permitió, antes de dar el gran salto a la novela, perfeccionar su estilo del mismo modo que otras autoras nacidas del Fict, como Laura Gallego o E.L. James.
Posteriormente, en el año 2009, cofundó un empresa de Propiedad Industrial e Intelectual, de la que sigue siendo asociada en la actualidad y que compagina, en su tiempo libre, con su fuerte afición a la novela.
Está casada y tiene dos hijos, a los que duerme cada noche con cuentos sacados de su imaginación.