Seguidores

miércoles, 27 de enero de 2016

Re-reseña: El beso secreto de la oscuridad, de Christina Courtenay


EL BESO SECRETO DE LA OSCURIDAD

Autora: Christina Courtenay
Título original: The secret kiss of darkness
Traductoras: Rosa Fragua e Irene Prat
Páginas: 352
ISBN: 9788415854470
Formato: rústica con solapas
Editorial: Libros de Seda
Precio: 18’95€


Sinopsis: Kayla Sinclair sabe que se ha metido en un buen lío cuando casi se queda sin un duro por comprar en una subasta el retrato a tamaño natural de un misterioso individuo que vivió en el siglo XIX.
Jago Kerswell, tabernero y contrabandista, sabe que esos momentos robados con lady Eliza Marcombe entrañan peligro, pero se arriesgará con tal de estar con ella. La maldición de una gitana caerá sobre la pareja y le permitirá, dos siglos después, llegar hasta Kayla.
¿Conseguirá ella resolver lo sucedido en el pasado? ¿Y lo que se le viene encima?


Opinión personal: El beso secreto de la oscuridad es una obra que me ha encantado. La portada es muy bonita y recoge la esencia de la historia, si bien no es así como yo me imagino los cuadros. 
La trama es completamente original y posee numerosos giros que me han tenido enganchada desde el principio hasta el fin. Me ha gustado mucho encontrar dos historias paralelas tan bien entrelazadas, una madeja perfecta sin ningún hilo rebelde que gira y gira creando una preciosa trama. El estilo de la autora me tiene enamorada, supongo que sabréis que es una de mis autoras favoritas, ya que a través de frases sencillas y bien construidas consigue crear estupendos ambientes en los que el lector se sumerge y se olvida de sus problemas.
Los personajes, como nos tiene acostumbrados esta maravillosa autora, están deliciosamente dibujados. Me encanta la fuerza que consiguen transmitir Kayla y Jago, el realismo que la autora impregna en todos ellos, ya sean protagonistas o secundarios (del más malo al más normal), es increíble. 
Para finalizar, los escenarios están de igual manera muy bien delineados, con sencillas y precisas descripciones que nos transportan de siglo en siglo sin sentir nada extraño, que hacen volar nuestra imaginación de capítulo en capítulo hasta llegar al final, ansiando unas pocas líneas más. 



Autora: Christina Courtenay vive en Herefordshire, está casada y tiene dos hijos. Nacida en Inglaterra, es hija de madre sueca y fue en el país de su madre donde creció, Suecia. Cuando era una adolescente, la familia se trasladó a Japón y desde allí pudo viajar por todo el Lejano Oriente. Es la vicepresidenta la la Romantic Novelists’ Association. En 2011, su primera novela, Vientos Aliseos, publicada en el verano de 2010, resultó seleccionada entre las finalistas al premio de la Romantic Novelists’ Association’s Award for Best Historical Fiction. Su segundo libro, The Scarlet Kimono, ganó el premio Big Red Reads Best Historical Fiction Award. En 2012, fue la ganadora del Best Historical Romantic Novel (RoNA) con Tormentas en las Tierras Altas. Su cuarta novela, The Silent Touch of Shadows, publicada en julio de 2012, ganó también un premio, el Best Historical Read at the Festival of Romance. 


Puntuación


2 comentarios:

  1. Me llama la atención, sobre todo lo que comentas de los giros de la trama, suele ser algo que me engancha mucho a una novela. Una reseña muy completa, gracias por compartirla :)

    ¡Muchos besitos de café! ❤

    Mocca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis autoras favoritas, con ese te digo todo xD

      Eliminar