Seguidores

lunes, 30 de noviembre de 2015

Marcapáginas viajeros XVII


De nuevo una entrada de mis marcapáginas predilectos, esta vez os traigo parte de mi colección arqueológica, conseguida a lo largo de varios viajes. El marcapáginas de arriba y los dos de abajo pertenecen al yacimiento conquense de Segóbriga y el segundo a una exposición sobre Pompeya que se realizó en Madrid hace un par de años. Roma es mi gran pasión, adoro todo lo que tenga que ver con esta cultura, lo que también se nota en mi colección de marcapáginas. 




jueves, 26 de noviembre de 2015

Reseña: Central Park, de Guillaume Musso



CENTRAL PARK

Autor: Guillaume Musso
Título original: Central Park
Traductor: Teresa Clavel
Páginas: 288
ISBN: 9788466331302
Formato: bolsillo
Editorial: Debolsillo
Precio: 12’95€


Sinopsis: Alice no recuerda absolutamente nada de lo que ocurrió la noche anterior...
¿Qué hace en Central Park si ayer estaba en los Campos Elíseos?
Alice Schäfer, capitana de la Brigada Criminal de París, se despierta profundamente desorientada. Se encuentra en el banco de un parque, su blusa está manchada de sangre; lleva un arma que no es la suya, a la que además le falta una bala; y, lo que resulta más inquietante, está esposada a un desconocido.
Lo último que recuerda es haber bebido más de la cuenta con sus amigas (en una fiesta) en los Campos Elíseos. El resto está todo borroso. Su única esperanza es que el hombre al que está encadenada pueda ayudarla a reconstruir los hechos, pero este está tan desconcertado como ella. Se llama Gabriel Keyne, es pianista de jazz y afirma que la noche anterior tocó en un club de Dublín. El asunto se vuelve aún más perturbador cuando se percatan de que se encuentran en Central Park. ¿Cómo han llegado a Nueva York?
Alice y Gabriel no tendrán otra opción que confiar el uno en el otro para desentrañar este extraño misterio... Pero la verdad es mucho más estremecedora de lo que podían imaginar.


Opinión personal: Central Park ha sido una obra que me ha gustado mucho. No suelo leer thrillers, pero este había llamado mi atención y no me ha defraudado. La portada es muy sugerente y llamativa, atrayendo la atención del futuro lector. 
La trama está muy bien estructurada y contiene unos cuantos giros que mantienen enganchado al lector hasta el mismísimo final. Me han gustado mucho estos giros, donde nada es lo que parece, ya que me han mantenido toda la novela en vilo, sin dejarme entrever nunca el final. Lo único que no me ha acabado de convencer ha sido la repentina historia amorosa que el autor se ha sacado de la manga, que a mi entender sobra, y por eso le he bajado un punto la nota. El ritmo es muy constante y ligero, haciendo que sea una obra que se lea en un periquete, a lo que ayuda la gran cantidad de acción que esconden las páginas.
Los personajes están muy bien perfilados, creando personalidades fuertes y realistas que dan mucha potencia a la historia. Me han gustado mucho ambos protagonistas, irradian mucha seguridad en sí mismos, con regresiones que nos hacen conocer su historia y que dan luz al presente. Hay una serie de secundarios destacados en la trama que también están muy bien delineados y que dan mucho dinamismo a la obra. 
Finalmente, los escenarios están de igual forma muy bien dibujados, siendo parte importante de muchas de las escenas, ya que los personajes se fijan mucho en todo aquello que los rodea, consiguiendo así que el lector se vea trasportado a su lado en un par de párrafos. 



Autor: Guillaume Musso (Antibes, 1974) es uno de los autores franceses de más éxito de principios del siglo XXI. A los diez años descubrió la biblioteca municipal que dirigía su madre y se convirtió en un gran aficionado a la lectura. Desde entonces supo que algún día escribiría historias. Ha trabajado como vendedor de helados en New Jersey, donde vivió varios meses, y como profesor de secundaria, después de licenciarse en economía. Tras sobrevivir a un accidente de coche que le hizo reflexionar sobre la vida y la muerte, escribió Y después... (2004), que se convirtió en su primer gran éxito: vendió más de tres millones de ejemplares en todo el mundo, se tradujo a veinticuatro idiomas y en 2009 fue llevada a la gran pantalla con una película protagonizada por John Malkovich y Evangeline Lilly. Desde entonces ha publicado numerosas novelas, entre las que cabe destacar La llamada del ángel, que tuvo una gran proyección internacional, y Central Park. Sus libros han vendido más de veintidós millones de ejemplares en todo el mundo y han sido traducidos a treinta y ocho idiomas.


Puntuación



lunes, 23 de noviembre de 2015

Marcapáginas viajeros XVI


Hoy os traigo tres obras de arte de Nune, una magnífica ilustradora.

Estos marcapáginas los gané en un sorteo, con otros cuentos más que he ido sorteando o regalando a lo largo de os años que llevo con el blog. Eso sí, estos tres son míos para siempre.



domingo, 22 de noviembre de 2015

Autores de cerca: Victoria Vílchez


Victoria Vílchez



Para empezar a conocernos, ¿Quién es Victoria Vílchez? 
Siempre que me hacen esta pregunta me entra la risa. Soy alguien muy normal: mamá, lectora, escritora... Dueña de un gato enooorme (Risas). Lo combino todo como puedo, aunque a veces se hace complicado.
En lo concerniente a la literatura, me decanto por el romance ya sea juvenil, new adult o adulto, sobre todo contemporáneo o paranormal. He ido saltando de un género a otro según mi mente ha creado las diferentes historias, pero siempre vuelvo al New Adult, es el género en el que más cómoda me encuentro.


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Siempre me ha gustado escribir: pensamientos, pequeños relatos... Pero hasta 2009 no fue cuando comencé mi primera novela. No hubo un motivo concreto, solo que de repente el cuerpo me lo pedía, era una necesidad. Empecé a escribir una historia juvenil, sin pensar mucho en lo que saldría, y cuando quise darme cuenta no podía dejar de hacerlo y me vi con una novela terminada.


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
En multitud de cosas: libros, series de televisión, películas y, como no, en la vida real... Esa es la mejor fuente de inspiración. A veces de un único detalle, de algo que veo o escucho, sale una historia entera. Digamos que ese es el detonante, luego mi mente crea toda una trama alrededor.


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Lugar ninguno. En ese aspecto soy todoterreno, y manías pocas, sobre todo mucho café y música. Según lo que esté escribiendo escucho una cosa u otra. Normalmente si escribo contemporánea opto por grupos nacionales, y para paranormal me inclino por extranjeros, aunque no siempre. Pero en sí, la música suele ser fundamental.
Luego, según el día, tiro de libreta para escribir porque me siento más cómoda o bien uso el pc. A veces necesito salir a la calle antes de ponerme a ello, distraerme... Pero no tengo una rutina establecida... Me gusta dejarme llevar (risas).


¿Qué estás leyendo?
Ahora mismo dos libros: Un canalla siempre es un canalla, aunque no suelo leer histórica, lo tenía en el Kindle, me dio por empezarlo y me enganché. Y luego la tercera parte de Mariposas en tu estómago, que también me tiene en tensión. Aunque este año estoy leyendo mucho menos de lo normal, tengo un montón de lecturas pendientes.


¿Cuánto tardas de media en escribir tus obras?
Es muy relativo. En un arranque de inspiración puede salir una novela en pocos meses, incluso puedo decir que Antes de que digas adiós, que es una novela corta, la escribí en tan solo diez días. En el caso de historias de tinte paranormal, suelen llevarme más tiempo, por mucho que el género permita que cualquier cosa sea posible hay que hilar muy bien la trama y hacer coherente ese mundo fantástico para el lector.


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
La mayoría de las veces no, suele venirme a la mente cuando tengo perfilado parte de su carácter. Alguna vez he buscado en base de datos de nombres para inspirarme, pero la gran parte de las veces salen casi solos.


Para finalizar, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente?
Muchos, ¡demasiados! (Risas). Tengo más proyectos que tiempo. Pero ahora mismo tres más inmediatos: una novela contemporánea new adult, muy intensa (creo que no se puede definir mejor); algo muy especial que podréis leer pronto; y por último, una novela corta que seguramente verá la luz el año que viene.
Además tengo otras dos novelas comenzadas a la espera de que les llegue su turno, una new adult y otra algo más adulta, ambas contemporáneas. Mi mente suele ir más rápido que yo y ¡se me acumulan las historias! 


Muchas gracias por ti tiempo.
Gracias a ti por el agradable rato de charla y por pensar en mí para la entrevista.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Reseña: La maldición del ganador, de Marie Rutkoski


LA MALDICIÓN DEL GANADOR

Autora: Marie Rutkoski
Título original: The winner’s curse
Traductora: Aida Candelario
Páginas: 386
ISBN: 978-84-16429-70-7
Formato: rústica con solapas
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 16’90€


Sinopsis: Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa¬fiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.


Opinión personal: La maldición del ganador ha sido una obra que me ha encantado. La portada es muy bonita y atractiva, de esas que llaman la atención del lector desde el principio. Me alegra mucho que la editorial haya decidido mantener la cubierta original, y espero que pronto podamos disfrutar de su continuación. 
La trama es absolutamente original, con abundantes giros y repleta de acción, lo que consigue que el lector se mantenga enganchado a ella durante toda la historia. Me ha encantado el mundo que ha creado la autora, una nueva dimensión donde el poder y la fuerza se entrelazan para lograr una historia muy real que traspasa las páginas de la obra. El ritmo es trepidante, gracias en gran parte a las dosis de acción que adornan la historia, lo que hace que sea una obra que se lea de manera rápida, disfrutando siempre de hasta el más mínimo detalle. 
Los personajes están maravillosamente delineados, siendo para mí el gran punto fuerte de la obra. Me han encantado ambos protagonistas y algún que otro secundario, ya que poseen gran fuerza y llevan la batuta de la historia en sus manos. Hay una serie de secundarios claves para la trama, que la dinamizan creando pequeños hilos paralelos que confluyen en un gran final. Estoy desenado poder leer la continuación, hace tiempo que una historia no me atrapaba de esta manera. 
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados, creando un mundo desde cero que enseguida se ve reflejado ante los ojos del lector. Es muy fácil verse envuelto por los escenarios de esta historia, transportarse a ellos en un par de párrafos, algo difícil de conseguir y que es muy loable, ya que las descripciones nunca interrumpen la historia, sino que la complementan de manera exquisita. 



Autora: Marie Rutkoski es autora de diversas novelas juveniles. Actualmente es profesora de Literatura Inglesa en la Brooklyn College, donde imparte clases sobre Shakespeare, literatura infantil y escritura creativa. Vive en Nueva York con su marido y sus dos hijos.


Puntuación


miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña: Cuando la pasión espera, de Ruth M. Lerga


CUANDO LA PASIÓN ESPERA

Autora: Ruth M. Lerga
Páginas: 352
ISBN:  978-84-15420-95-8
Formato: rústica con solapas
Editorial: Vergara
Precio: 16€


Sinopsis: Judith siempre estuvo enamorada de James, pese a lo cual se casó con otro hombre. Seis años más tarde, regresa a casa convertida en viuda. La insistencia de su padre la anima a ir a Londres para hacerse ver de nuevo en los salones de baile y las veladas en Vauxhall, aunque ella no quiere ni oír hablar de volver a contraer matrimonio.
James no puede creer que la belleza a la que encuentra en casa de su madre una tarde sea la hermana menor de su mejor amigo, aquella muchacha a la que nunca prestaba atención. Pero lo es, y sin duda está interesada en él.
Cuando James le propone tener una discreta relación, Judith acepta. ¿Por qué no? Es todo lo que él no necesita: con veintiséis años, ella ya no está en edad de casarse –para esos tiempos, claro— y él es un duque que requiere herederos. Judith accede prometiéndose que vivirá el presente y cuando todo termine solo se quedará con los mejores recuerdos.
Sin embargo, lo que para James no es más que un romance por demás inconveniente a espaldas de su mejor amigo, se va complicando día a día, conforme conoce a la mujer en que Judith se ha convertido.


Opinión personal: Cuando la pasión espera ha sido una obra que me ha gustado muchísimo. La portada es muy bonita, en la misma línea que las dos obras anteriores. Por fin he podido leer la tercera parte de esta serie, a la que tenía muchas ganas, y no me ha decepcionado.
La trama está muy bien estructurada, con toques novedosos y varios giros que mantienen atrapado al lector desde el principio hasta el final. Es la tercera publicación de una serie, pero en realidad no es el último libro cronológicamente hablando, lo que quizás pueda liarnos un poco. Personalmente, os recomiendo que leáis los tres libros porque a mí me han gustado mucho, pero en lugar de hacerlo por orden de publicación yo lo haría por orden dentro de la historia (no sé si os estoy liando). El ritmo es bastante ligero, lo que unido a una prosa fina y sencilla consiguen que sea una obra que se lea con rapidez. Una historia de época de autora nacional, porque no hace falta irnos muy lejos para leer obras estupendas.
Los personajes son el gran punto fuerte de la obra. Tanto protagonistas como secundarios están perfectamente delineados, creando la autora fuertes personalidades que brillan con luz propia. Me ha gustado mucho la fuerza que irradia la protagonista y cómo su carácter, aunque muy diferente, se amolda maravillosamente con el del protagonista masculino. James y Judith, Judith y James, no podría imaginarme el uno sin el otro. Es una relación muy bonita, con personalidades que reflejan la sociedad de su tiempo, muy bien trabajadas y completas.
Por último, los escenarios están igualmente muy bien dibujados a través de breves descripciones que dejan protagonismo a personajes y acciones, si bien siempre manteniendo un buen estándar de calidad, transportando al lector fácilmente hasta ellos. 


Autora: Ruth M. Lerga es licenciada en Derecho y vive en Sagunto, donde trabaja en la banca. Su primera novela, 'Cuando el corazón perdona', ha merecido el Premio de Novela Romántica 2011, organizado por Ediciones B y El Rincón de la Novela Romántica.


Puntuación


lunes, 16 de noviembre de 2015

Marcapáginas viajeros XV


Hoy voy a retomar una sección que me encanta: Marcapáginas viajeros.

Y es que colecciono marcapáginas y les compro allá donde voy :)

En este re-lanzamiento de sección os presento una colección que regalaban en el Museo Provincial de Segovia. Son cinco marcapáginas que presentan cinco piezas visigodas encontradas en yacimientos de la provincia por una cara, y por la otra forman una hebilla de cinturón.
¡Me encantan! Unen mi pasión por los marcapáginas por mi pasión por la historia.



Os recuerdo que podéis visitar todas las entradas de un mismo tema, autor o editorial pinchando en su etiqueta correspondiente en el lado derecho del blog.


jueves, 12 de noviembre de 2015

Reseña: La Alejandría olvidada, de Almudena Navarro


LA ALEJANDRÍA OLVIDADA

Autora: Almudena Navarro
Páginas: 408
ISBN: 978-84-16384-25-9
Formato: rústica con solapas / digital
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 18,90€ / 4¡99€


Sinopsis: Cuenta la leyenda que Alejandro Magno, en su afán de conquista, fundó a su paso más de setenta ciudades con su nombre, de las que hasta bien entrado el siglo XX sólo se conocía una: la Alejandría de Egipto. ¿Cuántas fueron en realidad?
En 1961, durante una cacería, el rey de Afganistán, Mohamed Zahir Shah, descubrió un precioso capitel corintio. Era el principio del descubrimiento de la ciudad más grande, rica e influyente que fundara el Gran Alejandro: Ai Khanoum.
París. (Año 2002): El doctor en Historia Gaspar Bitball desde su despacho en la Universidad de la Sorbona trata de proteger el fruto de sus años de especialización, el yacimiento de Ai Khanoum, situado al norte de Afganistán. Desde que en 1979 Rusia invadiera el país, nada se sabía sobre su estado; los arqueólogos franceses nunca pudieron volver a él. La comunidad internacional teme lo peor y se cree que el yacimiento puede haber sido expoliado.
Gaspar, con la ayuda de Irine, una joven intérprete de origen afgano, formará parte de la comisión de expertos internacionales que entrarán como observadores en Afganistán tras la ocupación de las tropas americanas e inglesas. Juntos deberán superar sus miedos y sortear un conflicto armado repleto de obstáculos para recuperar la memoria de la ciudad perdida y, por segunda vez en la Historia, olvidada.
Imperio Bactriano (Año -148 a.C.). Alejandría de Oxo, cerca del norte del actual Afganistán: El filósofo Aenas se ve obligado a exiliarse de Macedonia, derrotada y humillada por Roma. Atravesará todo el continente buscando un atisbo del antiguo esplendor de su pueblo, en el extremo más alejado de Asia Menor, en Alejandría del Oxo, la ciudad de sus sueños, la capital del Imperio Independiente Greco-Bactriano. Un lugar único y exótico, convertido en leyenda.
Con la ayuda de la familia Papadopoulos, conseguirá entrar en la ciudad y allí conocerá a la gran sacerdotisa Atanasia, mujer que cambiará su destino y, con él, el de la Alejandría olvidada.


Opinión personal: La Alejandría olvidad ha sido una obra que me ha gustado pero de la que me esperaba algo diferente. Y esto no es malo, ya que lo que he encontrado me ha gustado, simplemente creía que iba a tener más peso la parte “antigua” que la “moderna” pero creo el balance final no me ha disgustado. La portada es preciosa, una de las más bonitas que he visto últimamente. 
La trama está muy bien estructurada, dividiéndose en dos momentos cronológicos: la actualidad y el imperio bactriano. Aunque ya he comentado que mi interés en esta novela radicaba en la parte de historia antigua (la cabra tira al monte quieras o no), estoy gratamente sorprendida por lo que he encontrado en la narración de los hechos más actuales. Me ha gustado mucho conocer de primera mano el conflicto afgano, que tantas veces aparece en prensa y del que en pocas ocasiones nos paramos a mirar más allá de las noticias. Y es el gran atractivo que he encontrado a la historia, aparte de adentrarme en las investigaciones universitarias del protagonista, que me han sabido a poco (sí, de nuevo la cabra sale corriendo sola al monte). El ritmo es muy ameno y sobre todo a partir de la mitad de la novela la acción ayuda a dinamizar de forma considerable la historia.
Los personajes están muy bien dibujados, tanto protagonistas como secundarios. Me ha gustado el crisol de personajes que la autora ha introducido en esta historia, con sus grandes diferencias y modos de vida. Y me ha encantado el amor que muchos  de ellos destilan por la historia y el patrimonio, al igual que el odio insano que otros lo tienen (y que por mucho que lo intento no entiendo). 
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien delineados con sencillas pero precisas descripciones que transportan al lector desde la maravillosa capital francesa hasta el oscuro país afgano. 



Autora: Almudena Navarro nació en Madrid pero actualmente reside en Rocafort, Valencia. Realizó sus estudios en el Liceo francés. Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad de Valencia y cuenta con un máster en Gestión de la calidad y otro en Formación del Profesorado (VIU). Ejerció como financiera y controller. Casada y con dos hijas mellizas.
Su primera novela, La alcoba escondida, ha sido publicada por la Editorial Roca. Inicialmente esta obra se auto publicó como La papeleta en blanco, figurando durante más de 230 días entre los más vendidos en Amazon.
La Alejandría Olvidada, una novela de aventuras ambientada entre París y Afganistán, es su segunda novela.


Puntuación


martes, 10 de noviembre de 2015

Reseña: Regalo de boda, de Cara Conelly


REGALO DE BODA

Autora: Cara Conelly
Páginas: 384
ISBN: 9788468767628
Formato: rústica
Editorial: Harper Collins Ibérica
Precio: 16’90€


Sinopsis: Antes de la boda. Tyrell Brown quería largarse de Houston y volver a su casa. En su lugar, se vio atrapado en un avión destino a Francia para asistir a la boda de su mejor amiga. Para rematarlo, descubrió que compartía asiento con Victoria Westin, la abogada de ojos azules y zapatos de tacón de aguja que llevaba meses fastidiándole.
En la boda. ¡Victoria no podía creérselo! ¿Cómo podía estar en la misma boda que aquel hombre atlético de sonrisa devastadora? ¿Y qué si habían compartido algunos cócteles en el avión, habían flirteado y habían estado a punto de tener sexo en las alturas? ¡Seguía sin poder soportarlo!
Después de la boda. El desastre de la boda había quedado atrás, pero la chispa entre ellos dos seguía encendida. Habían intentado comportarse bien en Francia, pero, de vuelta en Estados Unidos, cualquier cosa podría suceder…


Opinión personal: Regalo de boda ha sido una obra que me ha gustado bastante. La portada es muy sencilla y atractiva, con un fondo neutro que hacía tiempo que no veía en una novela y que tanto he echado de menos. 
La trama está muy bien estructurada y aunque contiene varios tópicos están muy bien llevados, creando una buena historia que mantiene enganchado al lector de principio a fin. El ritmo de lectura es bastante ágil, con una prosa amena que consigue que el lector disfrute del libro de manera ininterrumpida. 
Los personajes están muy bien delineados, sobre todo ambos protagonistas y sus más allegados, dejando un poco ensombrecidos a algunos secundarios de los que me hubiera gustado saber algo más, que se explicaran los motivos que los llevan a su conducta. Destacan unas buenas personalidades protagonistas, algo típicas en un par de aspectos, pero que con los giros de la historia es algo que pasa prácticamente desapercibido. 
Por último, los escenarios están de igual manera bien delineados, transportando sin problemas al lector de un lado a otro del Océano Pacífico, nexo de unión entre las diferentes escenas. 



Autora: Cara Connelly es autora de libros de romance contemporáneo. Historias inteligentes y sexys, ha ganado varios premios, incluyendo el Golden Heart de la asociación Romance Writers of America (RWA). Vive con su esposo Billy en los bosques del norte del estado de Nueva York. 


Puntuación


jueves, 5 de noviembre de 2015

Reseña: Encrucijada, de Merche Diolch


ENCRUCIJADA

Autora: Merche Diolch
Páginas: 336
ISBN: 978-84-16384-24-2
Formato: ebook / rústica
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 3’99€ / 16’90€


Sinopsis: Nueva América 2070.
Las aguas ocupan la mayor parte de la superficie de la Tierra y las zonas que se encuentran libre de esa invasión soportan temperaturas extremas. El planeta ha sufrido el tan temido cambio climático.
La civilización subsiste gracias al clan Rapax quien gobierna y vigila que sus leyes se cumplan. Una sociedad donde el dinero y la genética son elementos claves para tener poder.
Nadie se rebela. Nadie contradice las normas. Nadie lucha contra las injusticias excepto los integrantes de Nueva Esparta y Ninox Rapax.
Ninox, en contra de los dictámenes de su familia, busca mejorar la vida de los habitantes de Nueva América y para ello, conseguirá la ayuda de quien menos espera.
Misterio, acción y romance en un futuro no muy lejano que logrará conquistar los corazones de muchos lectores.


Booktrailer



Opinión personal: Encrucijada ha sido una obra que me ha gustado mucho. La portada es muy bonita y atractiva, reflejando la esencia de la historia. Lo que no me gusta nada es que la editorial, a la hora de publicitar esta historia, no señale por ningún lado que no es un libro único, como yo pensaba, sino que el final queda totalmente abierto. Creo que a estas alturas el público tiene derecho a conocer este detalle, tan importante a la hora de decidir nuestra siguiente lectura. 
La trama es completamente original y está muy bien estructurada, contando con bastantes giros que mantienen enganchado al lector desde el principio hasta el final. Final que queda completamente abierto, así que esperemos que su continuación no tarde mucho en ver la luz. El ritmo de lectura es muy ágil ya que la pluma de la autora es muy fluida, a lo que también ayuda la gran cantidad de acción que hay en cada capítulo. 
Los personajes están muy bien dibujados, tanto protagonistas como secundarios, enarbolando fuertes personalidades que atrapan al lector, siendo muy cercanos a este. Me ha encantado la protagonista, alguien fuerte y débil a la vez, un personaje muy equilibrado y que se aleja de cualquier tópico imaginable. Igualmente, me han cautivado un par de secundarios, que espero tengan grandes momentos en futuras líneas. 
Finalmente, los escenarios están maravillosamente delineados a través de breves y sencillas descripciones que enseguida transportan al lector hasta el aciago futuro que la autora ha creado, con mucho terreno aún por descubrir en futuras publicaciones pero con imágenes claras que atraen sobremanera, queriendo conocer más y más de este nuevo mundo no muy lejano en el tiempo. 



Autora: Merche Diolch nació en Madrid el día de Reyes de 1979. Lectora empedernida desde la infancia, cursó la carrera de Historia y se especializó en estudios de la Edad Media. En 2009 fundó la página Yo leo RA (www.yoleora.com), una de las páginas web pioneras en especializarse en el género romántico y de la que derivan incontables actividades y acciones para la promoción del género, como los Encuentros Literarios RA que se celebran cada año.
Como autora, ha participado en diferentes antologías de relatos del género y ha publicado dos novelas, ¿Por qué no? y Fuego Rojo bajo el seudónimo de Aileen Diolch.
Actualmente, reside en Ciempozuelos (Madrid) junto a su esposo, su hijo y su perro.


Puntuación


martes, 3 de noviembre de 2015

Reseña: Corazón de dragón - La joya de Atlantis, de Gena Showalter


CORAZÓN DE DRAGÓN – LA JOYA DE ATLANTIS

Autora: Gena Showalter
Páginas: 640
ISBN: 9788468767000
Formato: bolsillo
Editorial: Harlequín - Harper Collins Ibérica
Precio: 7€


Sinopsis: Corazón de dragón: Grace Carlyle no podía imaginarse que buscando a su hermano perdido acabaría descubriendo un mundo secreto poblado por monstruos mitológicos, ni enfrentándose con un guerrero dragón que superaba en atractivo a cualquier ser mortal.
Pero allí estaba, Darius Kragin, miembro de una raza de guerreros consagrada a custodiar los portales de Atlantis, así como a matar a cualquier viajero que atravesara la frontera.
En aquel momento, la vida de Grace estaba en sus manos, y Darius tenía que elegir entre su juramento y la mujer que había logrado abatir sus defensas y robarle el corazón al dragón más feroz de Atlantis.
La joya de Atlantis: Todos codiciaban a Jewel de Dunamis, cuya posesión, según la leyenda, permitía vencer a cualquier enemigo. El humano Grayson James, agente del ultrasecreto Buró de Investigaciones del Otro Mundo, recibió la orden de evitar que cayera en las manos equivocadas, a costa incluso de destruirla. ¡Lo que no sabía era que Jewel era una mujer, no una piedra preciosa! Pero una vez que la conociera, destruirla sería lo último que se le pasase por la cabeza.
Jewel, en parte diosa, en parte pitonisa, necesitaba la ayuda de Gray para conquistar su libertad y él necesitaba su sabiduría para atravesar una Atlantis plagada de monstruos. Pero la necesidad se convertiría en apasionado amor mientras batallaban contra demonios, dragones y vampiros… y luchaban por un futuro que se antojaba imposible.


Opinión personal: Esta obra me ha gustado mucho, si bien tengo un par de pegas relacionadas con la edición. La primera es la portada, demasiado oscura para mi gusto, y aunque en el interior no nos vamos a encontrar un jardín de rosas, el tener una portada tan poco llamativa no suele atraer a los lectores. Por otro lado, la edición es bastante deficiente, ya que se han comprimido dos obras en un solo tomo de bolsillo, quedando un libro muy gordo y chiquito que al abrirse machaca el lomo dejando esa siempre odiada marca en relieve. Me encanta que se reediten obras descatalogadas, sobre todo obras tan buenas como estas, pero no en estas condiciones.
Ambas tramas están muy bien estructuradas y se enmarcan en un mundo muy original y perfectamente diseñado. Me ha gustado mucho el ambiente paranormal de esta serie de Gena Showalter, tras la que llevaba varios años. Esta maravillosa autora enana muy bien el mundo en el que vivimos con extraordinarios criaturas sobrenaturales, creando una nueva dimensión muy atractiva para las amantes de la romántica paranormal. El ritmo es muy ágil, con capítulos llenos de acción que se ven dinamizados por los amplios diálogos que sitúan de manera maravillosa al lector en las escenas.
Los personajes está muy bien delineados a través de sencillas descripciones que acercan al lector a los protagonistas tanto de forma física como psicológica, creando grandes personalidades que brillan con luz propia. He notado que los personajes del primer título tienen más fuerza que los del segundo. Quizás sea una apreciación personal, o quizás me ha gustado más la primera obra (adoro los dragones), pero de la segunda me gustaría destacar el cambio de roles, algo muy original y que me ha gustado mucho, ya que en este caso él es el humano y ella la criatura sobrenatural. En ambas obras aparecen una serie de secundarios muy bien llevados, con fuerza en las historias, y de los que me gustaría leer en futuras ocasiones. 
Por último, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados, transportando al lector de nuestro mundo a Atlantis sin ningún tipo de complicación, consiguiendo que se sienta “como en casa” en este mundo perdido repleto de criaturas misteriosas, deseando poder explorar un poquito más con cada capítulo. 



Autora: Gena Showalter siempre ha creído en el amor. Esta ávida lectora de novela romántica es, sin duda, una estrella en ascenso. Vendió su primer libro cuando tenía veintisiete años y ahora, cuatro años más tarde, ya ha publicado trece novelas.
Sus sensuales relatos se caracterizan por una mezcla de humor, peligro y sexo ardiente que los críticos han calificado de absolutamente fascinante.


Puntuación