Seguidores

martes, 27 de octubre de 2015

Una serie, una edición


De nuevo una editorial está menospreciando a sus lectores cambiando el formato de sus obras a mitad de una serie. No es nada nuevo, y debemos estar todos unidos para evitar que se sigan cometiendo tales tropelias. En este caso la editorial es Harper Collins Ibérica (antigua Harlequín) y la serie afectada Amor en cadena de Lorraine Cocó. Pero todos sabemos que tarde o temprano otra editorial volverá a hacer lo mismo con otra serie. 

¡Y no podemos volver a consentirlo!

Volviendo al caso que nos mueve, la primera recopilación de Amor en Cadena contiene los títulos: Perdición texana, Ríndete a mi amor, Unidos por un ángel y Una boda sin fresas. Esta recopilación salió en formato Trade por el Sello TN. Ahora se ha anunciado que para junio del 2016 van a sacar el siguiente recopilatorio de Amor en Cadena, que contiene los titulos: Gotas de chocolate y menta, Mi pequeña tentación, Con la suerte en los tacones y Dulce como el azúcar. ¿Cuál es el problema? Lo piensan sacar en tamaño de bolsillo.

Somos amantes de los libros y fieles adoradoras del papel. Si ya tenemos el primer tomo en formato Trade por el Sello TN, nos parece una falta de respeto hacia nosotras como lectoras y consumidoras que saquen esta saga únicamente en formato de bolsillo. Entendemos que es una empresa y que quieren llegar a Latinoamérica en bolsillo. Es decir, el segundo recopilatorio es el que llegará, dejando también incompleta la serie.

Como lectoras, e insistimos en esto, nos sentimos enfadadas tanto americanas como españolas por lo que nos están haciendo. Queremos y necesitamos el libro recopilatorio en formato Trade por el Sello TN porque estéticamente nos romperían la colección. Y a las chicas en América las están olvidando y quedando rota la saga si sólo piensan presentar la segunda recopilación.

¡Merecemos definitivamente ser mimadas por la fidelidad que os tenemos! Queremos ambas recopilaciones con un formato igual para que no nos rompan la colección en nuestra biblioteca


Si te interesa el tema y quieres apoyarnos con una entrada en tu blog, no dudes en compartir esta información. 


También se ha creado una campaña de difusión en twitter, así que igualmente te animamos a sumarte a esta inciativa en dicha red social con el siguiente mensaje y la imagen que encabeza el posto @HarperCollinsIB, @HARLEQUINLibros, no queremos el cambio de edición. #nomáscambiosdeediciones #Lectorasenfadadas

Espero que os animéis a apoyar esta iniciativa, pues entre todas podemos ir cambiando las políticas autoritarias de las editoriales, que piensan que todos vale.

viernes, 23 de octubre de 2015

Reseña: Problemas del primer mundo, de Laura Pacheco


PROBLEMAS DEL PRIMER MUNDO

Autora: Laura Pacheco
Páginas: 160
ISBN:  9788426401472
Formato: rústica con solapas
Editorial: Lumen
Precio: 14’90€


Sinopsis: Si te aburres en las cenas de empresa, esperas las vacaciones como agua de mayo, y estás cansada de que en las comidas familiares te pregunten por un novio que no existe. Si el despertador te tortura, eres una víctima de las redes sociales y ya has subvencionado más de tres gimnasios, tú también tienes problemas del primer mundo.
Laura Pacheco transforma las dificultades cotidianas en divertidas historias gráficas y, en la monotonía de la rutina, consigue encontrar más de cien razones para sonreír.


Opinión personal: Problemas del primer mundo ha sido una obra que me ha gustado mucho. La portada es muy sencilla y atractiva, de esas que te llaman desde la mesa de novedades.
El libro está dividido en varios apartados temáticos y dentro de esos apartados cada página está dedicada en un tema en particular, poniendo de relevancia los problemas más comunes del actual habitante del primer mundo. No ha habido página que no me haya sacado una sonrisa, bien porque me veía reflejada en ella, porque veía reflejado a algún conocido o porque es la pura verdad. Es una obra a caballo entre la parodia y la crítica, convirtiendo la primera en la segunda en gran parte de las ocasiones. Son pequeñas historietas que reflejan muy bien el día a día de cualquiera de nosotros, por lo que son muy cercanas y realistas.
El dibujo es sencillo y bonito a la vista, con viñetas coloridas que complementan muy bien las historias. Parece sobreentendido que una viñeta esté bien coloreada, que su dibujo sea fácil de entender, pero no siempre ocurre así y hay que señalarlo. Estas mismas historias, con otros colores serían totalmente diferentes, ya que la mayoría de las veces reflejan la propia esencia de la trama o del personaje, situando la lector en un sentimiento concreto solo con mirarlas. 



Autora: Laura Pacheco (Almería, 1984) es una historietista e ilustradora española con experiencia en la restauración de obras de arte. Como autora de cómic ha publicado Señor Pacheco: agente secreto(2013) y Let's Pacheco. Una semana en familia (2011), ambas obras protagonizadas por personajes basados en su padre, su madre, su hermana y ella misma. Ha colaborado en S Moda, el suplemento de moda del diario El País, donde ha firmado las tiras cómicas semanales Divas de diván y Problemas del primer mundo.


Puntuación


martes, 20 de octubre de 2015

Reseña: Rebeldes, de Pedro Santamaría


REBELDES

Autor: Pedro Santamaría
Páginas: 396
ISBN: 9788416331161
Formato: rústica con solapas
Editorial: Ediciones Pàmies
Precio: 19’95€


Sinopsis: Año 88 a. C. Tarde de teatro en Roma. Un hombre corpulento, tuerto y vestido con atuendo militar acaba de llegar al lugar donde se representará la tragedia griega Prometeo encadenado. Los asistentes le ovacionan. Es Quinto Sertorio, el sabino, héroe de las guerras contra cimbrios y teutones, comandante de una de las legiones de Cayo Mario en las guerras sociales que asolan Italia y que enfrentan a la ciudad del Tíber con sus aliados latinos. Esa será la primera vez que Cneo Placidio Mutio, un muchacho de catorce años, vea a Quinto Sertorio. No será la última.
Cinco años después dos hombres ambiciosos y sin escrúpulos se disputan el poder en Roma: Cayo Mario y Lucio Cornelio Sila. La guerra civil entre estos dos colosos será sangrienta y acabará por aupar al segundo a la cima del poder. Quinto Sertorio, en ese momento procónsul para Hispania, se niega a reconocer al gobierno instaurado por un hombre al que considera un usurpador de la legítima República. Dará así comienzo uno de los episodios más apasionantes y olvidados de la historia de España, en el que un general proscrito, y habilísimo estratega, logrará, con un puñado de hombres, levantar a los hispanos contra el poder del Senado y ponerlo en jaque durante una década. Uno tras otro los ejércitos de la invicta Roma se estrellarán contra el genio militar del sabino. El talento y la capacidad de hombres de la talla de Pompeyo Magno y Metelo Pío se verán puestos a prueba en una guerra larga y agotadora.  De todo ello será testigo Cneo Placidio Mutio


Opinión personal: Rebeldes ha sido una obra que me ha encantado. La portada es muy bonita y recoge muy bien la esencia de la novela, algo que siempre me gusta y que me gusta agradecer a las editoriales. 
La trama es muy original y está muy bien estructurada, presentándonos una parte fundamental de la historia de Roma e Hispania. Nos encontramos ante una historia muy completa y compleja, donde se ve la gran documentación a la que el autor ha tenido que hacer frente. Es una obra muy didáctica, algo que a los amantes de la historia siempre nos encanta. Está claramente enmarcada en la ficción histórica, pero su base es puramente científica, reflejando acontecimientos y formas de vida de manera precisa. El estilo del autor, sencillo y directo, hace que su lectura sea amena. Esto, unido a un ritmo rápido y a la abundancia de acción que hay en la historia, hace que sea una obra que enseguida engancha al lector. 
Los personajes están muy bien delineados, tanto protagonistas como secundarios, siendo una obra que destaca por la gran cantidad de información que se nos da de multitud de ellos. El autor ha creado un buen abanico de personajes que, con sus breves historias, complementan muy bien la trama principal, creando todo una madeja muy bien estructurada para presentarnos las diferentes formas de vida de la época. 
Por último, los escenarios están creados de manera magistral. Me ha encantado verme transportado hasta la convulsa Roma y, por supuesto, la siempre beligerante Hispania. La pluma de Pedro Santamaría es muy gráfica y en un par de párrafos el lector se ve inmerso en pleno campamento militar romano del siglo I a. C. (un siglo estupendo repleto de acontecimientos históricos), paseando por la agitada Roma de la época, por la primitiva Clunia o el norte de África. Esta versatilidad, que hace que el lector planee por varios lugares, es un gran punto a favor de la obra y a mí, personalmente, me ha conquistado. Me ha encantado la cercanía que el autor consigue, haciendo que el lector deje volar su imaginación hasta poder pasear por los mismos escenarios que el protagonista. Por todo esto, Pedro Santamaría siempre ocupará un lugar preferente en mis estanterías. 



Autor: Nació en Santander en 1975. Es licenciado en derecho por la Universidad de Canterbury, Inglaterra, país donde ha vivido, estudiado y trabajado desde los catorce años. Después de haber viajado a Taiwan, donde fue profesor de inglés y castellano, decidió volver a su tierra natal para establecerse definitivamente.
Su primera incursión en la novela histórica, OKELA (2011), que narraba una expedición espartana a las fuentes del Ebro, y nació de su pasión por la historia de Cantabria y la Grecia Clásica, fue todo un éxito de ventas en nuestro país. Su segunda novela, EL ÁGUILA Y LA LAMBDA (2012), se situaba en la Primera Guerra Púnica. La tercera, PEÑA AMAYA (2014), nos introducía a la conquista visigoda de Cantabria.


Puntuación


jueves, 15 de octubre de 2015

Reseña: La reina y la favorita, de Kiera Cass


LA REINA Y LA FAVORITA. HISTORIAS DE LA SELECCIÓN

Autora: Kiera Cass
Título original: The Queen & The Favourite
Traductor: Jorge Rizzo
Páginas: 128
ISBN:  978-84-16306-41-1
Formato: rústica con solapas
Editorial: Roca Editorial
Precio: 9’95€


Sinopsis: Antes de que la historia de America Singer comenzara, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe...
Narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon, y situada antes de La Selección, La Reina nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica corriente llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada. 
Por otro lado, en La favorita, narrada desde el punto de vista de Marlee, la amiga de America, Kiera Cass nos cuenta la historia de la fatídica noche de Halloween en la que Marlee y Carter fueron descubiertos, y revela cómo cambió sus vidas para siempre. 



Opinión personal: La reina y la favorita, el segundo y último volumen de Historias de la Selección, ha sido un libro que me ha gustado muchísimo. La portada es similar a la del primer título, si bien esta me atrae un poco menos al estar el cuello de la chica en una postura un tanto forzada, pero tengo que decir que es una postura ideal para el contenido. 
El libro, como podréis imaginar, está dividido en dos historias relacionadas con la serie principal. Tengo que decir que me ha encantado el primer relato, y en mi interior estoy deseando que la autora se atreva a escribir sobre esa Selección, porque creo que ambos personajes tienen una gran fuerza y mucho tirón. A través de ambos relatos conocemos mejor el mundo interior del palacio, del proceso por el que una chica llega a ser la gran elegida y convertirse en reina. Me ha gustado mucho, de igual manera, la segunda historia, el recuperar personajes que desde siempre había llamado mi atención. El ritmo de ambas historias es bastante ligero lo que, unido a su corta extensión, hace que se lee de manera rápida y amena.  
Los personajes están perfectamente delineados, tanto protagonistas como secundarios, todos ellos con fuertes personalidades que espero ver brillar en alguna historia larga. Parece mentira como alguno de ellos se ha quedado en mi mente esperando recibir más atención en futuras historias y, de verdad, espero que lo consiga. Y esto es así porque son personajes completamente realistas, llenos de vida, que traspasan el papel en cuestión de un par de párrafos. 
Por último, los escenarios están muy bien dibujados a través de sencillas descripciones. Es impresionante ver cómo aparentemente nada ha cambiado en el palacio y a la vez todo es diferente, algo que me ha gustado mucho. 



Autora: Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.


Puntuación


martes, 13 de octubre de 2015

Reseña: Como caído del cielo, de Elena Castillo Castro


COMO CAÍDO DEL CIELO

Autora: Elena Castillo Castro
Páginas: 256
ISBN: 978-84-16384-23-5
Formato: digital / rústica
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 4’99€ / 16’90€


Sinopsis: Lili piensa que lo mejor que puede hacer, dadas las circunstancias, son las maletas. 
Tras encontrar muerto a su padre en extrañas circunstancias, una amenaza de secuestro se cierne sobre su persona y, por si esto fuera poco, su novio de toda la vida decide ponerle los cuernos cuando más le necesita. El panorama no puede ser más descorazonador para Lili, o sí… ya que su padre le dejó de «regalo» un guardaespaldas tan guapo como inaccesible.
Las ansias de vivir al límite llevarán a Lili de un país a otro en la búsqueda de emociones fuertes con Danielh, su escolta celestial, velando por su seguridad y su alma.
Ni la misión será tan fácil como Danielh creyó en un primer momento ni la compañía tan horripilante como Lili pensaba.
Con fiestas de copete por Madrid, experiencias 3G en Las Vegas, días de surf en las playas de Hawaii y safaris por Sudáfrica… la oportunidad de alcanzar una pluma de plata se verá dificultada por una inesperada y alocada historia de amor.


Opinión personal: como caído del cielo ha sido una obra que me ha encantado. Su portada es muy llamativa, muy gráfica, en plan poster de película. Y pienso que le va muy bien a la historia. 
La trama es muy original, con varios giros inesperados que mantienen completamente enganchado al lector. Me ha gustado mucho la profundidad que contiene la historia, que a simple vista nos puede parecer superficial y típica. Al contrario, la autora consigue crear una buena trama que equilibra los momentos profundos con los humorísticos, llegando a un final  imprevisible, algo que me encanta. Y otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la pluma de Elena Castillo. Ya había leído otra obra de esta autora, y creo que maneja muy bien la prosa, lo que unido a buenos diálogos consigue crear un ritmo ligero y muy adictivo.
Los personajes están perfectamente delineados, con fuertes personalidades que vamos descubriendo poco a poco a lo largo de la historia. Me han gustado mucho ambos protagonistas, pienso que se complementan muy bien y que los secundarios que aparecen, aunque quedan en un segundo plano la mayor parte de la obra, consiguen darle dinamismo a la historia. 
Para finalizar, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados, trasladando al lector sin ningún tipo de complicación desde el normal Madrid a destinos exóticos y excitantes como Las Vegas o Hawai. 


Autora: Elena Castillo Castro, nació en Lorca (Murcia). Titulada en piano, es una apasionada de la música y una acérrima lectora desde pequeña, se abraza en la adolescencia a la escritura en busca de otros mundos que la complementen. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, compagina medicamentos y letras en la rebotica.
Organiza el certamen literario Tinta por Lorca con el que se edita la obra solidaria «Veinte pétalos», en el cual participa bajo pseudónimo con el relato «Besos salados». Publica con Ediciones Kiwi «Baile de luciérnagas» en septiembre de 2012 y se confirma como escritora con su continuación. Administra el blog Tinta y Acordes donde funde música, literatura y su afición por los astros. Continúa con nuevos proyectos literarios entre manos.


Puntuación