miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña: Una esposa para Lord Ash, de Sally MacKenzie

UNA ESPOSA PARA LORD ASH

Autora: Sally MacKenzie
Páginas: 352
ISBN: 978-84-15854-60-9

Sinopsis: Kit, marqués de Ashton, está metido en un lío. Se casó joven y por amor, qué romántico. Se dio cuenta de su error el mismo día de la boda y ahora le han endilgado una esposa en la que no se puede confiar.
Jessica sabe que ha puesto en peligro su matrimonio, aunque haya sido inocentemente. Bien, ya ha tenido bastante de encuentros accidentales con caballeros desnudos y echa de menos tener la oportunidad de explicar lo sucedido a su marido. Ha llegado el momento de levantar el ánimo y recuperarle como sea.

Opinión personal: Una esposa para Lord Ash ha sido una obra que me ha encantado. He disfrutado mucho al volver a leer a esta autora y espero que se sigan publicando sus libros en castellano. La portada es muy bonita, en línea con el resto de la serie, y aunque el perro no se parece en nada al de la historia, hay una nota donde se explica la elección, por lo que están medio perdonados (aunque hubiera preferido ver a Kit en todo su esplendor).
La trama está muy bien estructurada, con abundantes giros que consiguen mantener en todo momento la atención del lector. Es una novela que se puede leer sin problemas de forma independiente, si bien yo recomiendo leerlas todas seguidas y en orden de publicación para entender por completo todos los detalles. Me ha guasto mucho el punto y final que ha puesto la autora a esta serie con esta maravillosa entrega, donde se remata muy bien la trama general. El ritmo de lectura, al igual que en los títulos anteriores, es muy ágil y dinámico, consiguiendo hacer de esta obra una lectura entretenida y deliciosa.
Los personajes están todos ellos muy bien delineados, sobre todo los personajes, quedando algo ensombrecidos algunos secundarios ya protagonistas en volúmenes anteriores. Es normal que la autora no dé tanta importancia a los hermanos del protagonista, por ejemplo, o a la historia de la Duquesa del amor, puesto que esta es la cuarta entrega de la serie. Pero no por ello este detalle minimiza el valor de la historia, ya que se dan los ingredientes oportunos para poder disfrutar de ella sin haber leído sus antecesoras. Volviendo a este título, me ha encantado la fuerza que desprende la protagonista y cómo la vemos luchar contra los problemas desde el principio hasta el final. El protagonista también me ha gustado mucho, si bien hubiera preferido que fuese un poco más decidido (pero claro, todo pasa por algo). Y algo que me ha encantado en toda esta serie es la presencia de las mascotas en la trama. Yo tengo un husky al que adoro y que está presente en todos los aspectos de mi vida, y leer sobre la relación entre dueño y mascota es algo que siempre me gusta.
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados, con breves y sencillas descripciones que consiguen transportar al lector en un par de párrafos hasta una de las épocas más queridas y recurrentes de la literatura romántica.

Autora: Sally MacKenzie siempre quiso ser escritora. Fue a la universidad y se graduó en inglés. Después de eso, hizo lo que muchos graduados de su misma especialidad suelen hacer: se inscribió en la facultad de derecho. Sin embargo, no podía quitarse de la cabeza su sueño de escribir. A medio camino de su nueva carrera, se dio cuenta de que no le apetecía nada convertirse en abogado. Se dio de baja, volvió a su casa en Washington D.C. y, cuando sus hijos se hicieron mayores, se fueron a la universidad, se casaron y el nido empezó a quedarse vacío, se puso a escribir su primera novela.