Seguidores

jueves, 17 de diciembre de 2015

Reseña: Un millar de inviernos, de Lis Haley


UN MILLAR DE INVIERNOS

Autora: Lis Haley
Páginas: 256
ISBN: 978-8415611288
Formato: rústica con solapas
Editorial: Libros del Cristal
Precio: 15’95€
Ficha editorial: inexistente (página web editorial desfasada)


Sinopsis: ¿Qué sucede cuando la fría tormenta te zarandea con tanta furia que llegas a conformarte con una simple tregua? La respuesta la tiene Rachel Simmons, que, como todo aquel sin nada que perder, se conforma con unos tenues rayitos de sol mientras espera la siguiente tormenta. Ha tomado como abrigo la ironía y, como salvavidas, los dibujos que tatúa en los cuerpos que se acercan al estudio en el que trabaja. Pero ninguna de estas armas puede resistirse a Stephen, un atractivo arqueólogo al que nada le gusta tanto como el riesgo y el peligro. ¿Cómo iba si no a acercarse a Rachel? Stephen ha vivido y ha sobrevivido, y se ha empeñado en enseñarle a Rachel la diferencia. Sabe que no puede evitar la tormenta, pero está dispuesto a cogerla de la mano mientras pasa.


Booktrailer



Opinión personal: Un millar de inviernos ha sido una obra que me ha gustado. La portada es muy bonita, aunque ni el diseño ni el título me acaban casando con la protagonista, es todo demasiado dulce para Rachel.
La trama está muy bien estructurada, con un bonito dibujo de un tatuaje al inicio de cada capítulo, detalle que alegra la vista y además proporciona información extra sobre el mundo de la protagonista. En relación con ella, he notado un desequilibrio entre la historia de Rachel y la de Stephen. Me hubiera gustado mucho conocerle mejor, haber leído más sobre su vida, ya que gran parte de la historia se centra en la protagonista, dejándole bastante abandonado. Respecto al ritmo de lectura este es muy ágil, lo que hace que sea una obra que se lea de manera rápida y amena. A esto ayuda la gran cantidad de acción que hay y unos buenos diálogos. 
Los personajes está bien delineados, tanto protagonistas como secundarios. Es una obra para leerla tras Un millar de flores, ya que así se entienden muchas escenas y ya se ha presentado a los personajes. Me ha gustado mucho la fuerza que irradian ambos protagonistas, si bien ha habido escenas en las que les he visto un poco sobreactuados, con actitudes rozando lo caricaturesco.  
Los escenarios, por último,  están de igual manera bien dibujados, dejando siempre paso a la historia y los personajes, creando una buena base para todos ellos. 



Autora: Nació en Sevilla, en el seno de una familia unida y maravillosa. Su niñez transcurrió entre juegos y libros y, aunque viajaba continuamente, residiendo en innumerables ciudades y pueblos de España, tuvo una infancia muy feliz. 
Dos personas marcaron su inclinación por la escritura: Mari, su fabulosa hermana mayor, que le narraba con mucha paciencia todo tipo de cuentos e historias; y Ángeles, su madre, lectora empedernida de novelas románticas. 
Actualmente reside junto a su marido en Mallorca. Y sus aficiones son la jardinería, a la que se dedicó profesionalmente durante años; la fotografía y los viajes. Escribir es algo más que una afición, es su pasión. Comenzó a hacerlo hace años, y desde entonces no ha parado.
Su sueño: ser todo lo feliz que pueda, publicar sus libros y compartirlos con su lector@s.


Puntuación


3 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo tengo en la lista de pendientes, haber cuando encuentro un hueco y me pongo con el.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado pero la portada me parece preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que caiga pronto que veo que esta muy bien , gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar