Seguidores

martes, 1 de diciembre de 2015

Reseña: La perfecta fugitiva, de Rowyn Oliver


LA PERFECTA FUGITIVA

Autora: Rowyn Oliver
Páginas: 218
ISBN: B016MOYJLS
Formato: ebook
Editorial: Romantic Ediciones
Precio: 2,99€


Sinopsis: Roslyn ha hecho lo imposible por huir del infierno en que se ha convertido su país a causa de la persecución de los cátaros.
Huyendo de su pasado, emprenderá un largo viaje hacia las tierras donde cree poder encontrar la paz que tanto necesita. Pero sus enemigos están demasiado cerca y no cesaran en su empeño de hacerla regresar.
Cuando Alec Kincaid, uno de los lairds más temidos de Escocia recibe la noticia que hay extranjeros en sus tierras no puede más que sorprenderse
porque hayan osado llegar tan lejos, pero al ir en su busca se encontrará con una mujer envuelta en misterio que ha cruzado el mar en busca de ayuda. Una ayuda que él estará dispuesto a brindarle.


Opinión personal: La perfecta fugitiva ha sido una obra que me ha gustado pero que no he disfrutado tanto como las anteriores de la misma autora. La portada es muy bonita, si bien algo oscura. 
La trama está muy bien estructurada, con un par de giros interesantes que mantienen la atención del lector. Sin embargo, ha sido una obra que se me ha hecho bastante lenta, y es algo que no acabo de entender, porque las otras dos novelas que he leído de la misma autora me gustaron mucho y con esta me he atascado. Y no es su prosa, simplemente me parece que el ritmo es demasiado lento para toda la acción que conlleva. Porque hay acción a raudales, pero me he sentido como si estuviera viendo la historia desde fuera, no desde dentro. 
Los protagonistas están muy bien delineados, al igual que algún que otro secundario, quedando ensombrecido la mayoría de estos últimos. Pienso que se les había podido sacar más jugo, exprimir más a alguno de estos personajes para dar más dinamismo a la historia. Como están, están muy bien. Es una historia completa, pero me hubiera gustado conocer un poco más a la mayoría de ellos, entender mejor sus personalidades, ya que normalmente nos acercamos a ellos a través de los protagonistas y quedan algunas lagunas. 
Los escenarios, por último, están muy bien dibujados. Es muy fácil perderse entre las líneas de esta obra para aparecer en la verde Escocia, si bien me sigue faltando esa fuerza característica que la autora imprime a sus escritos. 


Autora: Rowyn Oliver es el seudónimo de una escritora mallorquina licenciada en Historia. 
Su amor por los libros nació en la infancia, y pronto se le añadió la pasión por la escritura. Ávida lectora y amante de todo tipo de literatura, la novela romántica es el género en que se encuentra más cómoda escribiendo.
Su debut en la novela romántica fue con La marca del guerrero, obra que resultó ganadora del III Certamen de novela romántica Vergara-RNR.



Puntuación


3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me lo apunto :)
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Gracias por la reseña. Lo cierto es que tienes toda la razón del mundo. Es una novela sencilla de esas que saqué de un cajón y que aunque quise publicarla por ser muy especial para mí, sí es cierto que se nota mi evolución como escritora, o eso espero.
    Un abrazo y espero que desees seguir leyéndome.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Gracias por la reseña. Lo cierto es que tienes toda la razón del mundo. Es una novela sencilla de esas que saqué de un cajón y que aunque quise publicarla por ser muy especial para mí, sí es cierto que se nota mi evolución como escritora, o eso espero.
    Un abrazo y espero que desees seguir leyéndome.

    ResponderEliminar