Reseña: El gran libro de los cuentos de brujas, magos y encantamientos

EL GRAN LIBRO DE LOS CUENTOS DE BRUJAS, MAGOS Y ENCANTAMIENTOS

Varios autores
Páginas: 288
ISBN: 9788416245239
Editorial: Now books
Precio: 22,90€

Sinopsis: Una recopilación de cuentos fantásticos que agrupa los relatos de los autores clásicos más prestigiosos con la magia como protagonista. Se incluyen relatos de autor y también grandes leyendas y fábulas anónimas, de las tradiciones del mundo. Se acompañan de 22 excelentes ilustraciones de Teresa Ramos.
Invitamos al lector a adentrarse en un mundo extraordinario, donde nada de lo que es conocido es realmente lo que parece. A través de una cuidadosa selección de cuentos, se emprenderá un fascinante viaje de la mano de los grandes cuentos de magia, desde los clásicos de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, Hans Christian Andersen, Anton Chejov o Emilia Pardo Bazán, entre otros grandes autores. Brujas, hechiceros, genios en la botella, dioses que se transforman en animales, entre otros, aguardan entre las páginas de esta compilación.
Los relatos han sido escogidos y adaptados con esmero con tal de que los lectores, tanto los más pequeños como los más mayores, puedan dejarse llevar por la magia que vertebra cada uno de ellos. Los cuentos se acompañan de una serie de 22 hermosas ilustraciones que llevarán al lector a los rincones más fascinantes de lo que no se puede explicar con la razón.

Opinión personal: El gran libro de los cuentos de brujas, magos y encantamientos ha sido una obra que me ha encantado. La portada es muy bonita y llamativa, con una fea y oscura bruja que llamará la atención de pequeños y mayores por igual.
El diseño da a la obra un alto valor, sobre todo para aquellos a los que nos encanta que las editoriales mimen sus ediciones y a sus lectores. Todo el interior de la obra está muy cuidado, contando con bonitas ilustraciones a toda página que decoran los relatos. Su ilustraciones muy bonitas, que tienen que ver con la trama de cada historia relacionada, y es un gran punto a favor del libro, que me parece un regalo perfecto para los amantes de los cuentos.
La selección de estos cuentos es también muy buena, mezclando a grandes autores de la literatura universal, unos más conocidos que otras, pero todos ellos destacados. Me ha gustado mucho esta selección, ya que he podido conocer obras de autores muy conocidos que no había leído, he descubierto muchos otros y disfrutado de nuevo de algún que otro relato.
En suma, una buena obra que aúna contenido y continente para ofrecer gran calidad a los lectores.

Autores: Aleksandr Nikolaevich Afanásiev, Hans Christian Andersen, Gustavo Adolfo Bécquer, Fernán Caballero, Anton Chejov, Esopo, Guy de Maupassant, Alexandre Dumas (padre), Charles Perrault, Emilia Pardo Bazán, Alexandr Pushkin, W. B. Seabrook, León Tolstói, Jacob y Wilhelm Grimm.