Reseña: Encrucijada, de Merche Diolch

Las aguas ocupan la mayor parte de la superficie de la Tierra y las zonas que se encuentran libre de esa invasión soportan temperaturas extremas. El planeta ha sufrido el tan temido cambio climático.
La civilización subsiste gracias al clan Rapax quien gobierna y vigila que sus leyes se cumplan. Una sociedad donde el dinero y la genética son elementos claves para tener poder.
Nadie se rebela. Nadie contradice las normas. Nadie lucha contra las injusticias excepto los integrantes de Nueva Esparta y Ninox Rapax.
Ninox, en contra de los dictámenes de su familia, busca mejorar la vida de los habitantes de Nueva América y para ello, conseguirá la ayuda de quien menos espera.
Misterio, acción y romance en un futuro no muy lejano que logrará conquistar los corazones de muchos lectores.

Booktrailer

Opinión personal: Encrucijada ha sido una obra que me ha gustado mucho. La portada es muy bonita y atractiva, reflejando la esencia de la historia. Lo que no me gusta nada es que la editorial, a la hora de publicitar esta historia, no señale por ningún lado que no es un libro único, como yo pensaba, sino que el final queda totalmente abierto. Creo que a estas alturas el público tiene derecho a conocer este detalle, tan importante a la hora de decidir nuestra siguiente lectura.
La trama es completamente original y está muy bien estructurada, contando con bastantes giros que mantienen enganchado al lector desde el principio hasta el final. Final que queda completamente abierto, así que esperemos que su continuación no tarde mucho en ver la luz. El ritmo de lectura es muy ágil ya que la pluma de la autora es muy fluida, a lo que también ayuda la gran cantidad de acción que hay en cada capítulo.
Los personajes están muy bien dibujados, tanto protagonistas como secundarios, enarbolando fuertes personalidades que atrapan al lector, siendo muy cercanos a este. Me ha encantado la protagonista, alguien fuerte y débil a la vez, un personaje muy equilibrado y que se aleja de cualquier tópico imaginable. Igualmente, me han cautivado un par de secundarios, que espero tengan grandes momentos en futuras líneas.
Finalmente, los escenarios están maravillosamente delineados a través de breves y sencillas descripciones que enseguida transportan al lector hasta el aciago futuro que la autora ha creado, con mucho terreno aún por descubrir en futuras publicaciones pero con imágenes claras que atraen sobremanera, queriendo conocer más y más de este nuevo mundo no muy lejano en el tiempo.

Autora: Merche Diolch nació en Madrid el día de Reyes de 1979. Lectora empedernida desde la infancia, cursó la carrera de Historia y se especializó en estudios de la Edad Media. En 2009 fundó la página Yo leo RA (www.yoleora.com), una de las páginas web pioneras en especializarse en el género romántico y de la que derivan incontables actividades y acciones para la promoción del género, como los Encuentros Literarios RA que se celebran cada año.
Como autora, ha participado en diferentes antologías de relatos del género y ha publicado dos novelas, ¿Por qué no? y Fuego Rojo bajo el seudónimo de Aileen Diolch.
Actualmente, reside en Ciempozuelos (Madrid) junto a su esposo, su hijo y su perro.