Seguidores

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña: Cuando la pasión espera, de Ruth M. Lerga


CUANDO LA PASIÓN ESPERA

Autora: Ruth M. Lerga
Páginas: 352
ISBN:  978-84-15420-95-8
Formato: rústica con solapas
Editorial: Vergara
Precio: 16€


Sinopsis: Judith siempre estuvo enamorada de James, pese a lo cual se casó con otro hombre. Seis años más tarde, regresa a casa convertida en viuda. La insistencia de su padre la anima a ir a Londres para hacerse ver de nuevo en los salones de baile y las veladas en Vauxhall, aunque ella no quiere ni oír hablar de volver a contraer matrimonio.
James no puede creer que la belleza a la que encuentra en casa de su madre una tarde sea la hermana menor de su mejor amigo, aquella muchacha a la que nunca prestaba atención. Pero lo es, y sin duda está interesada en él.
Cuando James le propone tener una discreta relación, Judith acepta. ¿Por qué no? Es todo lo que él no necesita: con veintiséis años, ella ya no está en edad de casarse –para esos tiempos, claro— y él es un duque que requiere herederos. Judith accede prometiéndose que vivirá el presente y cuando todo termine solo se quedará con los mejores recuerdos.
Sin embargo, lo que para James no es más que un romance por demás inconveniente a espaldas de su mejor amigo, se va complicando día a día, conforme conoce a la mujer en que Judith se ha convertido.


Opinión personal: Cuando la pasión espera ha sido una obra que me ha gustado muchísimo. La portada es muy bonita, en la misma línea que las dos obras anteriores. Por fin he podido leer la tercera parte de esta serie, a la que tenía muchas ganas, y no me ha decepcionado.
La trama está muy bien estructurada, con toques novedosos y varios giros que mantienen atrapado al lector desde el principio hasta el final. Es la tercera publicación de una serie, pero en realidad no es el último libro cronológicamente hablando, lo que quizás pueda liarnos un poco. Personalmente, os recomiendo que leáis los tres libros porque a mí me han gustado mucho, pero en lugar de hacerlo por orden de publicación yo lo haría por orden dentro de la historia (no sé si os estoy liando). El ritmo es bastante ligero, lo que unido a una prosa fina y sencilla consiguen que sea una obra que se lea con rapidez. Una historia de época de autora nacional, porque no hace falta irnos muy lejos para leer obras estupendas.
Los personajes son el gran punto fuerte de la obra. Tanto protagonistas como secundarios están perfectamente delineados, creando la autora fuertes personalidades que brillan con luz propia. Me ha gustado mucho la fuerza que irradia la protagonista y cómo su carácter, aunque muy diferente, se amolda maravillosamente con el del protagonista masculino. James y Judith, Judith y James, no podría imaginarme el uno sin el otro. Es una relación muy bonita, con personalidades que reflejan la sociedad de su tiempo, muy bien trabajadas y completas.
Por último, los escenarios están igualmente muy bien dibujados a través de breves descripciones que dejan protagonismo a personajes y acciones, si bien siempre manteniendo un buen estándar de calidad, transportando al lector fácilmente hasta ellos. 


Autora: Ruth M. Lerga es licenciada en Derecho y vive en Sagunto, donde trabaja en la banca. Su primera novela, 'Cuando el corazón perdona', ha merecido el Premio de Novela Romántica 2011, organizado por Ediciones B y El Rincón de la Novela Romántica.


Puntuación


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada