Reseña: Corazón de dragón - La joya de Atlantis, de Gena Showalter

CORAZÓN DE DRAGÓN – LA JOYA DE ATLANTIS

Autora: Gena Showalter
Páginas: 640
ISBN: 9788468767000
Editorial: Harlequín - Harper Collins Ibérica
Precio: 7€

Sinopsis: Corazón de dragón: Grace Carlyle no podía imaginarse que buscando a su hermano perdido acabaría descubriendo un mundo secreto poblado por monstruos mitológicos, ni enfrentándose con un guerrero dragón que superaba en atractivo a cualquier ser mortal.
Pero allí estaba, Darius Kragin, miembro de una raza de guerreros consagrada a custodiar los portales de Atlantis, así como a matar a cualquier viajero que atravesara la frontera.
En aquel momento, la vida de Grace estaba en sus manos, y Darius tenía que elegir entre su juramento y la mujer que había logrado abatir sus defensas y robarle el corazón al dragón más feroz de Atlantis.
La joya de Atlantis: Todos codiciaban a Jewel de Dunamis, cuya posesión, según la leyenda, permitía vencer a cualquier enemigo. El humano Grayson James, agente del ultrasecreto Buró de Investigaciones del Otro Mundo, recibió la orden de evitar que cayera en las manos equivocadas, a costa incluso de destruirla. ¡Lo que no sabía era que Jewel era una mujer, no una piedra preciosa! Pero una vez que la conociera, destruirla sería lo último que se le pasase por la cabeza.
Jewel, en parte diosa, en parte pitonisa, necesitaba la ayuda de Gray para conquistar su libertad y él necesitaba su sabiduría para atravesar una Atlantis plagada de monstruos. Pero la necesidad se convertiría en apasionado amor mientras batallaban contra demonios, dragones y vampiros… y luchaban por un futuro que se antojaba imposible.

Opinión personal: Esta obra me ha gustado mucho, si bien tengo un par de pegas relacionadas con la edición. La primera es la portada, demasiado oscura para mi gusto, y aunque en el interior no nos vamos a encontrar un jardín de rosas, el tener una portada tan poco llamativa no suele atraer a los lectores. Por otro lado, la edición es bastante deficiente, ya que se han comprimido dos obras en un solo tomo de bolsillo, quedando un libro muy gordo y chiquito que al abrirse machaca el lomo dejando esa siempre odiada marca en relieve. Me encanta que se reediten obras descatalogadas, sobre todo obras tan buenas como estas, pero no en estas condiciones.
Ambas tramas están muy bien estructuradas y se enmarcan en un mundo muy original y perfectamente diseñado. Me ha gustado mucho el ambiente paranormal de esta serie de Gena Showalter, tras la que llevaba varios años. Esta maravillosa autora enana muy bien el mundo en el que vivimos con extraordinarios criaturas sobrenaturales, creando una nueva dimensión muy atractiva para las amantes de la romántica paranormal. El ritmo es muy ágil, con capítulos llenos de acción que se ven dinamizados por los amplios diálogos que sitúan de manera maravillosa al lector en las escenas.
Los personajes está muy bien delineados a través de sencillas descripciones que acercan al lector a los protagonistas tanto de forma física como psicológica, creando grandes personalidades que brillan con luz propia. He notado que los personajes del primer título tienen más fuerza que los del segundo. Quizás sea una apreciación personal, o quizás me ha gustado más la primera obra (adoro los dragones), pero de la segunda me gustaría destacar el cambio de roles, algo muy original y que me ha gustado mucho, ya que en este caso él es el humano y ella la criatura sobrenatural. En ambas obras aparecen una serie de secundarios muy bien llevados, con fuerza en las historias, y de los que me gustaría leer en futuras ocasiones.
Por último, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados, transportando al lector de nuestro mundo a Atlantis sin ningún tipo de complicación, consiguiendo que se sienta “como en casa” en este mundo perdido repleto de criaturas misteriosas, deseando poder explorar un poquito más con cada capítulo.

Autora: Gena Showalter siempre ha creído en el amor. Esta ávida lectora de novela romántica es, sin duda, una estrella en ascenso. Vendió su primer libro cuando tenía veintisiete años y ahora, cuatro años más tarde, ya ha publicado trece novelas.
Sus sensuales relatos se caracterizan por una mezcla de humor, peligro y sexo ardiente que los críticos han calificado de absolutamente fascinante.