Reseña: Central Park, de Guillaume Musso

Páginas: 288
ISBN: 9788466331302
Editorial: Debolsillo
Precio: 12’95€

Sinopsis: Alice no recuerda absolutamente nada de lo que ocurrió la noche anterior...
¿Qué hace en Central Park si ayer estaba en los Campos Elíseos?
Alice Schäfer, capitana de la Brigada Criminal de París, se despierta profundamente desorientada. Se encuentra en el banco de un parque, su blusa está manchada de sangre; lleva un arma que no es la suya, a la que además le falta una bala; y, lo que resulta más inquietante, está esposada a un desconocido.
Lo último que recuerda es haber bebido más de la cuenta con sus amigas (en una fiesta) en los Campos Elíseos. El resto está todo borroso. Su única esperanza es que el hombre al que está encadenada pueda ayudarla a reconstruir los hechos, pero este está tan desconcertado como ella. Se llama Gabriel Keyne, es pianista de jazz y afirma que la noche anterior tocó en un club de Dublín. El asunto se vuelve aún más perturbador cuando se percatan de que se encuentran en Central Park. ¿Cómo han llegado a Nueva York?
Alice y Gabriel no tendrán otra opción que confiar el uno en el otro para desentrañar este extraño misterio... Pero la verdad es mucho más estremecedora de lo que podían imaginar.

Opinión personal: Central Park ha sido una obra que me ha gustado mucho. No suelo leer thrillers, pero este había llamado mi atención y no me ha defraudado. La portada es muy sugerente y llamativa, atrayendo la atención del futuro lector.
La trama está muy bien estructurada y contiene unos cuantos giros que mantienen enganchado al lector hasta el mismísimo final. Me han gustado mucho estos giros, donde nada es lo que parece, ya que me han mantenido toda la novela en vilo, sin dejarme entrever nunca el final. Lo único que no me ha acabado de convencer ha sido la repentina historia amorosa que el autor se ha sacado de la manga, que a mi entender sobra, y por eso le he bajado un punto la nota. El ritmo es muy constante y ligero, haciendo que sea una obra que se lea en un periquete, a lo que ayuda la gran cantidad de acción que esconden las páginas.
Los personajes están muy bien perfilados, creando personalidades fuertes y realistas que dan mucha potencia a la historia. Me han gustado mucho ambos protagonistas, irradian mucha seguridad en sí mismos, con regresiones que nos hacen conocer su historia y que dan luz al presente. Hay una serie de secundarios destacados en la trama que también están muy bien delineados y que dan mucho dinamismo a la obra.
Finalmente, los escenarios están de igual forma muy bien dibujados, siendo parte importante de muchas de las escenas, ya que los personajes se fijan mucho en todo aquello que los rodea, consiguiendo así que el lector se vea trasportado a su lado en un par de párrafos.

Autor: Guillaume Musso (Antibes, 1974) es uno de los autores franceses de más éxito de principios del siglo XXI. A los diez años descubrió la biblioteca municipal que dirigía su madre y se convirtió en un gran aficionado a la lectura. Desde entonces supo que algún día escribiría historias. Ha trabajado como vendedor de helados en New Jersey, donde vivió varios meses, y como profesor de secundaria, después de licenciarse en economía. Tras sobrevivir a un accidente de coche que le hizo reflexionar sobre la vida y la muerte, escribió Y después... (2004), que se convirtió en su primer gran éxito: vendió más de tres millones de ejemplares en todo el mundo, se tradujo a veinticuatro idiomas y en 2009 fue llevada a la gran pantalla con una película protagonizada por John Malkovich y Evangeline Lilly. Desde entonces ha publicado numerosas novelas, entre las que cabe destacar La llamada del ángel, que tuvo una gran proyección internacional, y Central Park. Sus libros han vendido más de veintidós millones de ejemplares en todo el mundo y han sido traducidos a treinta y ocho idiomas.