Seguidores

domingo, 22 de noviembre de 2015

Autores de cerca: Victoria Vílchez


Victoria Vílchez



Para empezar a conocernos, ¿Quién es Victoria Vílchez? 
Siempre que me hacen esta pregunta me entra la risa. Soy alguien muy normal: mamá, lectora, escritora... Dueña de un gato enooorme (Risas). Lo combino todo como puedo, aunque a veces se hace complicado.
En lo concerniente a la literatura, me decanto por el romance ya sea juvenil, new adult o adulto, sobre todo contemporáneo o paranormal. He ido saltando de un género a otro según mi mente ha creado las diferentes historias, pero siempre vuelvo al New Adult, es el género en el que más cómoda me encuentro.


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Siempre me ha gustado escribir: pensamientos, pequeños relatos... Pero hasta 2009 no fue cuando comencé mi primera novela. No hubo un motivo concreto, solo que de repente el cuerpo me lo pedía, era una necesidad. Empecé a escribir una historia juvenil, sin pensar mucho en lo que saldría, y cuando quise darme cuenta no podía dejar de hacerlo y me vi con una novela terminada.


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
En multitud de cosas: libros, series de televisión, películas y, como no, en la vida real... Esa es la mejor fuente de inspiración. A veces de un único detalle, de algo que veo o escucho, sale una historia entera. Digamos que ese es el detonante, luego mi mente crea toda una trama alrededor.


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Lugar ninguno. En ese aspecto soy todoterreno, y manías pocas, sobre todo mucho café y música. Según lo que esté escribiendo escucho una cosa u otra. Normalmente si escribo contemporánea opto por grupos nacionales, y para paranormal me inclino por extranjeros, aunque no siempre. Pero en sí, la música suele ser fundamental.
Luego, según el día, tiro de libreta para escribir porque me siento más cómoda o bien uso el pc. A veces necesito salir a la calle antes de ponerme a ello, distraerme... Pero no tengo una rutina establecida... Me gusta dejarme llevar (risas).


¿Qué estás leyendo?
Ahora mismo dos libros: Un canalla siempre es un canalla, aunque no suelo leer histórica, lo tenía en el Kindle, me dio por empezarlo y me enganché. Y luego la tercera parte de Mariposas en tu estómago, que también me tiene en tensión. Aunque este año estoy leyendo mucho menos de lo normal, tengo un montón de lecturas pendientes.


¿Cuánto tardas de media en escribir tus obras?
Es muy relativo. En un arranque de inspiración puede salir una novela en pocos meses, incluso puedo decir que Antes de que digas adiós, que es una novela corta, la escribí en tan solo diez días. En el caso de historias de tinte paranormal, suelen llevarme más tiempo, por mucho que el género permita que cualquier cosa sea posible hay que hilar muy bien la trama y hacer coherente ese mundo fantástico para el lector.


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
La mayoría de las veces no, suele venirme a la mente cuando tengo perfilado parte de su carácter. Alguna vez he buscado en base de datos de nombres para inspirarme, pero la gran parte de las veces salen casi solos.


Para finalizar, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente?
Muchos, ¡demasiados! (Risas). Tengo más proyectos que tiempo. Pero ahora mismo tres más inmediatos: una novela contemporánea new adult, muy intensa (creo que no se puede definir mejor); algo muy especial que podréis leer pronto; y por último, una novela corta que seguramente verá la luz el año que viene.
Además tengo otras dos novelas comenzadas a la espera de que les llegue su turno, una new adult y otra algo más adulta, ambas contemporáneas. Mi mente suele ir más rápido que yo y ¡se me acumulan las historias! 


Muchas gracias por ti tiempo.
Gracias a ti por el agradable rato de charla y por pensar en mí para la entrevista.

4 comentarios:

  1. Felices letras, feliz día con la luz matinal para escribir
    e imaginar, por mucho que el Invierno se aproxima y el viento
    acose nuestras ventanas, la luz de la mañana es muy favorable
    a estos menesteres, lastima que se pase en un santiamén.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es un placer seguir descubriendo cosas de esta autora. Gracias por la entrevista Laura ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Uy, Victoria Vílchez es una autora que tengo pendiente desde hace demasiado tiempo :) Ha sido muy interesante conocerla un poquito más (en realidad mucho), sobre todo el descubrir sus inspiraciones y manías a la hora de escribir :P

    Gracias por la entrevista.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me encanta Victoria, qué bien que ya esté preparando algo nuevo :) muchas gracias por la entrevista!!

    Besos

    ResponderEliminar