Seguidores

martes, 27 de octubre de 2015

Una serie, una edición


De nuevo una editorial está menospreciando a sus lectores cambiando el formato de sus obras a mitad de una serie. No es nada nuevo, y debemos estar todos unidos para evitar que se sigan cometiendo tales tropelias. En este caso la editorial es Harper Collins Ibérica (antigua Harlequín) y la serie afectada Amor en cadena de Lorraine Cocó. Pero todos sabemos que tarde o temprano otra editorial volverá a hacer lo mismo con otra serie. 

¡Y no podemos volver a consentirlo!

Volviendo al caso que nos mueve, la primera recopilación de Amor en Cadena contiene los títulos: Perdición texana, Ríndete a mi amor, Unidos por un ángel y Una boda sin fresas. Esta recopilación salió en formato Trade por el Sello TN. Ahora se ha anunciado que para junio del 2016 van a sacar el siguiente recopilatorio de Amor en Cadena, que contiene los titulos: Gotas de chocolate y menta, Mi pequeña tentación, Con la suerte en los tacones y Dulce como el azúcar. ¿Cuál es el problema? Lo piensan sacar en tamaño de bolsillo.

Somos amantes de los libros y fieles adoradoras del papel. Si ya tenemos el primer tomo en formato Trade por el Sello TN, nos parece una falta de respeto hacia nosotras como lectoras y consumidoras que saquen esta saga únicamente en formato de bolsillo. Entendemos que es una empresa y que quieren llegar a Latinoamérica en bolsillo. Es decir, el segundo recopilatorio es el que llegará, dejando también incompleta la serie.

Como lectoras, e insistimos en esto, nos sentimos enfadadas tanto americanas como españolas por lo que nos están haciendo. Queremos y necesitamos el libro recopilatorio en formato Trade por el Sello TN porque estéticamente nos romperían la colección. Y a las chicas en América las están olvidando y quedando rota la saga si sólo piensan presentar la segunda recopilación.

¡Merecemos definitivamente ser mimadas por la fidelidad que os tenemos! Queremos ambas recopilaciones con un formato igual para que no nos rompan la colección en nuestra biblioteca


Si te interesa el tema y quieres apoyarnos con una entrada en tu blog, no dudes en compartir esta información. 


También se ha creado una campaña de difusión en twitter, así que igualmente te animamos a sumarte a esta inciativa en dicha red social con el siguiente mensaje y la imagen que encabeza el posto @HarperCollinsIB, @HARLEQUINLibros, no queremos el cambio de edición. #nomáscambiosdeediciones #Lectorasenfadadas

Espero que os animéis a apoyar esta iniciativa, pues entre todas podemos ir cambiando las políticas autoritarias de las editoriales, que piensan que todos vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada