Seguidores

jueves, 15 de octubre de 2015

Reseña: La reina y la favorita, de Kiera Cass


LA REINA Y LA FAVORITA. HISTORIAS DE LA SELECCIÓN

Autora: Kiera Cass
Título original: The Queen & The Favourite
Traductor: Jorge Rizzo
Páginas: 128
ISBN:  978-84-16306-41-1
Formato: rústica con solapas
Editorial: Roca Editorial
Precio: 9’95€


Sinopsis: Antes de que la historia de America Singer comenzara, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe...
Narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon, y situada antes de La Selección, La Reina nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica corriente llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada. 
Por otro lado, en La favorita, narrada desde el punto de vista de Marlee, la amiga de America, Kiera Cass nos cuenta la historia de la fatídica noche de Halloween en la que Marlee y Carter fueron descubiertos, y revela cómo cambió sus vidas para siempre. 



Opinión personal: La reina y la favorita, el segundo y último volumen de Historias de la Selección, ha sido un libro que me ha gustado muchísimo. La portada es similar a la del primer título, si bien esta me atrae un poco menos al estar el cuello de la chica en una postura un tanto forzada, pero tengo que decir que es una postura ideal para el contenido. 
El libro, como podréis imaginar, está dividido en dos historias relacionadas con la serie principal. Tengo que decir que me ha encantado el primer relato, y en mi interior estoy deseando que la autora se atreva a escribir sobre esa Selección, porque creo que ambos personajes tienen una gran fuerza y mucho tirón. A través de ambos relatos conocemos mejor el mundo interior del palacio, del proceso por el que una chica llega a ser la gran elegida y convertirse en reina. Me ha gustado mucho, de igual manera, la segunda historia, el recuperar personajes que desde siempre había llamado mi atención. El ritmo de ambas historias es bastante ligero lo que, unido a su corta extensión, hace que se lee de manera rápida y amena.  
Los personajes están perfectamente delineados, tanto protagonistas como secundarios, todos ellos con fuertes personalidades que espero ver brillar en alguna historia larga. Parece mentira como alguno de ellos se ha quedado en mi mente esperando recibir más atención en futuras historias y, de verdad, espero que lo consiga. Y esto es así porque son personajes completamente realistas, llenos de vida, que traspasan el papel en cuestión de un par de párrafos. 
Por último, los escenarios están muy bien dibujados a través de sencillas descripciones. Es impresionante ver cómo aparentemente nada ha cambiado en el palacio y a la vez todo es diferente, algo que me ha gustado mucho. 



Autora: Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.


Puntuación


1 comentario:

  1. Contra más reseñas leo de estos libros más ganas tengo de leerlos, a ver si me pongo con ellos.

    Besos

    ResponderEliminar