Seguidores

martes, 13 de octubre de 2015

Reseña: Como caído del cielo, de Elena Castillo Castro


COMO CAÍDO DEL CIELO

Autora: Elena Castillo Castro
Páginas: 256
ISBN: 978-84-16384-23-5
Formato: digital / rústica
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 4’99€ / 16’90€


Sinopsis: Lili piensa que lo mejor que puede hacer, dadas las circunstancias, son las maletas. 
Tras encontrar muerto a su padre en extrañas circunstancias, una amenaza de secuestro se cierne sobre su persona y, por si esto fuera poco, su novio de toda la vida decide ponerle los cuernos cuando más le necesita. El panorama no puede ser más descorazonador para Lili, o sí… ya que su padre le dejó de «regalo» un guardaespaldas tan guapo como inaccesible.
Las ansias de vivir al límite llevarán a Lili de un país a otro en la búsqueda de emociones fuertes con Danielh, su escolta celestial, velando por su seguridad y su alma.
Ni la misión será tan fácil como Danielh creyó en un primer momento ni la compañía tan horripilante como Lili pensaba.
Con fiestas de copete por Madrid, experiencias 3G en Las Vegas, días de surf en las playas de Hawaii y safaris por Sudáfrica… la oportunidad de alcanzar una pluma de plata se verá dificultada por una inesperada y alocada historia de amor.


Opinión personal: como caído del cielo ha sido una obra que me ha encantado. Su portada es muy llamativa, muy gráfica, en plan poster de película. Y pienso que le va muy bien a la historia. 
La trama es muy original, con varios giros inesperados que mantienen completamente enganchado al lector. Me ha gustado mucho la profundidad que contiene la historia, que a simple vista nos puede parecer superficial y típica. Al contrario, la autora consigue crear una buena trama que equilibra los momentos profundos con los humorísticos, llegando a un final  imprevisible, algo que me encanta. Y otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la pluma de Elena Castillo. Ya había leído otra obra de esta autora, y creo que maneja muy bien la prosa, lo que unido a buenos diálogos consigue crear un ritmo ligero y muy adictivo.
Los personajes están perfectamente delineados, con fuertes personalidades que vamos descubriendo poco a poco a lo largo de la historia. Me han gustado mucho ambos protagonistas, pienso que se complementan muy bien y que los secundarios que aparecen, aunque quedan en un segundo plano la mayor parte de la obra, consiguen darle dinamismo a la historia. 
Para finalizar, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados, trasladando al lector sin ningún tipo de complicación desde el normal Madrid a destinos exóticos y excitantes como Las Vegas o Hawai. 


Autora: Elena Castillo Castro, nació en Lorca (Murcia). Titulada en piano, es una apasionada de la música y una acérrima lectora desde pequeña, se abraza en la adolescencia a la escritura en busca de otros mundos que la complementen. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, compagina medicamentos y letras en la rebotica.
Organiza el certamen literario Tinta por Lorca con el que se edita la obra solidaria «Veinte pétalos», en el cual participa bajo pseudónimo con el relato «Besos salados». Publica con Ediciones Kiwi «Baile de luciérnagas» en septiembre de 2012 y se confirma como escritora con su continuación. Administra el blog Tinta y Acordes donde funde música, literatura y su afición por los astros. Continúa con nuevos proyectos literarios entre manos.


Puntuación



2 comentarios:

  1. Fue mi ultima lectura y la verdad que me gusto mucho ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que tenrlo en cuenta, de momento a la lista
    ya veremos cuando lo leo
    un besote

    ResponderEliminar