Reseña: Sueños de tinta, de Rowyn Oliver

Autora: Rowyn Oliver
Páginas: 82
ISBN: 9788468768410
Formato: digital
Editorial: Harlequín
Precio: 3’99€

Sinopsis: Alice Hastings, bella y rebelde, está convencida de que nadie puede obligar a una mujer a hacer aquello que no desea. Claro que no lo tiene fácil, siendo la sobrina mimada de un vizconde, dueño de un periódico donde ella escribe incendiarios artículos con el seudónimo de J. Steward. ¿Casarse, tener hijos y asentir con una sonrisa falsa en las hipócritas cenas de la alta sociedad? Antes muerta. ¡No hay nada que Alice odie más que eso! Sí, quizás sí haya algo… Reine Clifford, el dueño del periódico conservador de la competencia. Aristócrata, insufrible, déspota… y con unos irresistibles ojos azules que parecen conocerla bien.
Raine Clifford solo tiene una idea en mente: descubrir quién es J. Steward, cuyos artículos hacen ganar a la competencia una fortuna. Esa es su única obsesión hasta que, durante la cena anual de sus padres, los condes de Deerwood, conoce a la menuda e indómita Alice Hastings. Ella le dejará claro que una mujer puede expresar claramente sus opiniones y darle en lo que más duele, su orgullo. No es decente que Alice, beligerante, instruida y comprometida con la causa sufragista aproveche cada ocasión para vociferar sobre sus principios y convicciones. Ella es lo contrario a la esposa ideal. No obstante, a partir de ese momento la obsesión de Raine se dividirá entre J. Steward y la atracción irresistible que siente por la mujer de bellos ojos almendrados y lengua afilada.

Opinión personal: Sueños de tinta ha sido una obra que me ha gustado muchísimo. La portada es bastante bonita, con un aire dulce, si bien no me termina de reflejar la fuerza que desprende la protagonista.
La trama está muy bien estructurada, con abundantes giros que mantienen enganchado al lector a la historia. Me ha gustado mucho cómo la autora ha movido a los personajes en un momento crucial para la historia contemporánea, cuando el movimiento sufragista londinense comienza a tomar fuerza, sin agobiar al lector con innecesarios y grandes datos sobre el mismo, llevándolo a un segundo plano muy bien conseguido, donde se nota una gran documentación. Esto suele pasar cuando se ha tratado tanto un tema que las referencias al mismo salen de manera espontánea. Y es muy de agradecer. Por su lado, el ritmo de esta historia es muy ágil, con mucho diálogo que ameniza la lectura.
Los personajes están muy bien delineados, destilando una gran fuerza que enseguida hace que el lector les coja cariño. Esto ocurre tanto con ambos protagonistas como con una serie de secundarios relevantes para la trama, lo que da a la obra gran profundidad y dinamismo.
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados a través de sencillas y precisas descripciones que nos transportan a una época donde el punto de vista sobre la mujer empieza a dar un giro de ciento ochenta grados.

Autora: Rowyn Oliver es el seudónimo de una escritora mallorquina licenciada en Historia.
Su amor por los libros nació en la infancia, y pronto se le añadió la pasión por la escritura. Ávida lectora y amante de todo tipo de literatura, la novela romántica es el género en que se encuentra más cómoda escribiendo.
Su debut en la novela romántica fue con La marca del guerrero, obra que resultó ganadora del III Certamen de novela romántica Vergara-RNR.