Seguidores

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reseña: Shadows, de Jennifer L. Armentrout


SHADOWS

Autora: Jennifer L. Armentrout
Título original: Shadows
Traductor: Miguel Trujillo
Páginas: 250
ISBN:  978-84-16429-53-0
Formato: rústica con solapas
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 14’90€


Sinopsis: Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.
Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.
Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.
La apasionante precuela de la saga que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.


Opinión personal: Shadows ha sido una obra que me ha encantado. La portada es muy bonita, en línea con las anteriores, mostrándonos al nuevo protagonista: Dawson. 
La trama está íntimamente relacionada con la saga Lux, siendo este libro su precuela. Sinceramente, creo que si se hubiera publicado antes del resto de títulos el público se hubiera enganchado enseguida a esta gran autora, pues es una historia con mucha fuerza y muy atractiva. Así que si aún no habéis leído la saga Lux y tenéis ganas de hacerlo no lo dudéis, leed primero esta obra y luego seguid con Obsidian. Porque así es como a mí me hubiera gustado leerla. Y es que después de leer Shadows se entiende muy bien la actitud de Daemon y el resto de luxen en determinados momentos. Obviamente, la cadencia de la autora es igual de buena que en el resto de títulos que hasta el momento he podido disfrutar, con una prosa sencilla y llena de contenido. Me encanta como escribe Jennifer L. Armentrout y eso es algo que no tengo miedo de gritar al mundo.
Los personajes están maravillosamente delineados y poseen fuertes personalidades que enseguida envuelven al lector hasta crear unos protagonistas muy realistas y cercanos. Al igual ocurre con los secundarios. Vemos aquí perfilados a un cúmulo de personajes que tendrán mucha importancia en la saga. Obviamente a todos ellos les conocía de los títulos anteriores, pero me ha gustado redescubrirles desde el principio, ver cómo eran antes de la llegada de Katy. Y lo que he visto me ha encantado. 
Por último, los escenarios están de igual forma muy bien dibujados, transportando al lector hasta una pequeña población estadounidense llena de misterios. Me ha gustado mucho poder volver a este estupendo mundo creado por una de mis autoras preferidas. 


Autora: Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.


Puntuación


6 comentarios:

  1. Que ganas tengo de tener todos los libros de esta saga para leerlos ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leerme los libros, es una saga que me llama mucho la atención. Me alegro de que te haya gustado tanto, espero poder leerlos pronto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo reconozco, a mí me aburrió x)
    a partir del tercero de la saga estaba cansada y vomitando arcoiris
    así que con este, ma´s de lo mismo
    me alegro de q tú lo disfrutaras
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Este libro me ha encantado, estaba deseando de tenerlo en mis manos para devorarlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que ganas de leer este libro, a ver si puedo hacerlo pronto. Muy buena reseña :)
    No conocía tu blog pero ya te sigo. Te invito a que pases por el mio. Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que hacerme con la saga al completo y leerla porque tiene muy buenas críticas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar