Seguidores

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña: Se ofrece musa a tiempo parcial, de Lorraine Cocó



SE OFRECE MUSA A TIEMPO PARCIAL

Autora: Lorraine Cocó
Páginas: 224
ISBN: 978-84-15611-26-4
Formato: digital/rústica con solapas
Editorial: Libros del Cristal
Precio: 3’80€/15’90€


Sinopsis: ¡Hola! Chist, chist… Sí, a ti que estás leyendo estas líneas.
Soy Didie, musa de profesión y con grandes éxitos en mi carrera. Me encanta poner del revés la vida de los acogidos que cuidadosamente selecciono; sí, sí, los elijo yo, y esta es una de mis normas más inquebrantables.
Otra es que tienen que hacer todo lo que yo les pida, porque las musas somos así de caprichosas. Es la parte más divertida de mi trabajo. Si vieras cómo me miran al escuchar alguno de mis encargos…
Y la última es que está prohibido enamorarse de mí. A veces mis acogidos se confunden de sentimiento por culpa del enorme influjo que causo sobre ellos, pero hasta ahora no he tenido ningún problema en controlar la situación.
Es una profesión que recomiendo; no por su remuneración, sino por lo emocionante que resulta descorchar la vida de los demás. Además, no tengo más que calzarme unos tacones de varios centímetros de esperanza, vestirme con tus mejores recuerdos, pintarme los labios de un intenso color rojo-promesa… Y dar rienda suelta a la imaginación.
Perdona, pero ahora me tengo que ir porque he quedado en un ratito con William, mi actual acogido. Es escritor, mi especie favorita, y está muy, pero que muy, perdido. La verdad es que se ha convertido en todo un reto, entre otras cosas porque es un cabezota que pretende saltarse todas las normas; incluida esa, sí.
Y lo que más me intriga ahora mismo: ¿sabes si las musas podemos enamorarnos?


Opinión personal: Se ofrece musa a tiempo parcial ha sido una obra que me ha encantado. La portada es preciosa y recoge muy bien la esencia de la protagonista, divertida y atrevida a partes iguales. 
La trama es completamente original, fresca y divertida. Me ha gustado mucho que la autora refleje ese mundo interior que la mayoría de artistas posee escenificándolo en la conocida figura de la musa. El resultado ha sido una interesante obra que saca sonrisas al lector desde el principio hasta el fin. Además, Lorraine Cocó ha conseguido dar gran profundidad a la historia con pequeñas tramas paralelas que la dinamizan y complementan muy bien. 
Los personajes están perfectamente delineados, con fuertes personalidades que vemos evolucionar a lo largo de la historia. Me gusta muchísimo como esta autora consigue crear personajes realistas y cercanos al lector. Lorraine Cocó es una maga de los sentimientos, que plasma de maravilla en sus protagonistas, sin olvidarse nunca de dar pequeñas pinceladas a unos secundarios imprescindibles para completar bonitas historias.
Finalmente, los escenarios están igualmente muy bien dibujados a través de sencillas pero precisas descripciones que nos trasladan en un par de párrafos hasta la acción de la obra. 



Autora: Es autora de ficción romántica desde hace casi veinte años. Nacida en 1976 en Cartagena, Murcia. Ha repartido su vida entre su ciudad natal, Madrid, y un breve periodo en Angola. En la actualidad se dedica a su familia, y la escritura, a tiempo completo. Apasionada de la literatura romántica en todos sus subgéneros, abarca con sus novelas varios de ellos; desde la novela contemporánea, a la paranormal, o distópica. Lectora inagotable desde niña, pronto decidió dejar salir a los personajes que habitaban en su fértil imaginación.
En Mayo del 2014 consiguió cumplir su sueño de publicar con editorial Harlequin, su serie Amor en cadena. Que en diciembre del 2015 contará ya con ochos Títulos.
En 2015 recibió el Premio Púrpura a la mejor autora romántica auto publicada.
Sueña con seguir haciendo lo que hace, y viajar por todo el mundo, recogiendo personajes que llevarse en el bolsillo.


Puntuación


3 comentarios:

  1. ¡Gracias! Me ha encantado la reseña y sobre todo haberte hecho disfrutar con mi musa. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Es una obra que no conocía pero me llama tanto la atención que la anoto en lista de favoritísimos para hacerme muy pronto con ella.
    Creo que tiene un troque fresco que me va a encantar
    Gracias por tu reseña!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que leerlo, me has convencido
    un besote

    ResponderEliminar