Reseña: Nunca juzgues a una dama por su apariencia, de Sarah MacLean

Título original: Never judge a lady by her cover
Traductora: Mª José Losada
Páginas: 416
ISBN: 978-84-943582-7-2
Editorial: Versátil Ediciones
Precio: 19,50€

Sinopsis: Durante el día, ella es lady Georgiana, hermana de un duque que se vio arruinada por el peor de los escándalos antes de ser presentada en sociedad. Pero la verdad es todavía más sorprendente porque durante la noche, es Chase, el misterioso y desconocido fundador del club de juego más legendario de Londres. Durante años, su doble identidad ha permanecido en secreto… hasta ahora. El brillante, poderoso y atractivo Duncan West se siente muy intrigado por la hermosa y decadente mujer que es su contacto con el mundo de la oscuridad. Sabe que ella es más de lo que parece, y se propone revelar todos los secretos de Georgiana, descubrir su pasado, amenazar su presente y arriesgar todo lo que le es querido… incluyendo su corazón.

Opinión personal: Nunca juzgues a una dama por su apariencia, el último título de una estupenda tetralogía, es una obra que me ha gustado muchísimo. Tenía muchas ganas de conocer a fondo a Chase, y no me ha defraudado. La portada, como sus antecesoras, es muy bonita y llamativa, aunque personalmente me gusta más la línea de la portada original, con Chase en lugar de Georgiana.
La trama es completamente original, con abundantes giros que mantienen enganchado al lector. Sólo con leer la sinopsis descubrimos un secreto muy bien guardado en obras anteriores y en torno al cual gira toda la historia de esta última entrega. Y es ese secreto el que hace tan maravillosa esta serie, además de entrelazarla con la anterior de esta misma autora (y también publicada en castellano por la misma editorial). La pluma de Sarah MacLean es muy ágil y precisa, con un buen ritmo de lectura que todas sus fans adoramos.
Los personajes están realmente bien creados. A muchos ellos les conocemos de los anteriores libros, pero aquí vemos con una nueva perspectiva a ambos protagonistas, que son encantadores. De igual manera, aparecen nuevos secundarios que tendrán importancia en futuros libros, que sinceramente espero que vean la luz en nuestro idioma.
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien delineados a través de bonitas y visuales descripciones que nos trasladan a una época repleta de bailes y actos de sociedad aburridos y divertidos a la par.

Autora: Sarah MacLean creció en Rhode Island, obsesionada con la novela romántica histórica y lamentando el hecho de haber nacido mucho tiempo después de poder participar en el debut de la temporada. Su amor por la historia la impulsó a licenciarse en el Smith College y en Harvard University, antes de decidirse, por fin, a coger pluma y papel y escribir su primera novela.
Sarah vive ahora en la ciudad de New York con su marido, su perro y una impresionante colección de novelas románticas. A Sarah le encanta saber lo que opinan sus lectores, así que no olvides visitarla en: www.macleanspace.com