Reseña: No sé porqué, pero me encantas, de Christine R-Angel

Autora: Christine R-Angel
Páginas: 180
ISBN: 978-84-94428-34-0
Formato: digital/papel
Editorial: Red Apple
Precio: 2’99€/9’90€

Sinopsis: A sus dieciséis años, Valeria es de las que piensan que hay que vivir la vida a tope. Algo alocada pero con un gran corazón, que ha quedado roto en mil pedazos. Pensando solo en disfrutar de lo que la rodea y tener la mejor adolescencia que cualquiera pueda tener, no cuenta con encontrarse a León, un fotógrafo veinteañero con un oscuro pasado y con mil dudas en su cabeza.
Pero al corazón no le manda nadie y pese a los intentos de Valeria, poco podrá resistirse al joven fotógrafo quien sin saberlo, le enseñará mucho más de la vida de lo que Valeria nunca habría esperado.
Porque... ¿Quién puede resistirse al amor cuando este decide entrar de pronto en tu vida?
Una historia de amor en la que el pasado no es algo olvidado sino algo con lo que vivir día a día.

Opinión personal: No sé porqué, pero me encantas ha sido una obra que me ha decepcionado desde el principio hasta el final. Señalar como punto positivo una bonita portada, muy juvenil y llamativa.
La trama es muy original y toca temas muy de actualidad e interesantes, pero creo que le falta un gran trabajo de fondo, de sentarse horas frente a la obra y pulirla en muchos sentidos. Para empezar, me he encontrado con cientos de errores (hasta en el título), tanto tipográficos como ortográficos. Si bien es cierto que la autora nos ha mandado a una serie de blogs la obra como parte de una lectura conjunta y nos ha dicho que la nuestra no es la versión final, yo me pongo en su lugar y no mandaría a quienes pretenden ser mi carta de presentación ante el público una obra tan repleta de errores, pues da una imagen pésima de la misma. No sé si la edición que se comercializa tendrá o no tantísimos errores, pero ya aviso que no es un trabajo sencillo corregir todo lo que hay; además de que mi versión está ya editada por la propia editorial y contiene todos los avisos propios de la misma. Por otro lado está el tema de la historia, que toca temas muy interesantes, como el maltrato o las relaciones entre menores y adultos, que no han sido bien tratadas a fondo. La historia es muy superficial, no ahonda en prácticamente nada, y en realidad con un buen trabajo hubiera salido una buena obra. Pero se ha quedado en el intento. Y es lo que más rabia me da, que es una obra con potencial pero que nadie ha asesorado a la autora para crear una buena historia. Y es que el ritmo es demasiado rápido, todo pasa muy deprisa, sin que la autora se detenga a crear transiciones entre escenas. Es una historia demasiado lineal, que sigue y sigue para adelante sin intentar introducir al lector en ella.
Los personajes, al igual que pasa con la trama, no son nada profundos, dan una sensación de lejanía increíble. Apenas se explican sus sentimientos o pensamientos, el porqué hacen o dejar de hacer las cosas, centrándose sobre todo en ambos protagonistas, olvidando por completo a los secundarios, que podrían haber dado mucho juego.
Finalmente, los escenarios están de igual manera poco trabajados, quedando en un segundísimo plano a favor de la historia.
En conclusión, una obra de la que se podría haber sacado un gran provecho trabajándola bien a fondo.

Autora: Christine R-Angel es una chica sevillana de 26 años estudiante de pedagogía. Tiene estudios de psicología infantil, pero lo que más le apasiona es trabajar de Wedding Planner en Sueños en Blanco. Empezó a escribir con diecisiete años pequeños relatos pero hasta los veinte años no empezó con las novelas. No sé porqué pero me encantas es su primera novela publicada y en Septiembre saldrá su nueva obra Un último te quiero, es la segunda novela de esta joven escritora pero la primera que escribió en su vida como novelista de Romántica juvenil.