Reseña: Nieblas monzónicas, de Christina Courtenay

Autora: Chistina Courtenay
Título original: Monsoon mists
Traductor: Rosa Bachiller
Páginas: 352
ISBN: 9788415854869
Precio: 18,95€

Sinopsis: Corre el año 1759 y Jamie Kinross ha decidido dejar Suecia e irse lo más lejos posible, a la India, para huir de su pasado. Allí inicia una nueva vida y se establece como comerciante de gemas. Pero los problemas llegan pronto: la familia de su mentor es secuestrada por el crimen organizado y él se pondrá en marcha para ayudarle a recuperarla, viajando hasta Surat y llevando consigo el talismán perdido de un rajá indio. Al llegar a la ciudad conocerá a Zarmina Miller, una viuda bella y rica, sí, pero también arrogante, a la que se conoce como «la viuda de hielo». Todo un reto... Sin embargo, pronto descubrirá que el hijastro de ella está implicado en el secuestro y que Zarmina también tiene un pasado que olvidar.

Opinión personal: Nieblas monzónicas ha sido una obra que me ha encantado. La portada es muy bonita, muy acorde con la obra y con las anteriores entregas de esta serie.
La trama es completamente original y posee abundantes giros que mantienen enganchado al lector. Me ha gustado mucho poder leer una historia ambientada en la India. Los cambios de escenario de la autora son maravillosos, haciendo que ocupe un lugar privilegiado en mi estantería. El ritmo de lectura es igualmente muy bueno, con mucha agilidad y con las pausas necesarias para que el lector asuma los detalles. Me gusta mucho esta autora también por la cantidad de acción que imprime en sus historias, acción que podemos ver reflejada en esta historia desde el principio hasta el final.
Los personajes están estupendamente delineados, tanto los protagonistas como los secundarios. Me encanta la manera en que la autora consigue crear un amplio abanico de ricos personajes, todos ellos trascendentales de una manera u otra en la historia. Y me ha gustado mucho el hecho de que, aunque es el tercer libro de un a serie, se podría leer perfectamente de manera individual (aunque recomiendo leer todos los libros de esta autora, podéis hacerlo en el orden que más os guste).
Por último, los escenarios están también perfectamente dibujados, siendo un gran atractivo para el lector, ya que viaja sin moverse de la silla hasta la India de finales del siglo XVIII en un recorrido que entusiasmará a todo aquel que se acerque a sus páginas.

Autora: Christina Courtenay vive en Herefordshire, está casada y tiene dos hijos. Nacida en Inglaterra, es hija de madre sueca y fue en el país de su madre donde creció, Suecia. Cuando era una adolescente, la familia se trasladó a Japón y desde allí pudo viajar por todo el Lejano Oriente. Es la vicepresidenta de la Romantic Novelists’ Association. En 2011, su primera novela, Vientos Alisios, publicada en el verano de 2010, resultó seleccionada entre las finalistas al premio de la Romantic Novelists’ Association’s Award for Best Historical Fiction. Su segundo libro, El Kimono Escarlata, ganó el premio Big Red Reads Best Historical Fiction Award. En 2012, fue la ganadora del Best Historical Romantic Novel (RoNA) con Tormentas en las Tierras Altas. Su cuarta novela, The Silent Touch of Shadows, publicada en julio de 2012, ganó también un premio, el Best Historical Read at the Festival of Romance y ha vuelto a ganar el premio RoNA 2014, en la categoría de mejor novela romántica histórica, con The Guilded Fan