Seguidores

viernes, 10 de julio de 2015

Reseña: A la orilla del lago, de Olivia Monterrey


A LA ORILLA DEL LAGO

Autora: Olivia Monterrey
Páginas: 35
ISBN: 978-84-16318-53-7
Formato: digital
Editorial: Ediciones Babylon
Precio: 2’95€


Sinopsis: Condenada a llevar una vida de estrictos protocolos sociales que no desea, Hazel se resiste a dejar de soñar con un futuro que su familia considera inadecuado para ella. El encuentro fortuito con un joven noble le hará comprender que en la vida, como en el amor, los únicos límites son los que establece por sí mismo el corazón.
Un bello y profundo relato con el que la autora de Invierno te volverá a conquistar.


Opinión personal: a la orilla del lago es un relato que me ha gustado muchísimo. La portada, como ya nos tiene acostumbrados la editorial, es preciosa.
La trama es muy original y está muy bien llevada, con un par de giros que mantienen el interés  del lector y lo enganchan a la historia. El ritmo de lectura es muy ameno, haciendo que se lea de forma rápida. Me encanta la prosa de al autora, muy detallista y fluida. Mi única pega a esta bonita historia es la extensión, ya que me que quedado con ganas de saber qué pasa con los personajes. Muchas veces los finales abiertos despiertan la imaginación del lector, pero yo normalmente echo en falta un par de capítulos, la guinda que culmine el pastel. 
Los personajes están estupendamente delineados, con fuertes personalidades muy atractivas para el lector. Son personajes, tanto los protagonistas como los secundarios, muy reales y cercanos, un gran punto a favor de la obra y de la autora. 
Finalmente, los escenarios están de igual forma dibujados con gran maestría, situando a quien lo lee de manera inmediata en ellos. Como ya he comentado, la autora nos muestra el universo que crea con gran detalle, lo que hace que nos sumerjamos sin ningún problema en la historia. 



Autora: Olivia, nacida en Fuentealbilla (Albacete), comenzó a leer desde bien pequeña y a interesarse por la escritura en plena adolescencia, pero no fue hasta bien entrada la veintena cuando decidió tomárselo en serio y proponerse poder publicar algún día. Compagina sus estudios de Filología Hispánica con la escritura y la ilustración. Ha realizado portadas para varias novelas y actualmente prepara la segunda parte de Invierno, entre otros proyectos de ilustración y cómic.


Puntuación


1 comentario:

  1. Yo pinta mal y te ha gustado, pero lo veo como my típico
    no sé si animarme
    un beesote

    ResponderEliminar