Reseña: En busca de la Bella Durmiente, de Nut

Páginas: 150
ISBN: 978-84-16318-56-8
Formato: digital
Editorial: Ediciones Babylon
Precio: 2’95€

Sinopsis: «Si quieres sabiduría, fuerza y amor, tendrás que conseguirlo por ti mismo. Voluntad es lo que te entrego. Voluntad para encontrar tu propio camino».
El príncipe Devan, maldito desde la niñez por haberle sido arrebatados sus dones, quiere demostrar su valía rompiendo el maleficio que recae sobre la princesa a la que aspira a desposar. Pero no estará solo en el viaje, puesto que el misterioso Sai decide acompañarle en calidad de cronista... ¿Podrán ambos conseguir lo que tanto ambicionan sus corazones?

Opinión personal: En busca de la bella durmiente ha sido una obra que me ha gustado muchísimo. La portada es muy bonita y muy sencilla, diferente a lo que nos tiene acostumbrados la editorial pero atractiva al fin y al cabo.
La trama es muy original y en ella se entrelazan una revisión del conocido cuento de la Bella Durmiente con novedosos giros que aportan gran dinamismo y frescura a una historia por todos conocida y de la que en esta obra quedan grandes reminiscencias renovadas de manera maravillosa. Es una manera muy original de entender una historia sencilla, de darla un gran giro que hará cambiar por completo nuestra visión del cuento.
Los personajes están magníficamente delineados, tanto protagonistas como secundarios. Aunque pueda parecernos lo contrario, ya que ambos protagonistas deberían venir prefabricados, la autora consigue sorprender capítulo tras capítulo al lector con personajes que se salen de lo común y enamoran al lector con actos y pensamientos.
Finalmente, los escenarios está de igual manera muy bien dibujados, con sencillas pero precisas descripciones que harán volar nuestra imaginación de castillo en castillo, siempre pendientes de los personajes, que son quienes llevan la voz cantante en la historia.

Autora: Nut, nacida en Andalucía en la década de los setenta, se aficionó a la lectura siendo una niña y a escribir sus propias historias desde muy joven. Su primer encuentro con la homoerótica lo tuvo a través de la lectura de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Pero no fue sino su gran afición al manga y el anime, y más en concreto al género Boy´s Love, lo que terminó por encaminarla hacia el mundo de la literatura LGTB, en la que se internó gracias a libros como El corredor de fondo de Patricia Nell Warren o los relatos de Lawrence Schimel. Hoy por hoy, a la hora de escribir, se dedica en exclusividad al género homoerótico. Es autora de Juegos de Seducción, Juegos de amor y de diversos relatos de variada temática, algunos de los cuales han sido publicados en la antología De amor y otros pecados.