Seguidores

martes, 21 de julio de 2015

Reseña: El príncipe y el guardián, de Kiera Cass


EL PRÍNCIPE Y EL GUARDIÁN. HISTORIAS DE LA SELECCIÓN

Autora: Kiera Cass
Título original: The Prince & The Guard
Traductor: Jorge Rizzo
Páginas: 128
ISBN: 978-84-9918-995-6
Formato: rústica con solapas
Editorial: Roca Editorial
Precio: 9’95€


Sinopsis: Las dos historias de Kiera Cass que han cautivado a miles de lectoras en formato digital, por primera vez publicadas en papel.
Antes de que America llegara al palacio para completar La selección, en el corazón del Príncipe Maxon había otra chica.
El Príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de La Selección y hasta el primer día de la competencia.
El Guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros del Palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.


Opinión personal: El príncipe y El guardián, las dos primeras historias cortas relacionadas con La Selección, me han dejado muy buen sabor de boca. La portada es muy bonita, en línea con el resto de la serie, pero en este caso me hubiera gustado ver en ella a ambos protagonistas del libro (o al menos a uno de ellos).
Ambas tramas están muy bien delineadas, siendo partes de la historia ya narrada por America desde el punto de vista masculino. Me gustan mucho este tipo de regalitos por parte de los autores, porque muchas veces nos ayudan a entender mejor a los personajes. Eso sí, pienso que hay que leerlos en el momento oportuno, justo al terminar el libro al que se refieren, porque si no pierden parte de su gracia. 
Los personajes están muy bien dibujados, llegando a poder conocer mucho mejor a dos protagonistas claves para la trama general de la serie. Hay un tercer relato, para mí el más interesante, dedicado a la Reina madre, que estoy deseando leer y espero que pronto podamos disfrutarlo en papel.
Por su parte, los escenarios están también muy bien delineados, si bien he notado que la autora se centra más en ellos en las otras obras, poniendo aquí el punto de atención en los propios personajes. 



Autora: Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.


Puntuación


2 comentarios:

  1. Hola, a mi también me gusto mucho este libro, si bien es verdad que me gustó más la historia de Maxon que la de Aspen. Te invito a pasar por mi blog. Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo para descubrir un poco más de los personajes masculinos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar