Seguidores

viernes, 31 de julio de 2015

Reseña: Con corazón, de Shirin Klaus


CON CORAZÓN

Autora: Shirin Klaus (Alba Navalón)
Páginas: 280
ASIN: B010QS465A
Formato: digital
Editorial: autopublicado - Amazon
Precio: 2’99€


Sinopsis: Eric Mendoza proviene de una familia de banqueros, pero él no se dedica a la banca sino que posee una ONG en Camboya. 
Regresa a España seis semanas con el objetivo de conseguir que su padre le dé dinero para su organización, pero no será sencillo: en lugar de a su padre, tendrá que convencer a la mano derecha de este, Elena Salas, una mujer fría y sin escrúpulos que se ha ganado a pulso su puesto de confianza en Banco Cartagonova. 
Durante las semanas que Eric pase en España, intentará desenterrar la faceta más humana de Elena, una faceta que ella se empeña en ocultar. Sin embargo, la situación financiera del Banco Cartagonova no pasa por su mejor momento y la ética de Eric hará que sus planes se tambaleen: ¿puede coger el dinero de su padre, dinero sucio que le roban a los españoles de a pie? 
Seis semanas en las que se deberán tomar muchas decisiones… con corazón. 


Opinión personal: Con corazón ha sido una obra que me ha gustado muchísimo. La portada es preciosa, muy llamativa y acorde con la historia, como ya nos ha acostumbrado la autora.
La trama es completamente original, de rabiosa actualidad, y posee unos cuantos giros que mantienen en vilo al lector en toda la novela. Me ha gustado mucho cómo la autora ha conseguido tejer una trama novedosa con varios elementos tan actuales y a la vez tan relacionados y divergentes entre sí. El ritmo es bastante rápido, sobre todo en la segunda mitad de la historia, haciendo que sea una lectura fresca y amena. 
Por su parte, los personajes están perfectamente delineados, sobre todo ambos protagonistas, perfilando unos secundarios indispensables para la trama de una manera sencilla y eficaz. Todos los personajes desprenden gran fuerza y son muy realistas, mostrándonos el abanico de la sociedad actual española con suaves pero firmes pinceladas.
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados, si bien en esta ocasión quedan en un discreto segundo plano dándose una mayor importancia a la historia en sí y sus personajes. 



Autora: Alba Navalón Martínez vive en el sur de España y estudia traducción e interpretación. Empezó a escribir en el año 2000, haciendo fanfics. En 2006 comenzó a escribir «Como tú quieras llamarme» y a finales de 2008 empezó la segunda parte. Ambas están, terminadas y se pueden encontrar en su página web. Entre una y otra ha seguido escribiendo tanto relatos cortos como novelas.
A la hora de leer, le encantan las novelas de fantasía y las de amor, y si las primeras también tienen romance, mejor que mejor. Entre sus otras aficiones, destacan los malabares, viciarse a series de TV (mejor si son en inglés, para practicar), escuchar música y viajar, ya sea a la otra punta del mundo o al pico más alto de la montaña que hay al lado de su pueblo.


Puntuación


4 comentarios:

  1. Me llama mucho este libro, y la portada me parece una preciosidad, besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ Yo dentro de un ratito subiré la reseña a mi blog pero coincido contigo en prácticamente todo :3 La portada es preciosa, el argumento es tan real y creíble que te metes fácilmente en la historia y los personajes me han encantado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la reseña! Me alegro mucho de que te haya gustado el libro =D

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace poquito y me gusto mucho! Lo recomiendo!

    ResponderEliminar