Seguidores

lunes, 6 de julio de 2015

Autores de cerca: Nisa Arce


Nisa Arce




Para empezar a conocernos, ¿Quién es Nisa Arce?
Soy una frikaza de casi 33 años, de Gran Canaria, que encontró en Internet los medios ideales para expresarse. Me encanta la escritura, pero también la fotografía y la música, y es compartiendo a través de la red los proyectos en los que
me embarco donde más cómoda me siento. Hasta la fecha he escrito cuatro novelas (una de ellas, Las reglas del juego, trilogía), un cuento infantil y varios relatos. Historias en la cabeza tengo bastantes, tiempo ya no tanto, je, je.


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Empecé a escribir fanfiction hará unos once años. De siempre he tenido bastante imaginación, pero no sabía cómo darle salida. Cursé estudios de imagen y sonido y descubrí cómo contar historias a partir de cortometrajes, pero me di cuenta
de que no era suficiente para mí, y descubrí que escribir era mi "manera de hacer películas", de contar al espectador (lector) todo lo que quería transmitirle. Tras varios años haciendo fanfiction, decidí empezar a escribir historias
propias y fue cuando surgió Pierrot, historia que se me ocurrió tras un viaje familiar que hice a Italia. Desde entonces, ha sido un no parar. 


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
Vivencias propias, lugares en los que he estado, aficiones... Intento plasmar algo de la forma en la que veo el mundo en mis obras.


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Lo cierto es que no. Suelo escribir en el despacho de mi casa en mi pc, con música de fondo, pero si me encuentro fuera de casa no tengo problema en escribir en pc, o incluso a mano (si tengo que viajar, suelo aprovechar las horas de vuelo
para escribir en una libreta y luego lo paso al procesador de textos). En cuanto a manía, podría decir que no soporto que me estén mirando mientras escribo o que cotilleen lo que he escrito antes de publicarlo xD


¿Qué estás leyendo?
Actualmente tengo una pila enorme de libros empezados y pendientes, jajaja, pero estoy leyendo "Metro 2033", de Dmitry Glukhovsky.


¿Cuánto tardas de media en escribir tus obras?
Depende de su extensión y de la situación en la que me encuentre... Doce campanadas la escribí en cuatro meses cuando aún estudiaba en la universidad. Las reglas del juego la escribí en 4 años, sacando tiempo de donde podía al compaginarlo con  mi trabajo y varias situaciones personales un tanto "complejas" (me casé, me metí en una horrorosa reforma de vivienda que duró casi un año, me tuve que mudar a Madrid varios meses, de nuevo mudarme a Gran Canaria, etc.). Pero lo cierto es que teniendo en cuenta el ritmo que llevo desde 2010, voy más o menos a libro publicado por año. 


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras? 
No, normalmente antes de empezar a plantearme en serio la siguiente obra, ya tengo el título. Primer surge la idea principal, luego el título, luego empiezo a desarrollarla. 


Para finalizar, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente? 
Sí. Ahora mismo estoy centrada en redactar todos los contenidos de la web que tengo conjuntamente con mi marido, Frikis Viajeros, pero para el futuro tengo previsto dos proyectos de novela. Espero no tardar demasiado en empezar la siguiente, aunque por el momento me he obligado a tomarme unas vacaciones forzosas de escribir ficción, para recargar pilas.


2 comentarios:

  1. Me encantan estas entradas, conoces mucho más a los escritores, besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Estas entrevistas a los autores siempre son muy interesantes. A esta escritora no la conocía, gracias por la entrevista ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar