Seguidores

lunes, 27 de julio de 2015

Autores de cerca: Elena Castillo Castro


Elena Castillo Castro



¿Quién es Elena Castillo Castro?
Podría decir que soy un persona  normal y corriente a la que le gusta escribir pero en realidad, me gusta pensar que todos somos especiales por algún motivo y quizás, a mi me haga especial el hecho de que dentro de mi cabeza nazcan sin tregua historias que van complementando mi vida real desde que era pequeña. La suerte (y mucho empeño) ha hecho que algunas se hayan trasladado al papel y en forma de libro hayan llegado hasta otras personas cumpliendo mi gran sueño de ser escritora. Todo comenzó con la bilogía “Baile de luciérnagas/Un columpio en las estrellas” publicadas por Ediciones Kiwi y cuando salió “Mientras el corazón siga latiendo” mis expectativas se superaron con creces ya que esta “profesión” ha hecho que reciba más cariño del que jamás soñé y los lectores me animan a seguir contando y compartiendo mis “vidas paralelas”. 
El 7 de septiembre sale a la venta mi cuarta novela “Como caído del cielo”, una historia de amor tan divertida como profunda, donde Lili una rica y alocada adolescente se acaba de quedar huérfana y sus deseos de vivir al límite viajando por medio mundo se verán dificultadas por Danielh, un guardaespaldas celestial cuya misión será proteger y reconducir su vida. Ni su compañía será tan desagradable como Lili piensa en un primer momento ni la misión tan fácil como el ángel considera al principio….


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
No recuerdo con exactitud a qué edad porque era muy pequeña pero debía tener unos siete años y recuerdo que fue un cómic sobre Garfield el gato. Mi primer intento de libro también fue por aquellos años y lo conservo como un tesoro porque va adornado con dibujos de algunas escenas. Como he dicho, siempre he sentido la necesidad de rellenar mi vida real con “vidas paralelas”.


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
En aquello que siempre quise hacer y no pude, en lo que podría haber pasado si hubiera vivido en aquel lugar y ese momento, sobre aquel chico que nunca conocí y es perfecto para la chica que nunca fui… Es muy divertido vivir otras vidas y ser de mil formas diferentes a través de los personajes que creas.


¿Tienes algún lugar especial para escribir?
El lugar para mí no es lo importante, puedo escribir en cualquier sitio gracias al portátil pero lo que sí es indispensable es que me acompañe mi selección de música de fondo. Para cada novela hago playlist en el Spotify y al colocarme los auriculares dejo de estar en este mundo para meterme de lleno en las profundidades de mi mente. Siempre me preguntan que cómo saco tiempo para escribir siendo farmacéutica, madre, esposa…. Pero ¡es que estos ratos de escritura son solo míos y mi “descanso”!


¿Una manía?
No sé si es una manía pero suelo tener el título de la novela antes de comenzarla porque me gusta referirme a ella durante el proceso de escritura por su nombre, como si así tuviera identidad y personalidad propia desde el principio.


¿Qué estás leyendo?
Acabo de terminar de leer el manuscrito de una amiga escritora, Kate Danon y me ha parecido genial.


¿Cuánto tardas de media en escribir tus obras?
Como no me dedico a esto a tiempo completo sino que, como ya he dicho, lo hago en mis ratos de descanso, mínimo cinco o seis meses, pero para mí el tiempo de creación es insignificante. Una obra no es mejor ni peor por tardar mucho o poco tiempo en escribirla. La capacidad de trabajo depende de las circunstancias de cada persona y eso no mide su potencial creativo.


¿Es difícil decidir el nombre de tus personajes?
Para mí es muy divertido, de hecho, suelen venir solos porque mi mente asocia algunos nombres con personalidades concretas.


¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?
¡Siempre! Hace un par de meses terminé de escribir mi quinta novela y me he comprometido con un par de proyectos literarios, por lo que ser escritora no es un capricho pasajero para mí sino un estilo de vida.

3 comentarios:

  1. Hola, todavía no he podido leer nada de la autora pero lo estoy deseando!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena entrevista ^^ Aún no he leído nada de la autora, pero me gustaría probarla, a ver qué tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de ella, pero tengo muchas ganas, besos

    ResponderEliminar