Seguidores

miércoles, 3 de junio de 2015

Reseña: A través de un mar de estrellas, de Diana Peterfreund


A TRAVÉS DE UN MAR DE ESTRELLAS

Autora: Diana Peterfreund
Título original: Across a star-swept sea
Traductora: Olga Hernández
Páginas: 392
ISBN: 978-84-16224-16-6
Formato: rústica con solapas 
Editorial: Oz Editorial
Precio: 17’90€


Sinopsis: ¿A qué estás dispuesto a renunciar por salvar el mundo que conoces?
En un mundo destruido por las guerras solo quedan dos islas habitadas: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, una devastadora enfermedad cerebral, es un recuerdo lejano.
Un levantamiento contra los aristócratas gobernantes en Galatea se está descontrolando, y parece que la antigua  enfermedad podría volver a extenderse. Su única esperanza es un misterioso espía de Albión llamado la Amapola Silvestre.
En medio de los cotilleos y frivolidades de la corte y los planes para salvar a las islas la Amapola Silvestre tendrá que decidir en quién puede confiar y, sobre todo, si de verdad puede permitirse amar a quien elija.



Opinión personal: A través de un mar de estrellas ha sido una obra que me ha encantado. La portada es preciosa y recoge muy bien la esencia de la obra. 
La trama es muy original, con multitud de giros que mantienen enganchado al lector. Está basada en la obra clásica “La pimpinela escarlata” pero con grandes toques novedosos que hacen que las similitudes se vayan difuminando a lo largo de las páginas hasta culminar en un final que me ha dejado con ganas de conocer mucho más sobre los personajes y sus peripecias. Hay una historia corta publicada en inglés y espero que la editorial se anime a traérnosla en papel. El ritmo es muy regular y ágil, consiguiendo que se lea de manera rápida. Además, tiene mucha acción, lo que ayuda a que el lector se sumerja en las páginas desde el principio hasta el final. 
Los personajes están estupendamente delineados y son el gran punto fuerte de la obra. El lector enseguida congenia tanto con los protagonistas como con los secundarios, ya que están descritos de forma absolutamente realista, pudiendo imaginarlos de manera sencilla y rápida. Me ha gustado mucho la personalidad de  Persis, la protagonista, su personalidad camaleónica que brilla por encima del resto. También me han gustado mucho los lazos que relacionan a los personajes, no dejando ninguna puntada sin hilo para crear un hermoso y trabajado tapiz. 
Finalmente, los escenarios están de igual forma muy bien dibujados a través de bellas y breves descripciones que nos transportan hasta un mundo alternativo donde la lucha por el poder es algo constante, un estupendo mundo al que espero poder volver en algún momento. 



Autora: Diana Peterfreund ha sido diseñadora de moda, modelo, y crítico gastronómico. También ha sido correctora de estilo, camarera, y telefonista en una compañía de seguros, pero eso no es tan glamuroso…
Sus viajes la han llevado desde los bosques nubosos de Costa Rica a las cavernas subterráneas de Nueva Zelanda (y por lo que a ella respecta, sólo acaba de empezar).
Diana se graduó de la universidad de Yale en 2001 en literatura y geología, carreras que según su familia sólo le servirían para escribir libros sobre rocas. Ahora, esta chica de Florida vive con su esposo, su hija y su perro en Washington DC, y ya ha publicado ocho novelas, varios cuentos y diversos ensayos de no ficción sobre literatura popular infantil.


Puntuación


3 comentarios:

  1. Hola, pues me encanta la portada jeje tengo la primera parte pendiente y ... no se cuando pero espero leerlos!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo pinta muy bien
    igual me animo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo hoy me he apuntado este libro en la wishlist porque he leído bastantes reseñas y todas muy positivas; además, tiene una pinta increíble *-* Me alegro que te haya gustado :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar