Seguidores

lunes, 22 de junio de 2015

Autores de cerca: Olga Salar


Olga Salar




Para empezar a conocernos, ¿Quién es Olga Salar?
Soy una persona bastante normal que adora los finales felices, pasar tiempo con su familia, comprar bolsos, beber té con limón, leer, por supuesto, escribir.

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
No recuerdo el momento exacto en que empecé a escribir, aunque sí puedo recordar que era muy pequeña cuando comencé a inventar historias que al final intenté plasmar en el papel. Siendo sincera creo que he escrito desde siempre, con mayor o menor acierto, jajajaja.

¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
La música es la mayor fuente de inspiración. Casi todas mis historias tienen banda sonora, no ya porque la música esté presente en mis novelas, que lo está. Sino porque es el ambiente de fondo con que las escribo.
No obstante, el cine, las series, la vida real… Cualquier cosa puede inspirarme si me siento inspirada, jajajaja.

¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Mi manía es el orden y el lugar donde escribo mi despacho. Si está desordenado o hay algo fuera de lugar no consigo concentrarme. Igualmente no suelo concentrarme en ningún otro lugar que no sea mi despacho.
Otra manía es que no escribo si no lo hago en el sobremesa, en el portátil puedo corregir sin problemas, pero escribir ya es otra cosa.

¿Qué estás leyendo?
La heredera de Kiera Cass, me llegó hace unos días y acabo de empezarlo.

¿Cuánto tardas de media en escribir tus obras?
Depende de la historia, pero de media pueden ser tres o cuatro meses, el tiempo que pueda dedicarle en ese momento también es un factor a tener en cuenta.

¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
Lo complicado es no repetirlos, jajajaja. Cuando tienes algunas novelas publicadas es complicado encontrar nombres que te digan tanto como los que ya has usado. Al final yo siempre recurro a las listas de nombres para bebés. Son una estupenda fuente de información.

Para finalizar, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente?
Ahora mismo ando con dos proyectos a la vez. Es la primera vez que me meto en un berenjenal así y no tengo muy claro que salga bien, jajajajaja
En cualquier caso tengo varios proyectos en los que trabajar a largo y a corto plazo.

Muchas gracias por tu tiempo.
Gracias a ti por hacerme un huequecito en tu blog.
Un besazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada