Seguidores

martes, 19 de mayo de 2015

Reseña: Virgen, de Radhika Sanghani


VIRGEN

Autora: Radhika Sanghani
Título original: Virgin
Traductora: Julia Alquézar
Páginas: 384
ISBN: 978-84-9060-346-8
Formato: rústica con solapas
Editorial: La Esfera de los Libros
Precio: 21€


Sinopsis: ¿Tienes 21 años y todavía eres VIRGEN? ¡Que no lo sepa ni tu mejor amiga!
«No necesito al chico perfecto. Tampoco necesito ramos de flores o velas. Sinceramente, creo que ni siquiera necesito una cama... ».
Ellie Kolstakis tiene veintiún años y todavía es virgen. 
No es especialmente religiosa. No está aguardando a la noche de bodas. Tampoco está esperando al ELEGIDO. Simplemente, no tiene suerte.
Pero ahora está más que dispuesta a hacer lo imposible (DE VERDAD, LO IMPOSIBLE) por perder su virginidad antes de acabar la Universidad. Aunque ello incluya acudir a citas orquestadas por su dominante madre, depilarse a la brasileña, cambiar su estilo de ropa o incluso estudiar todos los cursos que hay en YouTube sobre cómo practicar sexo oral.
Al fin y al cabo, no tiene nada que perder...Bueno, algo así...


Opinión personal: Virgen ha sido una obra que me ha gustado pero que no me ha terminado de convencer. La portada es bastante sencilla, y la falta un toque de color que la haga más atractiva al lector.
La trama es muy original y toca temas bastante escondidos e incluso prohibidos hasta hace prácticamente nada. Esto por una parte es algo muy bueno, ya que leemos sobre cosas cotidianas que solían ser dejadas de lado. Sin embargo, no me ha gustado cómo se han tocado la mayoría de estos temas. Obviamente, no podemos cerrar los ojos ante la realidad, y no hay nada más real que nuestro cuerpo, pero pienso que se podría haber tratado ciertos temas de otra manera más fina (por ejemplo, no me ha gustado nada leer con detalle la apariencia de los labios vaginales de los personajes). Otro problema que he encontrado ha sido la alegría con la que se ha tratado el tema del sexo adolescente y de las enfermedades de transmisión sexual, sesgando de manera intencionada la realidad (no todas las niñas de quince años son unas putillas, todas menos la protagonista, claro). Me parece que el tono utilizado para todos estos temas tan delicados no ha sido el adecuado, sino que se han tratado de manera frívola y sin profundizar realmente en ellos. 
Los personajes están un poco desdibujados, tanto la protagonista como los secundarios, que aparecen para dar profundidad a la historia y que la enriquecen con pequeñas historias paralelas. En este apartado tengo que incidir de nuevo en la frivolidad que desprenden los personajes, que no han conseguido conectar conmigo en ningún momento. No me parecen personajes reales, sino tristes parodias que la autora habrá querido imprimir algún tipo de carácter, pero que yo no he encontrado. 
Finalmente, los escenarios están bastante bien delineados, si bien la autora no se para a describirles con un gran nivel de detalle sí que tienen la nitidez suficiente para que el lector se vea trasladado a ellos. 



Autora: Radhika Sanghani tiene veintitrés años, es periodista y trabaja en The Daily Telegraph, donde escribe sobre política, salud y tendencias. Licenciada en Literatura Inglesa por la University College of London, ha cursado un máster en Periodismo en la University of London y ha vivido en Chile y en Barcelona. Virgen, su primera novela, ha sido traducida a más de doce idiomas.


Puntuación


4 comentarios:

  1. Al leer la sinopsis pensé que podría ser una historia divertida, pero tras leer tu opinión ya no me llama tanto el libro.
    Igualmente, gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la historia en si no me llama la atención y sobretodo despues de ver tu opinion
    No conocía tu blog, te sigo :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que tengo este libro pendiente en algún lado... pero después de leer tu opinión tardaré bastante en prestarle atención. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada.. y encima tras tu reseña, menos aún
    n beesiiito

    ResponderEliminar