Reseña: Los héroes son mi debilidad, de Susan Elisabeth Phillips

Título original: Heroes are my weakness
Traductora: Laura Paredes
Páginas: 400
ISBN: 978-84-15420-89-7
Editorial: Ediciones B
Precio: 17€

Sinopsis: Él es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria.
Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrine en medio de una tormenta de nieve. Está sin un centavo y lo único que le queda son los títeres con que se gana la vida, las novelas románticas que adora y algo de coraje.
No podría estar peor preparada para reencontrarse con el hombre que vive en Harp House, la mansión que domina la aldea desde un acantilado barrido por el viento. Cuando era una adolescente, él la traicionó de un modo que ella jamás podría olvidar ni perdonar. Ahora ambos están atrapados en una isla inhóspita cuyos habitantes no dejan de meter la nariz en lo que no les importa.
Ese hombre, ¿es el villano que ella recuerda o ha cambiado? La cabeza le dice que no, el corazón, que sí.
Será un largo y duro invierno.

Opinión personal: Los héroes son mi debilidad es una obra que me ha gustado bastante pero que se me ha hecho un pelín larga. La portada es muy bonita y recoge muy bien parte de la esencia de la obra, si bien he echado en falta algún elemento que marcara un poco más la personalidad de la protagonista.
La trama es muy original y me ha gustado mucho los pequeños giros introducidos por la autora. Sin embargo, a veces me ha resultado pesado seguir leyendo, ya que parecía que la historia se estancara o incluso retrocediera al hablar la protagonista mentalmente con sus muñecos de ventriloquía. Esto ha supuesto que el ritmo de la historia sea prácticamente una montaña rusa, subiendo y bajando según el momento y pudiendo llegar a marear al lector.
Los personajes están estupendamente delineados, es el gran punto fuerte de la obra. Me han gustado mucho los secundarios, que dan gran colorido y dinamismo a la historia. No puedo decir lo mimo de la protagonista, me ha parecido un poco irreal, siempre con otras cosas en la cabeza y hablando sola con su muñecos. Creo que la autora ha tensado demasiado la cuerda en este aspecto, sin conseguir una protagonista creíble que choca con el resto de personajes.
Por último, los escenarios están de igual manera muy bien creados, con pequeñas y sencillas descripciones que nos trasladan a una isla maravillosa y real que cualquiera podemos visitar.

Autora: Susan Elizabeth Phillips es autora de numerosas novelas que han sido best-séllers del New York Times y se han traducido a varios idiomas. Entre ellas se cuentan Toscana para dos y Ella es tan dulce, publicadas por Vergara, y Este corazón mío, por Zeta Bolsillo. Phillips ha ganado el prestigioso premio Rita, y mereció en dos oportunidades el premio al Libro Favorito del Año de Romance Writers of America. Romantic Times la hizo acreedora del Career Achievement Award, un premio a su carrera literaria. Vive en las afueras de Chicago con su marido y sus dos hijos.