Seguidores

jueves, 14 de mayo de 2015

Reseña: Highlander tenías que ser, de Laura Nuño


HIGHLANDER TENÍAS QUE SER

Autora: Laura Nuño
Páginas: 256
ISBN: 9788415611226
Formato: rústica con solapas
Editorial: Los libros del cristal
Precio: 15’90€


Sinopsis: "Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana.
Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo.
Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo).
Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un higlander de escándalo...
Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general.
No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él. Pero miré más allá de las ramas... y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto..."



Booktrailer



Opinión personal: Highlander tenías que ser ha sido una novela que me ha encantado. La portada es muy bonita y creo que atrae al futuro lector, pero no me termina de convencer para representar a la protagonista, me imagino algo diferente.
La trama es absolutamente original y posee numerosos giros que tienen enganchados al lector desde el principio hasta el final. Me han gustado mucho los toques de humor que ha introducido la autora en todos y cada uno de los capítulos, y el hecho de que la protagonista sea parte de este mundo literario en el que nos movemos. Cuando Laura Nuño me pidió que contestara a unas preguntas para un secreto proyecto no dudé en echarla una mano, y desde entonces cada vez que veía algún comentario suyo por las redes sociales me preguntaba qué estaba tramando. Y tengo que decir que el resultado no me ha decepcionado en absoluto. El ritmo de lectura es muy ágil, lo que hace que sea una obra que se lea de manera rápida, devorando capítulo tras capítulo.
Los personajes están perfectamente delineados, sobre todo ambos protagonistas, sin dejar nunca de lado a los secundarios, que dinamizan la trama añadiendo pequeñas historias que dan profundidad a la trama principal. Me ha gustado mucho el realismo y la sabiduría que desprenden los personajes, algunas escenas son una completa delicia. 
Por último, los escenarios están de igual forma muy bien dibujados a través de sencillas descripciones que nos trasladan de nuestra querida Escocia, que ya conozco sin haber pisado,  a nuestra bella Asturias. 



Autora: Laura Nuño (Coslada, Madrid, 1976). Administrativa de profesión, escritora de vocación. Lectora empedernida. Melómana. Empezó a escribir por un reto personal. Colaboradora en varias antologías de relatos románticos y premiada en distintos certámenes. Se dio a conocer como autora de novela romántica con «Clarita y su mundo de Yupi». Está felizmente casada.


Puntuación


3 comentarios:

  1. Lo acabo de ver!!! Gracias por participar en el proyecto, y gracias por la reseña, tocaya!!

    Muaka!!

    ResponderEliminar
  2. A cada reseňa que veo más ganas de poder leer el libro. A ver si pronto puefo comprarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    A mi es que esta autora me encanta, le tengo muchas ganitas a este libro :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar