Seguidores

martes, 5 de mayo de 2015

Reseña: El diario de Lerdus Maximus en Pompeya, de Tim Collins


EL DIARIO DE LERDUS MAXIMUS EN POMPEYA

Autor: Tim Collins
Título original: Dorkus Maximus in Pompeii
Traductora: Roser Ruiz
Páginas: 192
ISBN: 978-84-16075-37-9
Formato: rústica con solapas
Editorial: Ediciones B
Precio: 10€


Sinopsis: Soy Lerdus Maximus. Algún día me convertiré en el héroe más apabullante de la historia de Roma, pero por el momento suerte tengo de seguir con vida.
Mis padres me llevaron a Pompeya a pasar el verano. Yo me temía que sería un rollo macabeo, que la gente estaría como una cabra y todo el sitio olería a pescado podrido.
Pero no es que el sitio fuera aburrido, es que fue MORTAL. La cosa es que descubrí un secreto de los gordos. ¡Toda la ciudad corría un tremendo peligro!


Opinión personal: Lerdus Maximus en Pompeya es una obra que me ha gustado mucho. La portada es muy original y llamativa, y creo que resume muy bien la historia y la presenta ante los más pequeños. 
La trama es muy original y está muy bien estructurada, con varios giros que mantienen enganchado al lector. Al ser un libro infantil juvenil la historia es muy sencilla, aunque también es entretenida y a mí, personalmente, me ha gustado mucho. Me encanta este tipo de libros que acercan nuestra historia a los más pequeños y creo que es una gran iniciativa el traerlos a España. El ritmo es bastante ameno, y cuenta con ilustraciones en cada capítulo, algo que anima la lectura. 
Los personajes están muy bien delineados, tanto el protagonista como los secundarios. De estos últimos aparecen algunos importantes que dinamizan y dan profundidad a la historia, siendo un gran punto a favor de la obra.
Por último, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados, siendo muy sencillo para el lector viajar hasta la Antigua Roma, en este caso a Pompeya, para aventurarse por sus calles junto con el protagonista. 



Autor: Tim Collins nació en Manchester pero vive en Londres. Hasta el momento ha publicado dieciséis títulos que llevan más de doscientos mil ejemplares vendidos en el Reino Unido y han sido traducidos a más de veinte idiomas. Entre ellos destaca Diario de un vampir, que mereció el premio Manchester Fiction City y el Lincolnshire Book Award. 


Puntuación


1 comentario:

  1. Tiene una pinta muy interesante, gracias por compartir esta reseña :)

    ¡Muchos besitos de café! ❤

    Mocca

    ResponderEliminar